[Maravillas domésticas] Cómo se han diseñado los electrodomésticos de Samsung para que las experiencias del hogar sean mejores

 

A medida que cocinamos en casa cada vez más, los pequeños inconvenientes relacionados con la cocina y las tareas domésticas también aumentan en frecuencia. Por ejemplo, limpiar grasa en una estufa de gas, puede convertirse en una carga cuando se realiza con demasiada frecuencia, al grado de que incluso puede desanimar usar la estufa.

 

Samsung Electronics se compromete a reducir tales inconvenientes al considerar desde el inicio del proceso de diseño qué características son necesarias para responder a las necesidades del usuario. Por ejemplo, la lavadora de carga frontal AddWash de Samsung permite colocar prendas de ropa adicionales en la máquina después de que se ha comenzado un ciclo, y la función Virtual Flame de Samsung para sus estufas eléctricas se enciende como una llama real para alertar a los usuarios sobre el calor y así prevenir accidentes.

 

 

De hecho, muchos dispositivos Samsung cuentan con todo tipo de funciones útiles que se han diseñado específicamente para maximizar la comodidad de los consumidores. A continuación, estas funcionalidades de varios niveles disponibles en la amplia gama de dispositivos de Samsung.

 

Nivel 1: Vigilar los electrodomésticos con sólo un vistazo

# Mantener a todos a salvo con Virtual Flame

 

 

Las estufas modernas de inducción permiten cocinar deliciosas comidas sin el desorden que ocasionalmente se experimenta al usar estufas de gas. Sin embargo, existe un inconveniente potencial: sin fuego, a veces es difícil ver si la estufa está caliente o fría.

 

Ésta es la razón por la cual Samsung desarrolló la funcionalidad Virtual Flame, que brilla como una llama real para alertar a los usuarios sobre el calor de la cocina. Las luces LED de superficie iluminan las bandejas colocadas en la estufa para proporcionar la imagen de una cocina de gas, con toda la precisión de la cocción por inducción. Esta característica innovadora ayuda a quienes cocinan a mantenerse seguros en una cocina concurrida y también mantiene a los niños alejados de las llamas.

 

# Administrar la comida correctamente con los iconos del refrigerador

 

 

A medida que llenamos nuestros refrigeradores con más y más comestibles, mantener las cosas organizadas puede ser difícil y podemos terminar olvidando dónde ponemos qué. Algunos alimentos incluso pueden desperdiciarse, ya que quedan fuera de la vista, guardados en la parte posterior del estante inferior. Mantener el refrigerador organizado por tipo de comestible también es una buena idea porque algunos alimentos se mantienen mejor cuando se almacenan juntos.

 

Para facilitar este proceso, los cajones de los refrigeradores Samsung están marcados con iconos específicos e intuitivos, dedicados para carne, pescado y alimentos congelados en el compartimiento del congelador o para vegetales y frutas en el refrigerador principal. Con estos iconos, se puede encontrar la comida que se está buscando cuando se necesita y sin perder tiempo.

 

# Pantallas anguladas para una fácil inspección

 

 

En la mayoría de los hogares, los lavavajillas se colocan debajo de una superficie para maximizar el espacio. Un inconveniente de esta colocación de baja altura es que los usuarios tienen que inclinarse cada vez que desean ver el reloj del lavavajillas. Ésta es la razón por la cual Samsung diseñó su pantalla de tiempo frontal (1) para que esté en ángulo hacia arriba justo debajo del mango del lavavajillas, lo que significa que se puede verificar fácilmente el progreso de la carga rápidamente sin forzar la espalda.

 

# Luces dedicadas para la recuperación de ropa 

 

 

¿Cansado de tener que lidiar con medias mal colocadas después de cada carga de ropa? Las lavadoras de Samsung cuentan con una luz especial en el tambor interno que permite ver claramente lo que hay dentro y ayudar a sacar hasta la última prenda. Ubicada en el lado superior derecho del tambor, la luz ilumina brillantemente todo el tambor para que se pueda verificar de forma rápida y segura el contenido de la máquina.

 

Nivel 2: Funcionalidades incorporadas que permiten hacer más

# Agregar ropa a un lavado incluso cuando el ciclo ha comenzado

 

 

Todos hemos tenido momentos en los que cargamos y echamos a andar nuestras lavadoras, sólo para luego encontrar un calcetín o una camiseta en el piso de la habitación.

 

Con la lavadora de carga frontal AddWash de Samsung, ya no se tendrá que esperar hasta la próxima ronda de lavado para poner toda la ropa que inicialmente se pensaba. La lavadora viene con una puerta dedicada en la parte superior de la máquina que permite insertar calcetines adicionales u otras prendas de vestir en la máquina, incluso cuando un ciclo ya ha comenzado.

 

# Abrir el refrigerador sin obstrucción

 

 

Los refrigeradores independientes convencionales requieren mucho espacio, especialmente porque los usuarios tienen que dejar espacio para que las puertas se abran; a menudo, esto significa que los refrigeradores deben colocarse sobresaliendo del resto de la cocina.

 

Para ayudar a los usuarios a disfrutar de una experiencia de refrigerador que puede adaptarse a cualquier espacio, los refrigeradores a medida de Samsung cuentan con un eje de rotación específico y un ángulo de apertura máximo de 90 grados. Eso significa que el refrigerador se puede instalar como un producto incorporado sin requerir espacio adicional y no chocará con los otros muebles de cocina a su alrededor cuando se abran las puertas. Los cajones interiores del Bespoke también están especialmente diseñados para deslizarse suavemente fuera del módulo sin golpear las puertas para una máxima facilidad de uso.

 

Además, si se necesita cambiar la ubicación del refrigerador, puede invertirse la forma en que la puerta se abre hacia afuera (2) o mover la manija para que el acceso a alimentos sea lo más fácil posible.

 

# Limpiar fácilmente con las perillas de control de inducción magnética

 

 

Con la placa de inducción de Samsung, puede disfrutarse de la tecnología digital de vanguardia sin sacrificar la familiaridad de lo analógico. La estufa está diseñada con controles táctiles digitales, pero también viene con botones magnéticos extraíbles para aquellos que prefieren los controles de la vieja escuela. Al limpiar la estufa, los usuarios pueden quitar fácilmente las perillas para limpiar la superficie sin obstrucciones.

 

 Además, estas perillas pueden usarse para saber si ollas y sartenes son de acero inoxidable de grado magnético para que pueda aprovecharse al máximo la estufa de inducción. Basta colocar una perilla cerca de la base de la sartén para ver si es compatible; si lo hace, el sartén funcionará bien en las estufas de inducción de Samsung.

 

 # Mantener el aire fresco con Auto Clean

 

 

¿Preocupado por mantener limpio el interior del sistema de aire acondicionado? El electrodoméstico, por sí mismo, se ocupa de este trabajo. La función de limpieza automática del aire acondicionado Wind-Free de Samsung mantiene automáticamente la calidad del aire con un proceso de tres pasos. Primero, el acondicionador de aire emite aire durante 10 minutos para eliminar la humedad, luego verifica la humedad interna utilizando sensores y continúa secándose hasta por 20 minutos adicionales para evitar la acumulación de bacterias y olores. Gracias a este proceso automático y que ahorra tiempo, se logra que el aire dentro del hogar sea higiénico.

 

Nivel 3: Características ocultas que agregan comodidad sin que el usuario se dé cuenta

# Mantener sin esfuerzo Samsung Jet en posición vertical

 

 

El desorden es una de las cosas que hacen que una casa sea un hogar, y aunque las pilas de libros o plantas hermosas pueden llenarnos de comodidad cuando entramos por la puerta, pueden obstaculizar la limpieza a fondo al aspirar.

 

Al tomarse el tiempo para mover objetos fuera del camino para entrar en todos los rincones donde el polvo podría haberse acumulado, puede ser una molestia apoyar la aspiradora contra una pared o mueble cercano para evitar que se caiga. Un pequeño detalle integrado en el diseño del Samsung Jet puede ayudar a que esto sea más fácil.

 

Samsung Jet presenta cuatro almohadillas de goma en su batería, colocadas estratégicamente para que cuando se apoye contra un objeto vertical como una pared, quede segura sin el riesgo de caerse.

 

# Prevenir las fugas de agua con Samsung AirDresser

 

 

AirDresser de Samsung elimina eficazmente el polvo y los olores persistentes de la ropa al expulsar potentes chorros de vapor de arriba a abajo. El vapor proviene de un tanque de agua dentro del armario, y dado que los AirDressers generalmente se almacenan en dormitorios, armarios u otras habitaciones sin sistemas de drenaje, una fuga de agua puede convertirse rápidamente en un problema grave.

 

Ésta es la razón por la cual AirDresser de Samsung ha sido diseñado con un sistema de seguridad de tres etapas para bloquear el flujo de agua no deseado y evitar fugas. La puerta del aparato también cuenta con una junta de goma duradera para mejorar su capacidad de sellado, y la parte inferior de AirDresser presenta un diseño sobresaliente para mantener toda el agua dentro del dispositivo.

 

Nivel 4: Funcionalidades adaptadas a los estilos de vida de todo el mundo

#Cocina de India a la perfección

 

 

Diseñado específicamente para usuarios oriundos de India, Samsung ha diseñado una gama de hornos de microondas y refrigeradores que pueden ayudar con la preparación de más de 250 alimentos típicos de aquel país que pueden funcionar con energía solar cuando sea necesario. Los hornos de microondas han sido equipados con la función “Masala & Sun Dry” para ayudar a los usuarios a preparar fácil y convenientemente las especias y frutas secas que a menudo se usan en dicho estilo gastronómico.

 

Además, el refrigerador Curd Maestro es el primer refrigerador del mundo especialmente diseñado para ayudar a los usuarios a hacer y almacenar cuajada (producto lácteo de textura cremosa) en sólo tres sencillos pasos, con compartimentos dedicados para la mezcla de cultivo, fermentación y almacenamiento, para que la preparación de este alimento se acople a cualquier clima o temporada.

 

 # Mantener el aire acondicionado funcionando correctamente en todos los climas

 

 

En regiones tropicales como el sudeste asiático, un problema común que enfrentan los usuarios es que los lagartos y otros pequeños insectos y plagas se arrastran en las unidades de aire acondicionado para descansar en la placa de circuito. Estos pequeños animales pueden causar daños de gran tamaño al provocar un cortocircuito en la unidad. Los aires acondicionados de Samsung han sido diseñados para abordar este problema, con unidades exteriores que adoptan una estructura acanalada a prueba de lagartos con espacios de menos de 1 mm para evitar que cualquier visitante no deseado se infiltre en la unidad.

 

Las regiones tropicales no son las únicas donde Samsung ha desarrollado electrodomésticos especializados. Por ejemplo, en Oriente Medio, donde las temperaturas pueden elevarse durante los meses de verano, los aires acondicionados Samsung están equipados con compresores duraderos que pueden mantener el rendimiento incluso a 68 grados Celsius (3). Los usuarios pueden mantenerse cómodamente frescos con la tecnología Wind-Free de Samsung sin tener que preocuparse de que el aire acondicionado se acabe con el calor extremo.

 

 

 

(1) Disponible en algunos modelos.

(2) Modelos BESPOKE de 1 puerta y BMF solamente.

(3) Basado en pruebas internas del compresor UG9TK3150F y UG91TK2150F. 

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos