Galaxy Unpacked: la emoción nunca termina

 

Aún recuerdo el primer “Unpacked” que me invitó Samsung… Todavía no se llamaba así, fue en el 2007 en Barcelona, dónde se llevaba a cabo la feria “3GSM” que luego se convertiría en el Mobile World Congress. No había smartphones, pero Samsung tenía ya una amplia línea de “feature phones” que se veían muy bien y, sobre todo, tenían varios modelos de acuerdo con el usuario, desde los más básicos hasta los más premium. ¿Quién no recuerda escribir con el sistema “predictivo” en el teclado numérico?

 

Después de esa fecha, Samsung continuó diseñando más y más modelos hasta llegar al 2011 cuando lanzaron lo que en aquel tiempo era un “teléfono de grandes dimensiones”, me refiero al primer Galaxy Note, en la ciudad de Berlín en el marco de la feria IFA. Recuerdo la primera vez que lo vi, me asombró mucho su “gran” pantalla con HD Super Amoled, la primera en el mundo…Y bueno, el resto es historia con el formato y tamaño de pantalla de los teléfonos actualmente.

 

 

Se me vienen a la mente varios de los “Galaxy Unpacked” a los que he asistido. Por ejemplo, en 2013 cuando lanzaron el Galaxy S3 en el Radio City Music Hall en Nueva York. La fila en la banqueta era kilométrica, pero, logramos avanzar varios lugares rápidamente y por fin conseguimos entrar a esa presentación que, recuerdo, fue de las primeras en donde no había datos técnicos, ni miliamperes de la batería ni megapíxeles de la cámara. Fue de las primeras veces que no se hablaba de esos datos en favor de la experiencia de uso. Contaba la historia de una familia que, finalmente, usando el Smartphone pudo resolver situaciones de la vida diaria.

 

En ese mismo año, en el marco de la feria IFA en Berlín fue el lanzamiento del Galaxy Note 3, que ya se iba consolidando como un producto único, ya que incluía una pluma, que luego nos aprendimos el nombre oficial ‘’S Pen’’. Sin duda, la familia Note siempre ha sido muy atractiva para la gente que le gusta ser más creativa y productiva, usando la pluma para hacer de todo, desde tomar notas hasta crear obras de arte.

 

Y así he tenido la fortuna de poder estar en casi todos los lanzamientos -Unpacked o no- de Samsung. Por supuesto que siguieron las versiones de la línea S y los Note. Cada versión con más capacidades, mejores cámaras, pantallas con resolución fantástica y alguna que otra característica nueva como la de poder “disparar” la cámara con el S Pen, función que fue introducida con el Galaxy Note 10 hace un año.

 

 

¿Todos los eventos son iguales? ¿No me canso de cubrirlos? No y no. Cada evento tiene sus grandes diferencias con el anterior. Además de que el producto a ser lanzado por supuesto es nuevo, ya no está solo. En la ruta por crear un ecosistema, Samsung acompaña al Smartphone de otros productos, incluyendo relojes inteligentes, audífonos, una amplia gama de tabletas, electrodomésticos, sin dejar pasar las pantallas, que se pueden considerar hoy en día una extensión del celular por lo fácil que es interactuar con ellas.

 

No me canso de cubrir los Galaxy Unpacked porque siempre hay adrenalina. No hay nada como estar físicamente durante la presentación, sentir la vibra de los directivos que están emocionados por hablar de lo nuevo y, justo cuando termina esa parte, la voraz prensa (donde no me incluyo con esa definición) se avalancha a la zona de experiencia donde, por fin, ya se pueden tocar y usar los nuevos productos anunciados.

 

 

En esta ocasión, agosto de 2020, todo será diferente, pero todo será igual. Sabemos que la situación actual no permite llevar a cabo este tipo de eventos de forma presencial, pero eso no impedirá que Samsung vaya a tener un evento virtual donde conoceremos el más reciente ecosistema de Samsung, que como ya anunció Mr. T.M Roh (President & Head of Mobile Communications Business, Samsung Electronics), estará conformado por cinco nuevos dispositivos.

 

Ya estoy listo, estoy emocionado, porque he ido decenas de veces de forma presencial y ahora será virtual. El común denominador es la tecnología y como es aprovechada por millones de usuarios todos los días para ayudarles en su vida diaria. Eso, nunca cambiará.

 

 

Redes sociales de Javier Matuk:

Facebook

Twitter

Instagram



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos