Conduciendo la industria móvil por la nueva normalidad

 

Desde que tomé las riendas en Samsung Mobile hace seis meses, mucho ha cambiado. Lo que antes era ordinario, ahora parece ser extraordinario – ya sea visitar a un amigo o salir a comer.

 

Considero que en esta nueva era, así como también en la nueva normalidad, la tecnología, especialmente la móvil, tiene un papel fundamental. En sólo unos meses, hemos visto nuestras vidas cambiar de maneras inimaginables. El aprendizaje a distancia, el ejercicio físico en el hogar, los conciertos en línea y mucho más han sido posibles gracias a la tecnología móvil.

 

Como líderes de la industria tecnológica, tenemos una responsabilidad especial – y ahora un verdadero sentido de urgencia – ayudar a la sociedad a seguir avanzando. Muchas personas cuentan con nosotros para brindarles nuevas formas de comunicarse, de trabajar y de conectarse.

 

En el Galaxy Unpacked de este verano, presentaremos cinco nuevos dispositivos poderosos. Estos cumplen con nuestra visión de ser los innovadores de experiencias móviles que fluyen sin interrupciones y de manera continua donde quiera que vayamos. Combinan la potencia con la funcionalidad ininterrumpida, ya sea en el trabajo o en el juego, en casa o en ambiente externo. En la nueva normalidad, el usuario tendrá mayor capacidad para vivir la vida al máximo con estos dispositivos en la mano (y en los oídos y en la muñeca).

 

Mientras presento el futuro de Samsung Mobile, me gustaría compartir tres prioridades estratégicas en las que me he centrado. Son audaces y dirigidas hacia el futuro, pero es así como Samsung siempre ha sido. En lugar de actuar con demasiadas precauciones, tomamos riesgos y nos movemos rápido. En lugar de esperar por los demás, establecemos la dirección para el resto de la industria. Incluso en estos tiempos difíciles, sé que estos pilares mantendrán nuestro enfoque directo donde debe estar: en nuestros clientes.    

 

Innovaciones significativas

 

En Samsung, creamos cada innovación con un propósito claro: hacer que la vida de los usuarios sea mejor y más fácil. En un momento en que la pandemia nos ha impuesto tantos límites, la tecnología es un puente hacia un mundo más grande. Los dispositivos móviles se han convertido en la única forma en que muchas personas pueden trabajar desde casa y mantenerse conectadas: se han convertido en un verdadero sustento.

 

En los últimos seis meses, hemos sobrecargado nuestra línea de productos e invertido mucho en I+D. Hemos implementado nuevas soluciones en un tiempo récord para hacer todo, desde mejorar la tecnología de videochat hasta ayudar a los colaboradores de primera línea a mantenerse seguros en el trabajo.

 

Esta nueva normalidad será un período de innovación aún más audaz. Haremos una tecnología móvil que sea más personal, inteligente, útil y segura. Desarrollaremos más productos innovadores, como nuestros teléfonos plegables líderes en el sector, y a medida que implementamos una amplia gama de dispositivos Galaxy 5G en más mercados, esta tecnología permitirá tantas experiencias que ni siquiera podemos imaginar todavía.

 

Desde plegables hasta 5G, tenemos una gran cantidad de productos en el pipeline, con algunos listos para mostrarse pronto. Pero también estoy entusiasmado por la forma en que las personas usarán estas tecnologías para cambiar sus vidas, porque sólo entonces se realizará una innovación significativa.

 

Colaboración abierta

 

El poder en grupo es más fuerte que hacer las cosas solos. Los últimos meses se ha demostrado la verdad de ese dicho muchas veces. Las historias de tantas personas que se unen para ayudarse mutuamente son increíblemente edificantes y demuestran que el todo siempre es mayor que la suma de sus partes.

 

Esto me ha dado una nueva apreciación del poder de la vasta red de socios de Samsung. Siempre hemos creído que debemos trabajar juntos para crear nuevas experiencias para   nuestros clientes.

 

Piense en nuestra colaboración con Google, Microsoft, Netflix y Spotify, por nombrar algunas. Trabajamos con Google para optimizar las videollamadas para que los usuarios pudiesen conectarse más fácilmente. También ampliamos nuestra asociación con Microsoft para que los teléfonos inteligentes Galaxy y las PC Windows pudiesen compartir mensajes, fotos y recordatorios de calendario en tiempo real. Esta colaboración también continuará expandiéndose a través de nuestra asociación de juegos con Xbox.

 

También creemos en el poder de las asociaciones porque queremos que todos – incluidas las startups, los desarrolladores y nuestras comunidades locales – tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños. El programa de incubación de startups de Samsung, C-Lab, y Samsung NEXT son sólo algunas de las formas en que ayudamos a los empresarios dentro y fuera de nuestra empresa a construir, crecer y escalar.

 

En Samsung, continuaremos trayendo las mejores ideas al mercado, sin importar de dónde vengan. Después de todo, somos realmente más fuertes juntos.

 

Agilidad operacional

 

En nuestro mundo en constante cambio, la agilidad es crucial. El ritmo vertiginoso del cambio dictado por nuestra nueva realidad ha llevado a casa la necesidad de agilidad operativa: la capacidad de priorizar los recursos y ser eficiente hoy, mientras anticipa las tendencias y actúa decisivamente para el mañana. La pandemia planteó una dura prueba, lo que significa transformarse rápidamente para cuidar de nuestras comunidades locales, socios y colaboradores, al paso que desarrollamos resiliencia para futuras operaciones.

 

Esta agilidad también es lo que nos ha permitido dar vida a los dispositivos potentes y sus experiencias conectadas, que presentaremos en Galaxy Unpacked. Vimos que las personas querían – y necesitaban – dispositivos optimizados para el trabajo, para los juegos y para las multitareas de acuerdo con una amplia gama de estilos de vida. Nuestro compromiso con la innovación, junto con nuestra agilidad operativa, significaba que podíamos reinventar completamente la experiencia móvil.

 

La agilidad operativa también ha llevado a cambios fundamentales en la forma en que brindamos una experiencia móvil en la que se puede confiar. Debido a que proteger a los clientes es nuestra prioridad número uno, incorporamos seguridad en cada capa de los dispositivos, desde el chip hasta las aplicaciones. Hoy estamos orgullosos de que nuestra plataforma de seguridad Knox de la categoría de defensa líder en la industria proteja a más de mil millones de clientes en todo el mundo.

 

El futuro de la innovación móvil

 

En resumen, estas tres prioridades estratégicas guiarán a Samsung Mobile a través de la nueva normalidad y más allá. Nos permitirán reinventarnos constantemente para hacer realidad nuestra visión de ofrecer experiencias móviles nuevas e innovadoras a más y más personas en todo el mundo.

 

Continuaremos expandiendo el ecosistema Galaxy y brindando experiencias que le ayudarán a hacer más con menos para que pueda concentrarse en lo que realmente importa. Finalmente, se trata de situarlo en el centro de la experiencia Galaxy para que pueda vivir la vida al máximo.

 

Podrá ver por sí mismo lo que tenemos reservado para usted en Galaxy Unpacked el 5 de agosto. Por primera vez, transmitiremos en vivo desde Corea del Sur – y será una experiencia virtual emocionante. 

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras