Samsung One UI 2: interfaz de software que ofrece recursos extraordinarios

Diseñada para simplificar y optimizar las interacciones, Samsung ofrece a los usuarios de Galaxy la exclusiva interfaz de software One IU 2, basada en Android 10. Desde su lanzamiento para smartphones Samsung Galaxy S20, y ahora también disponibles para los usuarios de Galaxy S10 y Note 10,[1] los recursos fueron mejorados aún más para hacer que la experiencia de usuario sea más natural, integrada y eficiente.

 

A continuación, algunos de los principales recursos de la nueva interfaz de Samsung para aprovechar Galaxy al máximo.

 

CONCENTRARSE EN LAS COSAS ESENCIALES

 

 

Con la nueva interfaz One UI 2, todo el diseño fue perfeccionado para que la información sea accesible, de modo más claro e intuitivo. El formato de las notificaciones, por ejemplo, es uno de los puntos que se modificaron.

 

Con el fin de ocupar el menor espacio posible, las notificaciones se condensaron para que los usuarios no desvíen la atención de las actividades que están realizando en ese momento. Al ocupar cada vez menos espacio en pantalla, se puede observar el contenido de forma destacada, mientras las notificaciones son menos visibles.

 

Además, para personalizar aún más el smartphone, la dinámica del texto en la pantalla de bloqueo cambia según el fondo elegido en relación con los colores y la disposición.

 

GRABADOR DE PANTALLA INTEGRADO

 

 

La función de Grabador de pantalla es uno de los recursos más útiles para los usuarios de Samsung Galaxy.

 

Después de la actualización conforme con la nueva interfaz, la función permite regular la calidad de video y la captura de audio, garabatear en la pantalla y grabar video selfie, audio del micrófono o del contenido reproducido en el dispositivo, mientras se captura la acción en la pantalla.

 

Para acceder al recurso, es preciso abrir las configuraciones rápidas de Galaxy y hacer clic en la opción Grabador de pantalla. Entonces se realizará una cuenta regresiva de 3 segundos y comenzará a grabarse la pantalla del celular.

 

Y para regular las funciones mencionadas, como calidad de video y audio, sólo hay que tocar y mantener el dedo sobre el acceso directo de la función para elegir entre las opciones. Vale la pena mencionar que también se graban los dibujos realizados con S Pen.

 

CAPTURAR FOTOS Y VIDEOS EXTRAORDINARIOS COMO UN PROFESIONAL

 

 

Ya sea como pasatiempo o incluso para uso profesional, las cámaras de los dispositivos de la línea Galaxy proporcionan una imagen superior, dondequiera que se esté. Con One UI 2, es posible activar funciones de la cámara como Super Steady, que ayuda a grabar videos más estables, aunque haya mucha acción en la escena.

 

  • Para activarla, en la aplicación Cámara del dispositivo, seleccione Video y, a continuación, tocar el icono  en la parte superior de la pantalla. En cuanto se activa la función, tocar el botón de grabación y entonces se podrá disfrutar el video, que tendrá un toque profesional.

 

Otra novedad es la instrumentación de Cámara lenta en la cámara frontal, que antes sólo estaba disponible para la cámara trasera.

 

  • Para poner el modo en acción, abrir la aplicación Cámara, deslizar para encontrar el botón Slow Motion y entonces se activará la función. El resultado aparece al finalizar el video para editar los contenidos grabados y reducir la velocidad de reproducción, en caso de que así se prefiera.

 

RECONOCIMIENTO FACIAL MEJORADO

 

 

A la función de reconocimiento facial en One UI 2 se le agregaron nuevos recursos, lo que garantiza un desbloqueo biométrico aún más seguro y simplificado.

 

Por ejemplo, ahora se pueden registrar rostros con gorras u otros accesorios para la cabeza sin que eso interfiera en la identificación. También es posible registrar a más personas, como familiares y amigos. Lo único que se debe recordar es mantener los ojos abiertos en el momento de desbloquear el dispositivo.

 

¿ES HORA DE DESCANSAR? ACTIVACIÓN DEL MODO NOCTURNO 

 

Al final del día, nada mejor que poder relajarse un poco. Por esto, la activación del modo nocturno contribuye con la comodidad visual durante la noche. El tema más oscuro se aplica a la pantalla para que ésta sea más agradable a la vista.

 

Con One UI 2, el fondo de pantalla también se oscurece automáticamente cuando se activa el Modo oscuro, así como el prompt de desinstalación y la pantalla de permisos de las aplicaciones.

 

La activación del Modo oscuro es fácil: simplemente se debe acceder a las configuraciones del dispositivo y hacer clic en Visor > Modo oscuro.

 

[1] La fecha de disponibilidad y la lista de recursos de actualización para la interfaz One UI 2 pueden variar según el mercado, la operadora y el modelo de smartphone.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras