Samsung México recibe distinción por sus proyectos en beneficio de la sociedad mexicana

Nuevamente se confirma el compromiso de Samsung México con el bien común, ya que por quinto año consecutivo tendrá el honor de recibir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

 

La importante distinción es otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), que conmemoran dos décadas de entregar el premio que reconoce las políticas corporativas con impacto socialmente positivo de destacadas empresas en México y América Latina.

 

La ceremonia de entrega ocurrirá en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, a celebrarse del 12 al 14 de mayo, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

 

Samsung, que recibirá el distintivo por haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial, ha demostrado el esfuerzo por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión altruista y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

 

En este contexto, la compañía surcoreana sobresale por el proyecto “Construyendo alianza, inspirando cultura”, que promueve en museos el aprecio por la cultura y la ecología de México mediante modernas herramientas multimedia, y también por el apoyo brindado a comunidades afectadas por los sismos registrados en el país en septiembre de 2017, que se ha mantenido vigente hasta la fecha a través de la donación de cientos de tabletas y pantallas para escuelas reedificadas.

 

Para Samsung será un privilegio recibir el distintivo ESR, lo cual nos anima desde ahora a intensificar los planes en pro de las causas nobles de México, país que ha sido punta de lanza en la estrategia corporativa de la marca para la región de América Latina”, expresó Armando Villanueva, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México.

 

Para Samsung, la responsabilidad social empresarial es eje toral de gestión, tanto en lo económico como en lo ambiental, y directriz para reconocer los intereses de los distintos sectores del país en aras de la sustentabilidad de las generaciones futuras.

 

De esta forma, asume que la responsabilidad social empresarial no es algo ajeno o prescindible del objetivo primordial, sino todo lo contrario. Se trata de la la misión de impactar positiva y directamente en comunidades vinculadas con la compañía.

 

Finalmente, Samsung considera que la responsabilidad social, más que un rasgo operativo, es parte constitutiva e incondicional de la estrategia de negocios integradora del altruismo, las virtudes éticas y el cuidado del ambiente en cada acción que seguirá instrumentando para traer al país las mejores tecnologías transformadoras del mundo en beneficio de la sociedad mexicana.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos