Samsung presenta Soluciones para el Futuro 2020

Impulsar ideas de grupos de estudiantes que buscan favorecer su entorno y su comunidad, es el objetivo del programa global de Samsung “Soluciones para el Futuro” de 2020. Se trata de un concurso educativo que promueve el uso de las ciencias exactas (matemáticas, ciencia y tecnología) en proyectos escolares.

 

Por séptimo año consecutivo, estudiantes de nivel bachillerato de México, en conjunto con sus profesores, darán a conocer sus proyectos y se evaluarán por organizaciones aliadas y ejecutivos de Samsung. Se espera la participación aproximada de más de 50 mil estudiantes.

 

Podrán participar jóvenes de escuelas públicas, a nivel nacional, que cursen el nivel medio superior (bachillerato), de entre 15 y 18 años. La meta es recibir más de 450 proyectos originales de transformación social. El kick off será este 6 de abril y se podrán seguir las fases del concurso en la página oficial  www.solucionesparaelfuturo.com.mx

 

Creado en 2010, el programa se instrumentó en América Latina en 2014 y ha tenido un impacto en más de 200 mil estudiantes latinoamericanos. “Estamos muy contentos con la edición 2020 porque sabemos que nuevamente recibiremos cientos de magníficas propuestas que ponen de manifiesto el gran potencial de los estudiantes de transformar positivamente la sociedad. Además, hacer llegar el programa a escuelas detonará la creación de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje basadas en la tecnología a gran escala. De esta manera, se podrá mejorar la educación en todo el país mediante la interacción virtuosa de alumnos, profesores, instituciones públicas e iniciativa privada”, expresa Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social en Samsung Electronics México.

 

Los proyectos cubrirán las siguientes áreas temáticas: educación y cultura de calidad; cuidado del medio ambiente y cultura del agua; energía renovable y accesible; realidad virtual y aumentada; economía digital para el desarrollo regional; seguridad alimentaria; robótica y drones; ciudades inteligentes y comunidades sustentables. 

 

Los criterios de evaluación de los proyectos estarán basados en grado de inventiva, originalidad, claridad en la información, funcionalidad, relevancia y oportunidad de mercado. 

 

Estamos convencidos de que la educación para las próximas generaciones es la clave del bienestar social. Al proponer esquemas innovadores por medio de la tecnología, los jóvenes marcarán el rumbo en el sentido de las transformaciones que actualmente México requiere”, comenta Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social en Samsung Electronics México. 

 

El talento natural de los jóvenes de proponer soluciones frescas e innovadoras inspira a Samsung a seguir apoyando el programa del cual se obtendrán respuestas efectivas, en consonancia con la visión de la marca de enriquecer la vida de las personas y contribuir a un futuro sustentable de cara a los retos coyunturales globales. 

 

Atención a clientes: 800 SAMSUNG (7267864)

Para compra en línea: www.samsungstore.mx



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos