Samsung Knox, la plataforma de defensa idónea contra ciberataques en home office

 

Cuando compañías privadas y dependencias de gobierno consideran más adecuado que sus empleados laboren desde casa, las estrategias de seguridad digital deben responder al  reto de mantener bajo control las redes que suelen tornarse vulnerables a ciberataques.

 

Si un colaborador ingresa a la red corporativa desde el hogar, se generan potenciales nodos de acceso para hackers, lo cual aumenta la complejidad en términos de garantizar la seguridad de todos los puntos de acceso. 

 

Existen diversos riesgos de seguridad. Quienes utilizan laptops o tabletas de la compañía, seguramente están protegidos por un protocolo interno de seguridad; sin embargo, podrían estar en riesgo si el software de seguridad no cuenta con la última actualización o si la conexión de red remota no está configurada correctamente.

 

La transición de oficina a casa es un paso que las empresas deben dar con confianza. Es por esto que Samsung ofrece poderosas opciones de seguridad informática en sus dispositivos. 

 

Muchos de los teléfonos, tablets y dispositivos portátiles Samsung se diseñaron con la plataforma Knox incluida en su arquitectura. Esta plataforma de seguridad para dispositivos móviles de calidad militar protege a más de 1000 millones de usuarios de Samsung y dispositivos empresariales. Ofrece una seguridad de varias capas y defiende información confidencial del malware e intrusiones no autorizadas.

 

La plataforma Knox se ancla en el mismo conjunto de chips del dispositivo durante la etapa de fabricación. Es por esto que protege de manera excepcional a consumidores que usan teléfonos, tabletas y dispositivos portátiles Samsung, en un entorno home office. Es importante señalar que la plataforma de seguridad Knox está incorporada en los dispositivos Samsung y los asegura desde el momento en que se sacan de la caja y se encienden.

 

 

 

Además, la cartera de soluciones en la nube Knox permite a las empresas configurar, personalizar, implementar y administrar dispositivos para satisfacer necesidades diversas y específicas.

 

Los dispositivos secured by Knox, tienen funciones de seguridad siempre habilitadas para hardware y software. La plataforma Knox contiene mecanismos de defensa y seguridad superpuestos que protegen datos contra todo tipo de injerencias informáticas maliciosas. 

 

Además, la plataforma de seguridad Knox es la base de diversas soluciones y servicios, como aplicaciones personales Samsung y soluciones empresariales Knox.

 

Por medio de la plataforma Knox, Samsung demuestra su empeño en brindar tecnologías transformadoras que apalanquen el desarrollo personal y corporativo en beneficio de la sociedad. 

 

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos