Upcycling para el bienestar: línea de accesorios ecológicos de Samsung y Kvadrat, marca de textiles sustentables

Como una empresa que mira hacia el futuro, Samsung innova para mejorar la vida de las personas. Esto no sólo significa crear tecnologías y dispositivos que mejoren la vida cotidiana de los usuarios, sino también permitir que los consumidores se sientan seguros de que, al elegir un producto Samsung, han tomado una decisión ecológica.

   

Gracias a una alianza con la marca textil premium danesa Kvadrat, los últimos accesorios de Samsung para Galaxy S20+ y Galaxy Watch Active2 son buenos ejemplos de esta tendencia. 

 

Accesorios para el bienestar

 

Al desarrollar accesorios para la serie Galaxy S20 y otros de los últimos productos de la compañía, Samsung tomó la decisión de aliarse con Kvadrat, una compañía enraizada en la tradición del diseño escandinavo que ha sido avalada por Ecolabel de la Unión Europea, una certificación conocida por sus estrictos criterios de evaluación. 

 

Siguiendo la práctica sustentable de upcycling, el estuche especial del teléfono Galaxy S20+ está elaborado con botellas de plástico de 500 mL reutilizadas que se funden y se reformulan en hilos textiles. Upcycling, también conocido como ‘reutilización creativa’, es el proceso de transformar los productos al final de su vida útil en nuevos materiales que no sólo son de mejor calidad que el original, sino también benefician al medio ambiente. En el caso del proceso de fabricación de los hilos de Kvadrat, se puede reutilizar una botella de plástico para producir 2 estuches para teléfonos Galaxy S20+.

 

Estos hilos reciclados ayudan a reducir la cantidad de botellas de plástico que se encuentran en los vertederos y se producen de una manera que reduce la cantidad de dióxido de carbono emitido durante la fabricación, en comparación con los procesos de materiales tradicionales. El hilo originado de una botella de plástico se elabora mediante un proceso ecológico que preserva los recursos energéticos no renovables. Samsung es la primera compañía entre las principales marcas del sector móvil que ha producido un estuche para teléfono para su dispositivo principal utilizando materiales reciclados.

 

De la botella de plástico al estuche del teléfono

 

[Imágenes del producto: estuche para el Galaxy S20+, elaborado con textiles Kvadrat]

 

El año pasado, Samsung anunció una alianza con el Programa de Desarrollo de la ONU para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (también conocidos como los Objetivos Mundiales) que abordan algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo, incluida la lucha contra la degradación ambiental. En consonancia con esto, una parte de los ingresos de las ventas de la edición Samsung Global Goals del estuche para el Galaxy S20+ elaborado con textiles Kvadrat se donará al PNUD en apoyo de los 17 Objetivos Mundiales1.

[Imágenes del producto: estuche para el Galaxy S20+, edición Samsung Global Goals, elaborado con textiles Kvadrat]

 

Además de comprar el estuche de la edición Samsung Global Goals, los usuarios de Galaxy también pueden descargar la aplicación Samsung Global Goals para descubrir más formas de involucrarse con la iniciativa Samsung Global Goals. Con la aplicación, los usuarios pueden aprender más sobre cada uno de los Objetivos Mundiales y los problemas que buscan abordar con información detallada, hechos y cifras sobre cada Objetivo disponible. La aplicación también ayuda a recaudar dinero para los Objetivos Mundiales, en primer lugar al permitir que los usuarios hagan donaciones directamente a los Objetivos Mundiales en el sitio web del PNUD y, en segundo lugar, al recaudar ingresos publicitarios para el PNUD cada vez que los usuarios interactúan con los anuncios en la aplicación.

[Imágenes del producto: correa para el Galaxy Active2+, elaborada con textiles Kvadrat]

 

Además de producir una línea de estuches para Galaxy S20+, Samsung también lanzará correas para Galaxy Watch Active2 elaboradas con textiles Kvadrat y otros materiales sustentables para los usuarios de relojes con mentalidad ecológica.

 

Samsung busca no sólo promover ciclos de productos sustentables, sino también ofrecer a los usuarios más opciones que nunca, en términos de buscar tomar decisiones ecológicas para el futuro.

 

 

 

 

 

 

 1La edición Samsung Global Goals del estuche para el teléfono Galaxy S20+ elaborada con textiles Kvadrat ya está disponible en Samsung Stores en México. La disponibilidad puede variar según cada tienda.  



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos