Samsung presenta la mejor solución de chip de seguridad de datos para dispositivos móviles

La nueva solución Secure Element cuenta con almacenamiento seguro de claves con certificación CC EAL 5+ y software de seguridad para ofrecer una mejor protección de los datos


 

 

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, presentó hoy la solución llave en mano para dispositivos móviles Secure Element (SE), con certificación de Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 5+. La nueva SE es una solución de seguridad robusta, que consta de un chip de seguridad (S3K250AF) y software optimizado para proteger completamente los datos privados en un almacenamiento aislado de datos.

 

 

La evolución de los dispositivos inteligentes actuales los han transformado en herramientas esenciales que contienen la clave de nuestros datos personales con conexión a diversos servicios, como la nube y las transacciones financieras. Por eso, las medidas de seguridad sólidas se han convertido en un recurso fundamental“, comentó Dongho Shin, vicepresidente senior de Marketing System LSI en Samsung Electronics. “Samsung tiene un historial largo y comprobado en materia de soluciones de seguridad robustas, como los circuitos integrados para tarjetas inteligentes, procesadores de IoT y otros productos de semiconductores. SE, nuestra nueva solución llave en mano para dispositivos móviles, no sólo mantendrá los datos de los usuarios más seguros, sino también posibilitará nuevas aplicaciones móviles para ampliar y enriquecer nuestra vida cotidiana“.

 

 

 

Revisar los mensajes del correo electrónico, realizar pagos en línea, reemplazar las llaves de la casa y comprar boletos de avión. Los dispositivos inteligentes ofrecen cada vez más aplicaciones que exigen requisitos de seguridad más estrictos. La nueva solución llave en mano de Samsung es una caja fuerte, a prueba de manipulaciones, que almacena de forma segura los datos confidenciales y criptográficos de los usuarios (por ejemplo, números de PIN, contraseñas e incluso credenciales de criptomonedas) separados de la memoria móvil típica, tal como el almacenamiento Universal Flash incorporado (eUFS).

 

 

El SE basado en S3K250AF combina un microcontrolador, protección avanzada en el nivel del hardware y un sistema operativo seguro optimizado. El hardware con certificación CC EAL 5+ (el nivel más alto recibido por un componente móvil) y el software de protección dedicado brindan a la solución garantía de seguridad de primer nivel en dispositivos móviles. Aunque los smartphones o tablets actuales ya cuentan con seguridad sólida para evitar posibles manipulaciones, el chip dedicado para seguridad agrega medidas adicionales para defenderse ante posibles ataques de ingeniería inversa, fallas en la alimentación o ataques con láser. De esta forma, resulta extremadamente difícil que otros puedan acceder o copiar los datos confidenciales almacenados. Asimismo, la solución SE administra los intentos fallidos y evita la repetición de los ataques al aceptar sólo la última solicitud de autenticación como válida.

 

 

Actualmente, la nueva solución SE de Samsung se encuentra en producción masiva y se incluye en los smartphones de la serie Galaxy S20 recientemente anunciados por Samsung.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos