[Entrevista] Stephanie Choe sobre sus recuerdos de los JJOO

Stephanie Choi, vicepresidenta senior y directora del equipo de marketing de Mobile Communications Business en Samsung Electronics.

 

P1) ¿Cuáles son sus primeros recuerdos de los Juegos Olímpicos?

Recuerdo los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 muy claramente. Fue un evento histórico que simboliza los años 80, que fueron una época de globalización y rápido crecimiento económico en Corea del Sur.

 

Seúl 1988 fue particularmente memorable para mí porque me dio la oportunidad de participar como voluntaria del Personal de acompañamiento y guía para Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en aquel momento. 

 

Además de mi experiencia personal, también fue muy importante para Corea del Sur organizar los Juegos, lo que simbolizó una experiencia olímpica pacífica para todos por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Invierno 1980 en Lake Placid. Al final, el equipo de Corea ocupó el cuarto lugar, lo que generó mucho orgullo y entusiasmo para nuestro país. Hasta el día de hoy, todavía siento que Seúl 1988 despertó mi profundo vínculo y pasión por los Juegos Olímpicos y todo lo que representa.

 

 

P2) ¿Qué hace que los Juegos Olímpicos sean tan especiales, en su opinión?

Por supuesto, ver los diferentes eventos y los atletas compitiendo es entretenido, pero creo que lo que hace que los Juegos sean tan especiales y conmovedores son los momentos en que los atletas superan todos los límites.

 

Ver un récord aparentemente imposible que se rompe durante los Juegos y una nueva cara en el podio me hace preguntar cuáles son realmente nuestros límites y si me estoy limitando, lo que se alinea perfectamente con la filosofía de Samsung de Do What You Can’t (Haz lo que no es posible). Es parte del legado de nuestra compañía luchar contra las dificultades y superar las barreras para lograr un progreso significativo, que no sólo es un valor central para Samsung, sino que también se personifica en los Juegos. Como organización, esos valores también son cómo nos esforzamos por mejorar la vida a través de tecnología innovadora.

 

El mismo año en que me uní a Samsung, lanzamos un documental como parte de nuestra campaña olímpica de Río 2016. La película A Fighting Chance (Una oportunidad de luchar), destacó las historias nunca contadas de cuatro atletas en su búsqueda por superar barreras increíbles para competir en los Juegos Olímpicos y celebró el espíritu de los jóvenes y valientes atletas que representaron tanto el olimpismo como los valores que intentamos honrar como compañía.

 

P3) ¿Cómo se involucró en el marketing / patrocinio deportivo?

Me uní a Samsung Electronics en 2016 para trabajar en el Global Retail Group y formé parte de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang. El año pasado, me hice cargo del marketing global para Mobile Communications Business, que incluye el desarrollo y la ejecución de la campaña olímpica de Tokio 2020. Antes de unirme a Samsung, experimenté los Juegos Olímpicos con Johnson & Johnson en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en 2006 y los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. 

 

Es emocionante ser parte de los esfuerzos de marketing deportivo de Samsung para Tokio 2020, porque puedo aprovechar mi experiencia pasada y combinarla con la rica historia de 30 años de la compañía con los Juegos Olímpicos. El compromiso de nuestra marca con el Movimiento Olímpico nos permite mejorar la relación de la marca Samsung con atletas, fans y consumidores.

A través de nuestro compromiso continuo de conectar e inspirar a los atletas y fans olímpicos de todo el mundo, continuaremos dedicando esfuerzos a nuestras principales actividades, que incluyen pabellones de la marca en el sitio; iniciativas de marketing global que conectan a los atletas con fans y consumidores; patrocinios de atletas; edición limitada de teléfonos de los Juegos Olímpicos con temas exclusivos para cada Juego; y campañas digitales que han aumentado la participación y mejorado la experiencia olímpica para todos. 

 

 

P4) ¿Qué es lo que hace especial a los patrocinios olímpicos?

Los Juegos Olímpicos están compuestos de historias conmovedoras de atletas, que captan la atención de millones de personas de todo el mundo. 

 

Como socio olímpico en la categoría de comunicaciones inalámbricas, Samsung tiene la oportunidad de ayudar a romper las fronteras entre las regiones y cambiar la forma en que los consumidores experimentan los Juegos Olímpicos. La nueva tecnología, como 5G, está creando formas más rápidas para que los fans participen en los Juegos como nunca antes, y brinda a los atletas y espectadores la oportunidad de mantenerse aún más conectados y comprometidos a través de plataformas digitales y sociales. 

 

Como socio TOP, estamos en una posición única y especial para continuar mejorando la experiencia olímpica para los fans de todo el mundo, al ayudar a proporcionar tecnología móvil innovadora que conecte sin problemas el entorno 5G a través de ecosistemas intuitivos, contribuyendo a una experiencia olímpica memorable para todos.

 

P5) ¿Los patrocinios deportivos siguen siendo tan relevantes hoy como lo han sido anteriormente?

Sí lo son. Hay cambios constantes entre una edición de Juegos y la siguiente. Por nombrar algunos, lo que estamos viendo ahora es que las tendencias están evolucionando rápidamente, la variedad de contenido experimental está aumentando y las nuevas categorías deportivas agregadas a los Juegos están generando mucha emoción. Además, Samsung cree que el valor emocional y el espíritu olímpico de armonía global son elementos centrales que continúan y son tan importantes hoy como lo han sido siempre. 

 

Tenemos consciencia de que los millennials, que son nativos digitales, valoran los intereses personales y aceptan la perspectiva de los demás. Debido a esto, estamos creando contenido divertido y vibrante con tecnología para que puedan disfrutar y experimentar los Juegos Olímpicos a través de sus dispositivos móviles. 

 

Como parte de nuestro compromiso de crear una mejor experiencia olímpica para todos, Samsung continuará apoyando nuevas iniciativas y trabajando en colaboración con el COI, ayudando con el desarrollo del futuro digital de los Juegos.

 

P6) ¿Qué tan importante ha sido la Agenda Olímpica 2020 para un Socio TOP como su empresa?

Como TOP, Samsung Electronics se une al progreso del Movimiento Olímpico a través de la Agenda Olímpica 2020. Samsung siempre ha valorado el progreso y el cambio hacia un futuro mejor.

 

A través de una asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Samsung está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como los “Objetivos Globales”, que son un esfuerzo por apoyar 17 causas diferentes que pueden marcar la diferencia en el mundo.

 

Los usuarios de Galaxy pueden acceder a la aplicación “Objetivos globales de Samsung” para obtener una mejor comprensión de los ODS de la ONU o para donar al PNUD. Los beneficios publicitarios de la aplicación se utilizarán para respaldar objetivos específicos, y Samsung donará una cantidad equivalente para ayudar a lograr un mañana más sostenible. 

 

 

Otras iniciativas que se alinean con la Agenda Olímpica 2020 incluyen Enabling People de Samsung, que es una nueva visión para las iniciativas de ciudadanía global, con énfasis en la educación juvenil.

 

En lo que se refiere a las campañas olímpicas, Samsung tiene un historial de valorar el espíritu olímpico de armonía global como se vio más recientemente en Río 2016 con The Chant y The Anthem, anuncios digitales que transmiten cómo los Juegos Olímpicos inspiran armonía y celebran la unión a través de conexiones culturales, personales y tecnológicas. Otro ejemplo mencionado anteriormente es el documental A Fighting Chance (https://vimeo.com/163445850), que muestra el tipo de espíritu e iniciativa que seguiremos valorando durante Tokio 2020 y más allá. 

 

P7) ¿Cuál es el enfoque de su empresa con relación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? ¿Hay algún plan específico que se pueda compartir?

Samsung continúa ofreciendo nuevas formas para que los atletas, los países anfitriones y los fans de todo el mundo disfruten de los Juegos Olímpicos a través de sus dispositivos móviles. Junto con el COI, proporcionaremos a todos los atletas teléfonos de la Edición Olímpica para que puedan compartir su experiencia olímpica y mantenerse en contacto con amigos, familiares y seguidores.

 

El año pasado, abrimos Galaxy Harajuku – Samsung Product Showcase (exhibición de productos) en Tokio, donde las personas pueden interactuar con la tecnología innovadora de Samsung. En la exhibición, los visitantes pueden disfrutar de atracciones divertidas utilizando la tecnología de punta de Samsung y también participar en eventos y programas relacionados con los Juegos Olímpicos. Durante los Juegos Olímpicos, Samsung Olympic Showcases presentará experiencias mejoradas que permitirán a los fans celebrar el espíritu olímpico a través de experiencias inmersivas.

 

 

Para Tokio 2020, también trabajaremos con Team Galaxy, que es un grupo de atletas que encarnan la filosofía y los valores de Samsung. A través de su viaje a los Juegos Olímpicos, el Equipo Galaxy inspirará a los fans y difundirá el entusiasmo por los Juegos Olímpicos al demostrar el progreso y desafiar las barreras. 

 

P8) ¿Qué oportunidades específicas presentan los Juegos de Tokio para su empresa?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los juegos tecnológicamente más avanzados hasta la fecha. Samsung espera que la tecnología mejore la vida al crear nuevas experiencias y nuevas conexiones que permitirán a los atletas olímpicos y fans participar en los Juegos Olímpicos como nunca antes.

 

Aprendiendo de experiencias pasadas, Samsung aplicará un nuevo enfoque a nuestros esfuerzos de marketing olímpico para Tokio 2020. Dado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los primeros juegos en utilizar ampliamente la velocidad 5G, crearemos mejores oportunidades para que los atletas y los fans capturen y compartan contenido emocionante de una manera más rápida a través de los dispositivos Samsung.

 

P9) ¿Cómo ve el desarrollo de su sociedad olímpica en los años y Juegos venideros?

Samsung comenzó su legado con los Juegos Olímpicos hace más de 30 años como patrocinador local de Seúl 1988 y luego fue elevado a una Asociación Olímpica Mundial durante Nagano en 1998. 

 

Con la reciente extensión a Los Ángeles 2028, apoyaremos todas las ediciones de los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud hasta ese momento. En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2020 en Lausanne, que comienzan esta semana, Samsung dará inicio a una serie de activaciones en colaboración con el COI para ayudar a las futuras generaciones olímpicas a alcanzar sus sueños y sentirse inspirados para mantenerse inmersos en el Movimiento Olímpico.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos