5 razones para comprar una TV QLED 8K

 

Probablemente ya has oído hablar de las nuevas TV QLED 8K de Samsung pero, ¿sabes cuáles son las diferencias con otros modelos del mercado y por qué la calidad de imagen de esos televisores es tan superior?

 

Con la intención de aclarar las principales dudas sobre la tecnología que respalda a las QLED 8K, los especialistas de Samsung explican las especificaciones más importantes de esos televisores y por qué son tan especiales. 

 

 

1. 8K: mejor resolución para pantallas grandes

 

 

 

¿Recuerdas cuando una TV de 40 pulgadas se consideraba grande? En aquella época, la resolución no necesitaba ser tan alta, pero a medida que las pantallas fueron creciendo, la resolución también tuvo que evolucionar. Es exactamente eso lo que ofrece la tecnología 8K, otro nivel de calidad: 33 millones de pequeños píxeles para rellenar la pantalla, lo que equivale a cuatro veces más que una TV 4K y 16 veces más que una Full HD, con contornos nítidos y una perfecta sensación de profundidad.

 

Eso también significa que, aún con pantallas muy grandes, el alto número de píxeles de las TV 8K brinda una calidad de imagen incomparable, incluso cuando la están mirando a una distancia muy corta.

 

2. Inteligencia Artificial y mejora de imagen para 8K

 

 

 

Las QLED 8K cuentan con un exclusivo procesador Quantum, el cual utiliza inteligencia artificial para mejorar las imágenes, transformando contenido de calidad inferior en 8K o en la resolución más próxima posible, dependiendo de la fuente.

 

Eso significa que los usuarios pueden obtener una increíble nitidez de imagen ya sea mirando contenido 4K o inferior, pues los televisores QLED 8K mejorarán el material de manera automática. 

 

Y lo mejor de todo es que la inteligencia artificial no se aplica solo al proceso de mejora de calidad de la imagen, sino que también proporciona una mejor experiencia de audio mediante el análisis del sonido en conjunto con el tipo de contenido mostrado. De esta manera, contribuye en el mantenimiento de los niveles de audio al tiempo que optimiza el audio según lo que el usuario esté viendo. 

 

En escenas con mucho diálogo, por ejemplo, el mecanismo de IA optimiza la conversación. En la transmisión de un partido de fútbol, reproduce el efecto tridimensional del estadio. En lo que se refiere a música, puede reproducir con mayor calidad los sonidos de baja y alta frecuencia, así como también optimizar las secuencias de acción. 

 

 

3. QLED: pantallas LED perfeccionadas

 

 

La tecnología QLED cuenta con pequeños puntos cuánticos que absorben y emiten frecuencias de luz para crear imágenes en la pantalla y son capaces de reproducir con exactitud todos los colores primarios, garantizando escenas más vívidas, ya sean más oscuras o más brillantes.

 

Otra gran diferencia de esta tecnología es que no genera desgaste con el tiempo. Aunque se muestre una escena estática en la pantalla de la TV durante largos períodos, se eliminó el efecto burn in, que puede dejar una marca permanente en otros tipos de pantalla. 

 

 

4. Mayor contraste y nitidez 

 

 

Probablemente has visto una película o serie con escenas muy oscuras, en las cuales era difícil percibir los detalles. Las QLED 8 K poseen tecnología Direct Full Array, que permite controlar con precisión las zonas de luz de fondo, ajustando la luminosidad de las zonas del LED según la necesidad del contenido mostrado. Al ajustar la luz con precisión, impide la filtración de brillo y permite un mayor contraste, con tonos reales de negro  que proporcionan más nitidez de imagen.

 

Las QLED 8K son las mejores en esta categoría, con 480 zonas de LED para esta función. 

 

 

5. Una TV que se adapta a tu entorno

 

 

 

Además de todas las funciones que garantizan una calidad de imagen incomparable, las QLED 8K se adaptan perfectamente al ambiente, ya sea un dormitorio o la sala de estar. Los modelos de Samsung cuentan con una tecnología exclusiva, llamada Modo ambiente, que permite al usuario seleccionar una imagen o tema que combine con la decoración cuando no estás usando la TV. 

 

Gracias a esta tecnología, el usuario puede tomar una foto con la aplicación SmartThings y reproducirla en la pantalla de la TV, o elegir entre los 56 contenidos decorativos disponibles. Ya sea para un momento romántico o de entretenimiento, el televisor 8K puede ser un perfecto elemento de decoración. 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos