SDC19: Samsung e IBM brindan a las empresas soluciones móviles con la potencia de la Inteligencia Artificial y la red 5G en IBM Cloud

 Samsung Electronics Co., Ltd. e IBM anunciaron hoy durante la Samsung Developer Conference, una nueva  plataforma conjunta que aprovecha los recursos de IBM Cloud y la Inteligencia Artificial, así como las ofertas móviles de Samsung. Esta colaboración entre ambas compañías reúne los recursos de IBM con el ecosistema Samsung Galaxy para los clientes empresariales actuales.

 

El sector móvil experimenta una transformación excepcional y abre nuevas formas de negocios al aportar tecnologías innovadoras como la 5G, la IA y el Internet de las Cosas“, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. “Creemos que la colaboración es fundamental para abrir la puerta a estas oportunidades y esperamos impulsar la transformación digital para nuestros clientes empresariales en la era de la 5G con los dispositivos móviles y servicios conectados“.  

 

Plataforma de seguridad con tecnología de IBM Cloud, IA y 5G

 

El anuncio de hoy está pensado para reunir las innovaciones en la nube de IBM y los ecosistemas de dispositivos Galaxy de Samsung, incluidos los smartphones, tablets y relojes. El objetivo es ayudar a mejorar los entornos de trabajo para los policías, bomberos y otros socorristas. 

 

Según la Organización Internacional del Trabajo, cada año ocurren casi 3 millones de muertes debido a accidentes laborales. Los gobiernos y las empresas tienen una creciente necesidad de desarrollar sistemas que monitoreen los signos vitales de los trabajadores en entornos remotos o de alto estrés.

 

Construida en la IBM Cloud, la nueva plataforma permitirá que los clientes revisen los signos vitales de un trabajador, incluida la frecuencia cardíaca y la actividad física, para determinar si esa persona está en apuros y enviarle ayuda automáticamente.  

 

Los indicadores de seguridad y bienestar de los socorristas se compartirán en tiempo real gracias a relojes Samsung equipados con sensores biométricos, así como smartphones Galaxy habilitados con 5G. De esta manera, la plataforma transmite los datos de los socorristas a los administradores de emergencias en caso de una eventualidad para proporcionar perspectivas para la toma de decisiones. 

 

En esta nueva plataforma, los dispositivos Galaxy de alta velocidad ahora se pueden usar a escala en casi cualquier lugar. Además se pueden personalizar para soportar entornos intensos, como los que encuentran los soldados en campo, los empleados de plantas de energía que trabajan en condiciones climáticas adversas, los socorristas que responden a un desastre o un trabajador en una planta minera. 

 

Actualmente esta solución está en un plan piloto con múltiples fuerzas policiales. El propósito es que brinde perspectivas en tiempo real sobre la salud y conciencia de la situación de los socorristas para reducir los riesgos operativos en el campo. 

 

IBM sigue brindando a nuestros clientes empresariales recursos líderes de nube e IA a partir de su profunda experiencia y conocimiento técnico en el sector“, comentó Martin Schroeter, Vicepresidente Senior de Mercados Globales de IBM. “Juntos, IBM y Samsung utilizarán el poder de IBM Cloud, la 5G, la IA y la computación del perímetro para posibilitar que nuestros clientes aprovechen estas tecnologías avanzadas y tengan un mayor impacto en la forma en que las personas trabajan, compran y protegen su salud y a sus familias“. 

 

Samsung e IBM revolucionan la innovación empresarial con 5G y la computación de perímetro 

 

El enfoque de diseño para fines específicos de Samsung y la IBM Garage Methodology crea una colaboración abierta que acelera la forma en que las dos compañías prueban y lanzan nuevas ideas de negocios con servicios avanzados en la nube. Este enfoque integra prácticas basadas en una profunda experiencia en el sector a escala global mediante el cambio cultural en un solo enfoque y el impulso al design thinking empresarial.

 

Las dos compañías también colaboran en múltiples sectores para aprovechar el poder de IBM y Samsung, incluidos los servicios financieros, la energía y la atención médica. Además, con la digitalización de la industria manufacturera, esta alianza sienta las bases para que la automatización de las fábricas se vuelva eficiente y productiva con servicios de red avanzados y 5G.

 

Los desarrolladores pueden acceder y utilizar la tecnología detrás de la plataforma y crear recursos adicionales que tengan un impacto en otros sectores verticales como la fabricación, la defensa y las ventas minoristas.

 

Acerca de la Samsung Developer Conference

La SDC reúne a miles de desarrolladores y creadores para explorar la tecnología actual y visualizar las posibilidades del futuro. La conferencia de dos días cuenta con emocionantes anuncios, sesiones técnicas y un valioso espacio para hacer contactos. Además, los socios de tecnología y los equipos de productos de Samsung muestran los últimos avances y herramientas tecnológicos.

 

Acerca de IBM Cloud 

Con más de 200 mil millones de dólares en ingresos anuales de la nube, IBM ha creado un negocio líder de nube empresarial. Esto incluye una amplia gama de ofertas como servicio, software, hardware y servicios profesionales que permiten que IBM asesore, mueva, construya y administre soluciones en la nube, en entornos públicos, privados y locales. A través de su red global de más de 60 centros de datos en la nube en 19 países y 18 zonas de disponibilidad en 6 regiones, la nube pública de IBM ayuda a empresas de todos los sectores a cumplir con los requisitos de seguridad, resistencia, rendimiento e implementación global. Desarrollado a partir de un entorno multiinquilino de código abierto, los clientes tienen acceso seguro a un IaaS de nivel empresarial y un PaaS líder que les proporciona los últimos recursos para desarrolladores y motores de innovación de uso inmediato. Esto incluye más de 190 API nativas de la nube, como IA, blockchain, IoT, computación cuántica y sin servidor, y una función constante hasta el perímetro. Para obtener más información, visite https://www.ibm.com/cloud/public.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos