Lo que veremos en la Samsung Developer Conference 2019

 

Miles de personas de todo el mundo se reúnen hoy en San José, California, para participar en la sexta Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC) que se desarrolla cada año. El evento presenta las últimas tendencias en tecnología a los creadores y desarrolladores, brindándoles la oportunidad de conocer las innovaciones de Samsung que les permitirán llevar las experiencias de IA e IoT de los consumidores al próximo nivel.

 

Una amplia variedad de sesiones, dirigidas por Samsung y líderes de la industria tecnológica, ofrecerán a los asistentes una visión de los últimos SDK y herramientas de desarrollo de la compañía, así como exclusivas demostraciones de los avances en los campos de IA, 5G, soluciones seguras y más.

 

Aquí el resumen de los principales temas que se verán en el SDC19:

 

Bixby

 

En la SDC19 se mostrará qué tan sencillo es desarrollar experiencias de dispositivos usando la plataforma abierta de IA de Samsung, Bixby. Entre estas incluye:

 

  • Asistente de voz que cambia el juego, perspectivas de la industria: Líderes de la industria y principales desarrolladores compartirán sus experiencias desarrollando cápsulas de Bixby y mejorando sus servicios para ayudar a los usuarios. Los oradores discutirán la capacidad de la plataforma para impulsar el crecimiento comercial y describirán su visión para el futuro de los asistentes de voz inteligentes.
  • Construyendo experiencias de conversación con Bixby en dispositivos con y sin pantallas:  En esta sesión se explorará cómo este asistente de voz se comporta en dispositivos con y sin pantalla, y se discutirán las maneras para brindar la mejor experiencia en múltiples dispositivos. Además, los mejores ingenieros de Bixby del mundo presentarán las numerosas interfaces que se pueden encontrar en el ecosistema de dispositivos.
  • Centro de desarrollo y tienda de Bixby: Aquí se enseñará cómo configurar y enviar cápsulas de Bixby para su lanzamiento en la tienda y cómo establecer grupos para colaboraciones sin interrupciones. Adicionalmente, se brindará información y acceso al exclusivo programa premier de desarrolladores Bixby de Samsung.

 

5G

 

Esta es oficialmente la era 5G y en la SDC19, Samsung estará destacando algunas de las increíbles oportunidades que 5G ofrece a negocios y desarrolladores.

 

  • Destrabando negocios con soluciones 5G: Se compartirán ideas valiosas sobre cómo la red 5G transformará las empresas y los negocios, brindando mayor velocidad y eliminando un amplio rango de limitaciones actuales. Además, se discutirá el impacto de la red 5G en industrias clave, se brindarán predicciones para el futuro y compartirán ideas para que los desarrolladores identifiquen oportunidades en el desarrollo de aplicaciones B2B.
  • Haciendo la tecnología inalámbrica 5G una realidad e iniciativas sobre el 6G: La plataforma 5G espera jugar un rol crítico en los dispositivos conectados, tanto para el hogar como para un amplio rango de industrias. Por ello se explorará el liderazgo 5G de Samsung, la evolución de la tecnología 5G y la visión de Samsung para la próxima generación de tecnología inalámbrica: 6G.

 

Seguridad

 

SDC19 cuenta con diversas sesiones que resaltarán el compromiso de Samsung por brindar seguridad integral en todas sus herramientas y dispositivos.

 

  • ¿Tu código es seguro? Herramientas y sistemas de análisis automático de seguridad. Aquí se brindará una introducción a las herramientas y sistemas de análisis automático de Samsung para detectar vulnerabilidades y debilidades de seguridad en los softwares desarrollados. Se informará sobre cómo Samsung utiliza estas herramientas y cómo se debe hacer para que el código sea más seguro.
  • Samsung Blockchain está abierto para asociaciones. Samsung cree en los ambientes abiertos e impulsa la idea de que un mundo descentralizado revolucionará la forma en la que interactuamos, trabajamos y jugamos. Esta sesión describirá el enfoque de la compañía respecto a la tecnología blockchain y examinará sus esfuerzos para impulsar esta revolución a través de la colaboración con los desarrolladores.

 

Soluciones corporativas

 

Además de servir como una plataforma para que socios y desarrolladores desbloqueen oportunidades de negocio, SDC19 mostrará las colaboraciones de Samsung que están redefiniendo lo que es posible para las empresas.

 

  • Cómo la IA puede mejorar la eficiencia, seguridad y bienestar operacional. IBM y Samsung están extendiendo una asociación por décadas. En esta sesión se discutirá el objetivo compartido de las empresas, llevar sus capacidades de innovación combinadas del laboratorio a su vida diaria, y se mostrarán ejemplos de esta cooperación. 
  • Programa de socios Knox y herramientas de desarrollo Knox. Esta sesión presentará el Programa de socios Knox centrado en la empresa móvil, que coloca una amplia gama de recursos valiosos y herramientas de desarrollo B2B, que incluyen EMM, detección de amenazas móviles, control remoto y voz segura. 

 

IoT, el Internet de las Cosas

 

Este año en SDC19, Samsung presentará mejoras en su plataforma abierta de IoT, SmartThings, que habilitará a los socios y desarrolladores a enriquecer la vida de las personas con experiencias de vida mejor conectadas.

 

  • IoT 2.0: la siguiente fase del compromiso y crecimiento del IoT: Aquí Samsung enseñará más sobre SmartThings, sus servicios y dispositivos, así como los próximos planes de la compañía sobre la plataforma. Además, se dará a conocer el modo de unirse al ecosistema SmartThings y cómo Samsung ha mejorado la plataforma para ayudar a los socios y desarrolladores a hacer crecer sus negocios.
  • Marketing digital y desarrollo del comercio digital para accesorios inteligentes. Ya sea que se trate de comercio electrónico o contenido digital, los desarrolladores están aprovechando el IoT y la tecnología emergente para impulsar la innovación y ofrecer a los consumidores una mayor comodidad. En esta sesión se mostrará cómo los socios trabajan de la mano con Samsung para que esto suceda a través del desarrollo colaborativo.

 

¡Y mucho más!

 

SDC19 presenta más de 90 sesiones que cubren una amplia gama de temas importantes, incluidos, además de los enumerados anteriormente, temas como el desarrollo de aplicaciones para dispositivos plegables, la transmisión de contenido 8K y la interfaz Samsung One UI.

 

  • Más que plegables: Aplicaciones Android para dispositivos plegables y grandes pantallas: Las aplicaciones de Android ahora están disponibles para más dispositivos que solo pantallas individuales y pequeñas. Los consumidores exigen cada vez más versatilidad y este escenario de dispositivos más grandes está impulsando un cambio hacia un uso más inmersivo y productivo. Esta sesión interactiva ofrecerá información de Samsung, Google, VSCO y los principales desarrolladores, sobre cómo hacer que las aplicaciones funcionen bien en diversos factores de forma, incluidos los plegables, tabletas y computadoras de escritorio. Aquí, los expertos compartirán las mejores prácticas para mejorar la experiencia del usuario y expandir la audiencia.
  • One UI: diseñado para la simplicidad cotidiana: Desde la introducción de One UI en el SDC18, Samsung ha trabajado arduamente redefiniendo su software móvil característico con el objetivo de mejorar la experiencia diaria de los usuarios. En esta sesión se profundizará en los principios de diseño y lenguaje visual del One UI 2, y se examinará la visión de Samsung y su progreso hacia la creación de una experiencia de usuario única y unificada.
  • 8K streaming, livestreaming de baja latencia y streaming con IA: En esta sesión se discutirá la colaboración de Samsung con varios contenidos y proveedores de servicios de transmisión en 8K. Aquí se podrá descubrir cómo integrar el soporte de la transmisión 8K en aplicaciones nuevas y existentes, y aprender cómo la tecnología de transmisión de IA basada en la red neuronal de Samsung que escala de forma inteligente las imágenes y los videos para mejorar drásticamente su calidad y permitir a los usuarios disfrutar de más contenido de 8K.

 

Para más detalles sobre estas y otras sesiones del SDC19 ingrese al siguiente LINK, y/o sigue a @samsung_dev en Twitter para las últimas noticias y actualizaciones desde San José.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos