El futuro es plegable: el desarrollo del ecosistema de aplicaciones de Galaxy Fold

Galaxy Fold llegó para definir una nueva categoría de dispositivos y está diseñado para inspirar y desatar nuevas experiencias móviles. Pero no es solo el hardware innovador lo que hace que este dispositivo sea revolucionario, también es el software impecable. Galaxy Fold tiene una combinación perfecta entre una interfaz de usuario intuitiva que enfatiza la continuidad y un ecosistema creciente de aplicaciones para aprovechar las pantallas del móvil y ofrecer la experiencia plegable perfecta que los consumidores han estado esperando.

 

Para obtener más información sobre Galaxy Fold, Jisun Park, Vicepresidente del Grupo de Investigación y Desarrollo de Socios Estratégicos, y Sally Jeong, Vicepresidenta del Grupo de Investigación y Desarrollo del Marco en la División Móvil de Samsung Electronics comentan cómo el dispositivo establece una plataforma de experiencia de usuario completamente nueva

 

 (A partir de la izquierda) Jisun Park, Vicepresidente del grupo de Investigación y Desarrollo de Socios Estratégicos de Samsung Electronics, y Sally Jeong, Vicepresidenta del Grupo de Investigación y Desarrollo del Marco de Samsung Electronics. 

 

Cuanto mayor, mejor

 

La espaciosa pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas de Galaxy Fold es prueba de la certeza del viejo dicho: “Cuanto mayor, mejor”. 

 

Como explicó Jeong, uno de los mayores logros a los que llegó el equipo de desarrollo de Galaxy Fold al probar el dispositivo fue la transformación que puede generar un dispositivo plegable en la experiencia móvil.

 

 

“Antes del desarrollo de Galaxy Fold, tenía un smartphone y una tablet, pero la combinación de ambos creó una experiencia completamente nueva”, comentó Jeong. “La pantalla más grande cambió por completo actividades como ver películas, revisar el correo electrónico y ponerse al día con las noticias, al punto de que una pantalla pequeña ya no satisface mis necesidades”.  

 

Park también mencionó que Galaxy Fold brinda una experiencia como ningún otro dispositivo no sólo por la pantalla principal, sino por las funciones y configuraciones optimizadas que se adaptan al tamaño y forma del teléfono. 

 

“Con Galaxy Fold, no se trata solo de que la pantalla sea más grande, sino de que el dispositivo se ha optimizado para el uso con las dos manos. Un ejemplo es la función de teclado dividido la cual permite al usuario escribir cómodamente cuando sostiene el dispositivo más ancho con las dos manos. Además, el botón de la cámara cambia de posición de manera fluida cuando el teléfono pasa del modo vertical al horizontal, y la tecla de inicio se puede alinear a ambos lados de la pantalla para que el usuario no tenga que reposicionar su mano para alcanzarla”.

  

Una máquina multitarea

 

Al desplegar la pantalla Infinity Flex de Galaxy Fold se abre un mundo de posibilidades en términos de multitarea. Esto es posible gracias a innovaciones como la continuidad de las aplicaciones y la ventana multiactiva, que permiten a los usuarios aprovechar al máximo la versatilidad de Galaxy Fold.

 

Según Park, la prioridad de Samsung desde las primeras etapas del desarrollo de este dispositivo era que los usuarios pudieran iniciar y utilizar hasta tres aplicaciones simultáneamente. La ventana multiactiva permite a los usuarios realizar múltiples tareas al mismo tiempo, disfrutar de sus contenidos y crear.  

 

Una visión audaz

 

Galaxy Fold es un dispositivo audaz con una visión revolucionaria para el futuro del smartphone. Se trata de una visión que parte del hardware y aplicaciones para potencializar y hacer superior la forma de consumir el contenido abriendo así la puerta para que los usuarios disfruten de nuevas experiencias móviles. 

 

 

Para ayudar a llevar a cabo esa visión, los desarrolladores de Samsung han estado trabajando estrechamente con Google y otros socios importantes para enriquecer el ecosistema de Galaxy Fold con aplicaciones y servicios populares disponibles en la actualidad. Y sus esfuerzos han valido la pena. El equipo de desarrollo ha optimizado cientos de las aplicaciones más utilizadas para Galaxy Fold, incluidas aplicaciones populares como YouTube, Facebook y Microsoft Office.

 

Tanto Jeong como Park describieron la alianza de Samsung con Google como clave para establecer un proceso de optimización de aplicaciones fluido y eficiente. “Formamos un grupo de trabajo en colaboración con Google al principio del proceso de desarrollo”, comentó Jeong, “Desde entonces hemos estado construyendo este ecosistema plegable”.

 

Señalaron el recurso de continuidad de aplicaciones de Galaxy Fold como un ejemplo notable de esta colaboración. Desarrollar esta función que permite a las aplicaciones hacer una transición perfecta entre la pantalla de la cubierta y la pantalla principal cuando los usuarios abren y cierran el dispositivo, exigió que los desarrolladores de Samsung repensaran por completo las operaciones convencionales de la aplicación. 

 

El desafío fue el hecho de que Galaxy Fold no solo tiene dos pantallas, sino que las relaciones de aspecto de ambas son muy diferentes. Además, los desarrolladores necesitaban crear una transición perfecta, de forma que el usuario abriera su dispositivo y la aplicación que estaban usando en la pantalla frontal pasara de forma optimizada a la pantalla más grande, sin detenerse o reiniciarse. Afortunadamente, el equipo de desarrollo superó el desafío.

 

Otro reto al que se enfrentó el equipo surgió del método tradicional de Android para administrar múltiples aplicaciones. Como explicó Park, “con Android ‘estándar’, una vez que se activan dos aplicaciones, una de ellas se detiene inevitablemente”. Para resolver este problema, agregó Jeong, el equipo colaboró con Google para construir un nuevo sistema de ventanas múltiples que fue optimizado para la pantalla más grande de Galaxy Fold.

 

Ayudar a los desarrolladores

 

Con cada componente de la interfaz de usuario de Galaxy Fold en su lugar, Samsung y Google empezaron a desarrollar el marco necesario para que los desarrolladores probaran y optimizaran sus aplicaciones para este nuevo dispositivo.

 

 

Se establecieron laboratorios de prueba en Corea, Estados Unidos y China para ofrecer a los desarrolladores de Android la oportunidad de familiarizarse con la interfaz de usuario y actualizar sus aplicaciones. Con el fin de abrirle la puerta a más desarrolladores para innovar dentro de este ecosistema plegable, Samsung lanzó una serie de recursos en línea de fácil acceso, incluido un ‘laboratorio de pruebas remoto’ y compatible con Google, además permite que los desarrolladores prueben y ejecuten aplicaciones en su PC usando un dispositivo virtual Galaxy Fold y un emulador.

 

Juntos, estos recursos ofrecen a los desarrolladores las herramientas que necesitan para optimizar sus aplicaciones para la interfaz del futuro. Y según Park, muchos desarrolladores ya se han incorporado.

 

“Nuestros socios y colaboradores han mostrado un gran interés en desarrollar aplicaciones para el nuevo formato”, comentó Park. “Planeamos expandir nuestros laboratorios de prueba pronto para crear más oportunidades para que los desarrolladores enriquezcan el ecosistema de Galaxy Fold con aplicaciones dinámicas”.

 

El futuro de lo plegable

 

Varias de las innovaciones creadas durante el proceso de desarrollo, incluidas la continuidad de aplicaciones y la ventana multiactiva, no solo han hecho que la experiencia del usuario de Galaxy Fold sea más fluida e intuitiva, sino que también han establecido un estándar para los teléfonos plegables.

 

Como resultado de la estrecha colaboración entre Samsung y Google, a partir de la versión más reciente de Android (Android 10), las dos innovaciones mencionadas anteriormente se incluirán como recursos estándar para teléfonos plegables. “Cuando Android 10 se implemente y se convierta en el nuevo estándar para dispositivos Android”, explicó Jeong, “hará que más desarrolladores tengan en cuenta a los usuarios de teléfonos plegables al crear aplicaciones”.

 

Las alianzas en curso con Google y los principales desarrolladores de aplicaciones ayudarán a Samsung a enriquecer el ecosistema de aplicaciones de Galaxy Fold con servicios aún más dinámicos que, además, mejorarán con la última red 5G.

 

“La combinación de la gran pantalla de Galaxy Fold y las rápidas velocidades de la 5G revolucionarán la forma en que utilizamos las aplicaciones cotidianas y disfrutamos de una amplia gama de contenido”, mencionó Park. “Eso también incluye servicios como la transmisión de 4K, lo que significa que, por ejemplo, los usuarios podrán ver cómodamente múltiples transmisiones de video al mismo tiempo en la espaciosa pantalla de su Galaxy Fold”.

 

Jeong señala que el proceso de desarrollo para optimizar aplicaciones está sucediendo rápidamente. Comenta que esta “optimización rápida” acelera la capacidad de la compañía de brindar una experiencia plegable completa a los usuarios.

 

Si una aplicación aún no se ha optimizado para Galaxy Fold, la tecnología de optimización de aplicaciones incorporada en el smartphone ayudará a garantizar que el contenido se muestre de una manera que aproveche al máximo la pantalla grande y la forma plegable del dispositivo. “Con solo tocar un botón, el dispositivo convierte automáticamente el tamaño y la relación de la aplicación para que se ajuste a la pantalla, de modo que los usuarios no experimenten ninguna molestia”.

 

Como señaló Park, a través de la optimización de aplicaciones, pruebas exhaustivas y la creación de alianzas emocionantes, Samsung está “sentando las bases para un ecosistema plegable impecable y diverso, con Galaxy Fold como líder del sector”.

 

“Nuestro objetivo final es inspirar a los usuarios con una experiencia móvil innovadora”, agregó Jeong. “En el futuro, seguiremos apoyando el desarrollo de aplicaciones que aprovechen la UX plegable de maneras increíbles y que impulsen experiencias completamente nuevas dentro de este ecosistema en crecimiento”.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos