Asociaciones con editores y figuras públicas para ofrecer más contenido a Facebook Watch en Europa

Por Matthew Henick, Global Head of Content Planning and Strategy, Facebook & Instagram

Desde que presentamos nuestra visión de contenido para Facebook Watch en MIPCOM el año pasado, nuestra oferta de videos ha despegado en todo el mundo. En doce meses hemos presentado nuevos y prometedores contenidos en Originals, hemos logrado atraer un gran contenido orgánico con ayuda de nuestra extensión Ad Breaks y hemos comenzado a invertir directamente en contenido con socios en las industrias de noticias, deportes y entretenimiento.

Queremos que Watch sea un lugar  en el que cualquier persona, sin importar en qué lugar se encuentre, pueda encontrar vídeos de su interés. Somos conscientes del desarrollo del contenido en video en redes sociales por lo que queremos continuar nuestro trabajo con los editores para ayudarles a llegar a más gente, involucrar activamente a sus audiencias y construir negocios sostenibles.

Una de las vías para lograrlo es la puesta en marcha de una nueva iniciativa en la que asociamos a los editores digitales con creadores de renombre y figuras públicas que han creado comunidades en Facebook. La idea es utilizar la creatividad y la inteligencia de los editores digitales que crean grandes contenidos y combinarlos con famosos, personas influyentes o personalidades que han construido las bases de sus propios clubs de fans con éxito, como prueba inicial en Europa,

Acto seguido, financiaremos estas colaboraciones para crear contenido exclusivo para Watch; por ello, hoy tenemos el placer de anunciar las primeras asociaciones en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. Los editores tendrán el control editorial total de estos programas, con una estrecha consulta y colaboración con nuestros equipos especializados en Facebook.

Qué hemos aprendido:

Empezamos a probar este programa a principios de año fuera de los EE.UU., y estamos muy satisfechos con el progreso. Esto es lo que hemos aprendido:

  • Creadores y editores personales transforman la relación de los fans interactuando con la audiencia de una manera mucho más íntima – a través de Grupos, Insignias para fans, Historias y una integración más estrecha con Instagram. Tomemos como ejemplo al ícono global de autoayuda María Marín: Hoy en día, sus 2,5 millones de seguidores de Facebook reciben su mensaje motivador e interactúan con María todas las semanas durante su innovador programa de Facebook Live María Marín Live.
  • Los creadores también están saliendo de su zona de comodidad y experimentando con nuevos formatos, mientras que los editores están fomentando relaciones con nuevos fans. Un gran ejemplo es The Players’ Tribune’s House Guests, donde el anfitrión y estrella de la NBA Nate Robinson va a las casas de celebridades como Rick Ross, Tony Hawk y DeAndre Jordan para ofrecer a los aficionados una mirada íntima de su verdadero yo y sus pasiones internas.

Se unen dos cosas muy potentes en Facebook: el crecimiento del vídeo digital en las marcas líderes del mundo, y la creciente influencia y relevancia cultural de los creadores individuales. El potencial es inmenso.

¿Qué mas?

Este programa se basa en el progreso que hemos logrado recientemente en la colaboración con editores consolidados de todo el mundo para crear nuevos contenidos locales para Watch. Estamos invirtiendo estratégicamente en la creación de contenido que es complementario a sus propiedades, ya que cuentan con comunidades y bases de fans activas en Facebook. Sólo en Europa, recientemente anunciamos una asociación de entretenimiento con ProSiebenSat.1, en Alemania, incluyendo pre-shows, after-shows, entrevistas y spin-offs exclusivos en algunos de sus formatos más populares. También nos alegramos de haber extendido esta visión a Francia, en una nueva asociación con el grupo de medios de comunicación M6 – que verá contenido adicional en Facebook Watch en programas como Le meilleur Pâtissier, Zone Interdite, Les princes et les princeses de l’amour y otros.

Asimismo, en lo que a deportes se refiere, nos asociamos con creative.house con el programa de Dan Carter para ofrecer a los aficionados un vistazo entre bastidores en la Copa del Mundo de Rugby en Japón. Y con respecto a las noticias, ampliamos nuestra asociación inicial con C4 News y BBC News con siete editores de noticias adicionales de toda Europa, trayendo una variedad de noticias dedicadas y adaptadas correctamente a Watch.

Ha sido interesante seguir la pista de cómo ha funcionado hasta ahora, y estamos deseando ver la gran variedad de contenido que estas nuevas asociaciones aportarán a Watch en todo el mundo.

Más información sobre los programas dirigidos por los creadores que llegarán a Facebook Watch en España

2btube: ‘Menú a 20’ con La Pelo. Influencers y celebridades participan en desafíos basados en la cocina con un tiempo, un presupuesto y unos ingredientes limitados, con La Pelo como presentadora. Son episodios semanales de 4 minutos.

 2btube: Amor superdotado con La diversión de Martina. Alumnos de escuelas y universidades de alto nivel intelectual de toda España participan en esta serie para investigar el sentimiento de enamorarse, mientras, al mismo tiempo, descubren que el amor es de todo menos inteligente. Está dirigida por Roberto Pérez Toledo y son episodios semanales de 4 minutos.

2btube: ‘Epic Roomates’ de Academia Play, narrado por Destripando la historia. Una serie de animación donde personajes famosos de la historia como Cleopatra, Frida Kahlo, Albert Einstein y Nikola Tesla y muchos más se convierten en compañeros de habitación. Episodios semanales de 4 minutos.

2btube: ‘Interceptados (Street Lifeline)’ con Jorge Cremades. Los cómicos Jorge Cremades, Antón Lofer y Polifacetico se enfrentan eligiendo aleatoriamente a los participantes en la calle y los animan a participar en concursos de bromas. Son episodios semanales de 4 minutos.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras