Un mensaje sobre la seguridad de iOS

Un mensaje sobre la seguridad de iOS
La semana pasada, Google publicó un blog sobre las vulnerabilidades que Apple arregló para los usuarios de iOS en febrero. Sabemos que algunos clientes se quedaron preocupados por algunas de las acusaciones, por lo cual queremos asegurarnos de que todos conozcan los hechos.
En primer lugar, el sofisticado ataque se centró en un objetivo muy concreto y no se trató de ataque masivo de seguridad en todos los iPhone, como se ha descrito. El ataque afectó a menos de una docena de sitios web dedicados a contenidos relacionados con la comunidad uigur. Independientemente de la magnitud del ataque, nos tomamos muy en serio la seguridad de todos los usuarios. 
La publicación de Google, emitida seis meses después de lanzar los parches de iOS, genera la falsa impresión de un “ataque masivo” que “monitorea las actividades privadas de poblaciones enteras en tiempo real”, lo que ha generado miedo en todos los usuarios de iPhone al pensar que sus dispositivos están en riesgo, pero esto nunca fue así.
En segundo lugar, todas las pruebas indican que estos ataques a sitios web sólo se produjeron durante un breve periodo de tiempo, aproximadamente dos meses, y no durante “dos años” como insinúa Google. En febrero, arreglamos las vulnerabilidades en cuestión, trabajando con gran rapidez para resolver el problema sólo 10 días después de descubrirlo. Cuando Google se acercó a nosotros, ya estábamos en el proceso de arreglar los errores.
La seguridad es una labor sin fin y nuestros clientes pueden estar seguros de que estamos trabajando para protegerlos. La seguridad de iOS es inigualable porque asumimos total responsabilidad de proteger nuestro hardware y software. Nuestros equipos de seguridad de productos en todo el mundo se esfuerzan constantemente por ofrecer nuevas protecciones y parches para vulnerabilidades en cuanto se identifican. Nunca dejaremos de trabajar incansablemente para mantener la seguridad de nuestros usuarios.
Contactos de prensa
Viviana Wiewall,Apple,[email protected],+1 786 451 7740
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos