Proceso de selección de miembros del Consejo asesor de contenido de Facebook

Brent Harris, director de gestión y asuntos globales

Seguimos formando el Consejo asesor y hemos pasado el verano trabajando en los comentarios y opiniones recibidos durante nuestra consulta global. Hoy respondemos a las preguntas incluidas en el Proyecto de carta original mediante la publicación del proyecto actualizado.

Mientras, se está buscando al grupo inicial de miembros, se están terminando de establecer los criterios para evaluar y entrevistar a dichos miembros y se están creando las herramientas y la formación que les permitirán realizar su trabajo.

Para que el Consejo cumpla sus objetivos, todos los posibles miembros deben representar determinados principios, por ejemplo, comprometerse con el Consejo como institución. Además, buscamos candidatos que tengan experiencia en reflexionar de forma cuidadosa y cooperativa, es decir, personas de mentalidad abierta que aporten valor al equipo; destrezas para tomar y explicar decisiones en función de un conjunto de políticas; y (3) experiencia en asuntos relacionados con la gestión y el contenido digital, incluida la libre expresión, el discurso civil, la igualdad, la seguridad, la privacidad y la tecnología.

Después de examinar los comentarios recopilados en nuestro proceso de consulta, conversar con expertos en la materia y analizar las prácticas recomendadas del sector, se ha establecido un proceso de seis pasos para buscar y seleccionar a los miembros del Consejo.

Búsqueda

Para elegir a los miembros correctos, primero hay que identificar al mayor número posible de candidatos con distintas cualidades y externos a nuestros canales habituales. Para ello, hemos tenido en cuenta las recomendaciones de los participantes de nuestra consulta global y hemos involucrado a los asesores y las empresas de búsqueda de ejecutivos en este proceso.

Además, estamos colaborando con la empresa Baker McKenzie, que ya nos brindó asistencia en nuestro proceso de consulta pública, para abrir un portal de recomendaciones que permitirá que cualquier persona interesada proponga candidatos para futuros procesos de selección.

Evaluación

Para que el Consejo pueda expresar opiniones independientes, los miembros no pueden tener conflictos de interés reales ni aparentes que puedan comprometer su toma de decisiones. Trabajaremos con el bufete de abogados internacional Jenner & Block para detectar esos conflictos, incluidos, entre otros: cualquier persona que sea o haya sido empleado de Facebook, o bien cónyuge o pareja de hecho de un empleado; funcionario del Gobierno o miembro de un grupo de presión actual que trabaje en nombre de cualquier Gobierno; candidato a un cargo público electo; funcionario de un partido político; o accionista significativo de Facebook.

Entrevistas

Después de la evaluación, entrevistaremos a los candidatos. Trabajaremos con la empresa global de búsqueda de ejecutivos Heidrick & Struggles y utilizaremos estas entrevistas para evaluar la competencia y experiencia de los candidatos en función de un conjunto de criterios estrictos que incluimos en nuestra guía de revisión de candidatos Seguiremos mejorando esta guía con recomendaciones de expertos.

Comprobación de la diversidad

Para que el Consejo pueda prestar un servicio efectivo a la extensa y diversa comunidad de Facebook, consideramos que es importante que sus miembros presenten una amplia diversidad de conocimientos, competencias, orígenes, perspectivas, experiencias y habilidades. Además de tener miembros con distintas trayectorias y experiencias profesionales, el Consejo intentará contar con representantes de una amplia diversidad geográfica, política, social, religiosa y de género. Entre las posibles consideraciones se incluye estar familiarizado con la tecnología y las plataformas digitales. Además, los miembros deben ser críticos de forma constructiva con la plataforma de Facebook y sus políticas.

Aunque los miembros del Consejo no pueden representar todas las formas de diversidad existentes, es importante que estos puedan recurrir a otros expertos para que los orienten en relación con normas culturales y del contexto local, de modo que estamos trabajando para implementar esa función en los procedimientos del Consejo.

Selección

Una vez que se haya realizado la comprobación de la diversidad, ofreceremos un puesto a un número limitado de candidatos para que participen en el Consejo asesor como copresidentes.

Si esos miembros aceptan el puesto, trabajarán con nosotros para seleccionar y entrevistar a otros candidatos para ofrecerles un puesto y ocupar las vacantes del Consejo a lo largo del tiempo. Todos los miembros, incluidos los copresidentes, serán nombrados formalmente por los administradores.

Orientación y aprendizaje

Para garantizar que todos los miembros pueden desempeñar su trabajo en el Consejo asesor de forma eficaz, los invitaremos a una sesión de orientación y aprendizaje.

Esta sesión se centrará en formar a los miembros en las políticas de Facebook, los procesos de desarrollo y moderación de políticas y otros temas relevantes a fin de prepararlos para su trabajo, así como para ayudar a los miembros del Consejo a comprender sus roles y que establezcan relaciones laborables entre ellos.

Proceso continuo

Nuestro objetivo es seleccionar a los miembros iniciales del Consejo y publicar sus nombres este mismo año. Repetiremos este proceso para cada uno de los nuevos miembros del Consejo hasta alcanzar los 40 miembros.

En el futuro, el propio Consejo liderará el proceso de selección de nuevos miembros, incluida la identificación, evaluación y selección de futuros candidatos que continuarán siendo nombrados formalmente por los administradores.

Agradecemos las aportaciones, ideas y recomendaciones de todos mientras establecemos el Consejo.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras