Las 10 funciones y configuraciones del nuevo modelo Galaxy Note10 que los usuarios deben conocer

Con la llegada de los nuevos integrantes de la familia Galaxy, Samsung realizó una lista de diez funciones innovadoras para que los usuarios alcancen el máximo potencial de sus nuevos dispositivos. Si es tu primer celular de la serie Note o si ya eres un fan experimentado, los recursos que se detallan a continuación te guiarán para personalizar tu smartphone

 

1. Personalizar las acciones de Air Pen 

 

 

Como lo explicamos recientemente en In-Depth, las acciones del nuevo S Pen transforman la herramienta en una varita mágica para controlar tu dispositivo. Los controles de gestos son completamente personalizables, es decir, puedes especificar exactamente qué funciones deseas que se activen en ciertas aplicaciones como la Cámara, Galería o Samsung Notes.

 

Por ejemplo, puedes usar el S Pen para dibujar en el aire un círculo en el sentido de las agujas del  reloj cuando estés usando la cámara y, de forma predeterminada, se activará el zoom. Asimismo, puedes personalizar este mismo movimiento para cambiar los modos de cámara, alejar la vista, entre otras opciones que se deseen para mejorar la experiencia de uso

 

Otros ajustes que se pueden realizar son las aplicaciones o funciones de uso frecuente que inician  cuando presionas y sostienes el botón del S Pen para reducir el tiempo para acceder a lo que se necesite en el momento.

 

2. Ajustar la configuración del botón lateral

 

 

El diseño elegante y delgado de Galaxy Note10 incluye un botón multifuncional completamente nuevo, situado debajo del control de volumen en el lado izquierdo de los dispositivos. Al presionarlo dos veces puedes abrir instantáneamente la cámara, Bixby o la aplicación de uso frecuente de tu elección, mientras que si lo presionas y sostienes activará Bixby o abrirá el menú de apagado. 

 

A propósito de esta función, Galaxy Note10 también introduce más formas para que los usuarios apaguen su dispositivo. Ahora, además de sostener el botón lateral para abrir el menú de apagado, los usuarios pueden apagar fácilmente su teléfono (1) al pulsar el ícono de encendido integrado en el Panel rápido, (2) al presionar y sostener el botón lateral y el control para bajar el volumen, o (3) al pedirle directamente a Bixby que lo haga.

 

Se puede acceder a la configuración del botón lateral deslizando el dedo hacia abajo en el Panel rápido, pulsando el ícono de encendido y seleccionando “Configuración del botón lateral”, o presionando y sosteniendo el botón lateral.

 

3. Elegir tus lápices favoritos

 

 

La mejorada aplicación Samsung Notes de Galaxy Note10 facilita el trabajo de los usuarios al permitirles guardar sus lápices favoritos en una carpeta a la que pueden acceder al instante.

 

Una vez que los usuarios abran Samsung Notes y pulsen el ícono de un garabato en la parte superior, verán el ícono de un lápiz marcado con una estrella dorada en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al pulsar este icono, se abrirá una carpeta para guardar hasta nueve lápices diferentes con diversas variantes entre grosor, colores y texturas dependiendo del trabajo a realizar. 

 

4. Mejorar las grabaciones de pantalla

 

 

Además de que facilita capturar lo que sucede en la pantalla,  el nuevo Grabador de Pantalla también presenta una función de imagen sobre imagen que le permite a los usuarios, vloggers y gamers usar la cámara frontal para agregar reacciones y comentarios a sus videos. 

 

Para empezar una grabación, basta con abrir el Panel rápido y pulsar el ícono del Grabador de Pantalla. Una vez que se inicia, se verán iconos en la esquina superior derecha con opciones para habilitar la anotación del S Pen en tiempo real y activar la cámara frontal para la función de imagen sobre imagen.

 

Si se desea capturar voz mientras graba un video de imagen sobre imagen, en la configuración se debe de sostener “Grabador de Pantalla” en el Panel rápido. Ahí encontrarás las opciones (1) Sin sonido, (2) Sonidos de medios y (3) Micrófono y sonidos de medios. La configuración también permite especificar con precisión el tamaño de tu video de imagen sobre imagen así como seleccionar la calidad de video deseada.

 

5. Link to Windows

 

 

Para ayudar a los usuarios a trabajar con mayor comodidad y eficiencia, el Galaxy Note10 presenta Link to Windows integrado directamente en su Panel rápido. Ahora, en lugar de saltar de una pantalla a otra, los usuarios pueden conectar fácilmente su Galaxy Note10 a una PC con Windows 10 para duplicar la pantalla del teléfono, enviar y recibir mensajes1, además de ver notificaciones y visualizar hasta 25 fotos recientes, directamente desde la computadora.

 

Link to Windows se puede iniciar a través del Panel rápido o en Configuración > Funciones avanzadas. Una vez que el usuario inicia sesión en su cuenta de Microsoft, el Galaxy Note10 se vincula automáticamente a su PC. 

 

6. Conectarse a Samsung DeX for PC

 

 

Samsung DeX2 ha alcanzado un nuevo nivel, ya que ahora todo lo que se necesita para expandir tu experiencia móvil a una PC de Windows o Mac es solamente un cable USB.

 

Para empezar basta con acceder al sitio web oficial de Samsung DeX desde la computadora para descargar e iniciar el instalador de Samsung DeX y conectar tu smartphone a la computadora. Una vez que esté configurado, el programa iniciará automáticamente Samsung DeX a través de una ventana en la pantalla del ordenador.

 

A partir de ahí, podrás arrastrar y soltar fácilmente archivos para gestionar mejor el espacio disponible. Además, aunque esté conectado a la PC, puedes hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes y navegar por Internet.

 

7. Mostrar porcentaje de la batería

 

 

La configuración predeterminada de Galaxy Note10 muestra el nivel de la batería en el lado derecho de la barra de estado. Sin embargo, los usuarios que deseen saber exactamente cuánta energía les queda pueden acceder a Configuración > Notificaciones > Barra de estado, en donde encontrarán opciones para mostrar el porcentaje exacto de la batería y especificar cuántos iconos de notificación les gustaría ver en la parte superior de su pantalla.

 

El Galaxy Note10 también ofrece un software de inteligencia artificial que optimiza el uso de la batería en función del uso del dispositivo. Para administrarlo, se puede ir a Configuración > Cuidado del dispositivo > Batería > Modo de energía. Ahí encontrarás varios modos de energía para aumentar el rendimiento y extender la vida útil de la batería, así como una función de “Ahorro de energía adaptable” que permite que la IA del Galaxy Note10 ajuste automáticamente el modo de energía en función de los patrones de uso para ahorrar energía cuando más se necesita.

 

8. Habilitar Bixby Routines

 

 

¿Qué pasaría si tu smartphone fuera lo suficientemente inteligente como para optimizar la configuración en función de tu rutina diaria: cambiar a Wi-Fi tan pronto como llegues a casa y atenuar automáticamente la pantalla y activar el filtro de luz azul para proteger la vista?

 

Bixby Routines en el Galaxy Note10 posibilita todo eso y más. La función utiliza el aprendizaje automático para aprender cómo usas el teléfono durante el día y recomienda rutinas personalizadas que pueden optimizar las tareas para hacer tu vida más sencilla. 

 

El Galaxy Note10 muestra 14 Bixby Routines preestablecidas y listas para usar, que incluyen ‘Buenos días’, ‘Trabajo’, ‘Hogar’, ‘Antes de acostarse’ y ‘Conducir’. Lo mejor de todo es la facilidad para crear tus propias rutinas al pulsar el signo más en la parte superior del menú para crearlas. 

 

9. Reorganizar los modos de la cámara

 

 

Debido a que la velocidad puede ser clave para tomar fotos increíbles, el Galaxy Note10 permite reorganizar el orden de los modos de la cámara para que las opciones más utilizadas aparezcan primero. La cámara se inicia en modo Foto de forma predeterminada y te permite designar el orden de los modos de cámara a la izquierda y derecha para facilitar la navegación. 

 

Por ejemplo, si te gusta tomar fotos de comida, coloca el modo Comida inmediatamente antes o después de Foto. Si tiendes a usar otros modos con mayor frecuencia, pulsa “Seguir usando el último modo” en la configuración de “Modos de la cámara” para permitir que se inicie en el último que se utilizó.

 

10. Acceder rápidamente a la configuración de brillo

 

 

Cuando vemos una película en un cine, por ejemplo, nos gustaría poder ajustar el brillo de nuestro smartphone de forma rápida y fácil. Si te encuentras en estas situaciones con frecuencia, considera habilitar el control de brillo de Galaxy Note10 para que se muestre sobre el panel de notificaciones.

 

Para hacerlo, simplemente desliza el dedo hacia abajo en el Panel rápido, pulsa la flecha a la derecha del control de brillo y selecciona “Mostrar control en la parte superior”. La configuración de brillo de la pantalla también incluye una función “Brillo adaptable” que permite al dispositivo realizar  un seguimiento de tus ajustes de brillo para que se aplique en automático cuando se usa en condiciones de iluminación similares. 


1. Limitado a los 1000 mensajes más recientes.
2. Puede encontrar una lista de modelos de PC compatibles y más detalles sobre cómo usar Samsung DeX en www.samsungdex.com


via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos