Mejoras en las protecciones de privacidad de Siri

Mejoras en las protecciones de privacidad de Siri
En Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental. Diseñamos nuestros productos, y también nuestros servicios, para proteger los datos personales de los usuarios y trabajamos constantemente para reforzar esas protecciones. Nuestro objetivo con Siri, el primer asistente inteligente, es brindar la mejor experiencia a nuestros clientes al tiempo que protegemos atentamente su privacidad.
Sabemos que los clientes han estado preocupados debido a las noticias recientes sobre personas que escuchaban grabaciones de audio de Siri como parte de nuestro proceso de control de calidad de Siri, que llamamos evaluación. Como respuesta a sus preocupaciones, suspendimos de inmediato la evaluación por parte de humanos de las solicitudes de Siri y hemos iniciado una profunda revisión de nuestras prácticas y políticas. En consecuencia, hemos decidido hacer algunos cambios en Siri.
Cómo protege Siri la privacidad
Siri fue diseñado para proteger la privacidad del usuario desde el principio. Nos enfocamos en hacer lo más que se pueda con los dispositivos, minimizando la cantidad de datos que recopilamos con Siri. Cuando almacenamos datos de Siri en nuestros servidores, no los usamos para crear un perfil de marketing y nunca se los vendemos a nadie. Usamos los datos de Siri sólo para mejorar a Siri, y desarrollamos tecnologías constantemente para que Siri sea aún más privado.
Siri usa la menor cantidad posible de datos para ofrecer un resultado preciso. Por ejemplo, cuando le preguntas sobre un evento deportivo, Siri utiliza la ubicación general para ofrecer resultados adecuados. Y cuando le preguntas por la tienda más cercana, utiliza datos de ubicación más específicos.
Si le pides a Siri que lea tus mensajes nuevos, Siri simplemente le da la instrucción al dispositivo para que los lea en voz alta. El contenido de los mensajes no se transmite a los servidores de Siri porque no es necesario para poder cumplir con lo que pides.
Siri usa un identificador aleatorio, una larga cadena de letras y números asociada a un solo dispositivo, para hacer un seguimiento de los datos mientras se procesan, de modo que los datos no son vinculados a tu identidad a través de tu Apple ID o número de teléfono, y creemos que este proceso es único entre los asistentes digitales utilizados actualmente. Para una mayor protección, después de seis meses, los datos del dispositivo se desvinculan incluso del identificador aleatorio.
En iOS puedes ver el detalle de los datos a los que accede Siri y cómo protegemos tu información durante el proceso entrando en Configuración > Siri y Buscar > Acerca de “Pedirle a Siri” y la privacidad.
Cómo mejora Siri gracias a tus datos
Para poder realizar tareas personalizadas de manera más precisa, Siri reúne y almacena algunos datos del dispositivo del usuario. Por ejemplo, cuando Siri detecta un nombre poco común, puede usar los nombres de tus Contactos para asegurarse de reconocerlo correctamente.
Siri también se apoya en datos de tus propias interacciones con Siri. Esto incluye el audio de la solicitud que haces y una transcripción de ese audio generada por computadora. En ocasiones Apple usa la grabación de audio de una solicitud, junto con la transcripción, en un proceso de aprendizaje automático que “enseña” a Siri a mejorar.
Antes de suspender el programa de evaluación, uno de nuestros procesos consistía en revisar una pequeña muestra de audio de solicitudes a Siri (menos del 0.2%) y sus transcripciones generadas por computadora para medir hasta qué punto Siri respondía correctamente y para mejorar su confiabilidad. Por ejemplo, ¿el usuario deseaba activar Siri? ¿Siri entendió correctamente la solicitud? ¿La respondió adecuadamente?
Qué cambios haremos
Como resultado de nuestra revisión, hemos llegado a la conclusión de que no hemos estado totalmente a la altura de nuestros elevados ideales y pedimos disculpas por ello. Como anunciamos anteriormente, hemos interrumpido el programa de evaluación de Siri. Pensamos retomarlo próximamente cuando las actualizaciones de software estén disponibles para nuestros usuarios, y sólo después de haber hecho los siguientes cambios:

  • En primer lugar, de manera preestablecida, ya no conservaremos grabaciones de audio de las interacciones con Siri y seguiremos usando transcripciones generadas por computadora para ayudar a mejorar a Siri. 
  • En segundo lugar, los usuarios podrán activar la opción de ayudar a mejorar Siri mediante el aprendizaje a partir de muestras de audio de sus solicitudes. Esperamos que muchas personas elijan contribuir a la mejora de Siri sabiendo que Apple respeta sus datos y cuenta con estrictos controles de privacidad. Las personas que decidan participar podrán dejar de hacerlo en cualquier momento. 
  • En tercer lugar, si un usuario decide activar la opción de ayudar a mejorar Siri, sólo los empleados de Apple podrán escuchar las muestras de audio de las interacciones con Siri. Nuestro equipo borrará toda grabación en la que se determine que no había intención de activar Siri.

Apple tiene el compromiso de poner a los clientes en el centro de todo lo que hacemos, lo que incluye proteger su privacidad. Creamos Siri para ayudarles a hacer tareas de forma más rápida y sencilla sin comprometer su derecho a la privacidad. Estamos muy agradecidos con nuestros usuarios por su pasión por Siri y por impulsarnos a mejorar de manera constante.

Para obtener más información, consulta: Siri Privacy and Grading
Contactos de prensa
Viviana Wiewall,Apple,[email protected],+1 786 451 7740
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos