Ahora puedes ver y controlar los datos que las aplicaciones y sitios web comparten con Facebook

Por Erin Egan, directora de políticas de privacidad, y David Baser, director de gestión de productos

Muchas aplicaciones y sitios web son gratis porque su modelo de negocio lo sustenta la publicidad online. Para poder llegar a la gente que más le podrían interesar los productos que venden, las empresas a menudo comparten datos de las interacciones de las personas en sus sitios web con plataformas publicitarias y otros servicios. Así funciona a grandes rasgos Internet, pero teniendo en cuenta que el usuario medio de un smartphone tiene más de 80 aplicaciones, de las cuales usa alrededor de 40 cada mes, es muy difícil que las personas hagan seguimiento de quién tiene su información y para qué se utiliza.

Para ayudar a mostrar más claridad sobre estas prácticas que son comunes, pero no siempre se entienden,
hoy presentamos una nueva forma de ver y controlar tu actividad fuera de Facebook. “Actividad fuera de Facebook”, permite ver un resumen de las aplicaciones y sitios web que nos envían información sobre tu actividad y eliminar esta información de tu cuenta si así lo deseas. Se trata de otra forma de ofrecer a las personas más transparencia y control en Facebook junto con nuevas actualizaciones en nuestra biblioteca de anuncios, las actualizaciones en “por qué veo este anuncio” y el lanzamiento de la nueva funcionalidad “¿por qué veo esta publicación?”.

¿Qué es “Actividad fuera de Facebook”?

Imagina que un sitio web que vende ropa quiere mostrar anuncios a aquellas personas que estén interesadas en un nuevo estilo de zapatos. Ese sitio web puede enviar información a Facebook y afirmar que alguien ha estado mirando esos zapatos en un dispositivo determinado. Si la información de ese dispositivo coincide con la cuenta de Facebook de alguien, podemos mostrar anuncios de esos zapatos a esa persona. Para explicar un poco más esto, hemos recopilado algunos recursos para explicártela mejor [aquí].

Con “Actividad fuera de Facebook” puedes ver y controlar los datos que otras aplicaciones y sitios web comparten con Facebook. En concreto podrás:

  • Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de nuestras herramientas online para empresas como Facebook Pixel o Facebook Login.
  • Desconectar esta información de tu cuenta si así lo deseas.
  • Elegir desconectar de tu cuenta la actividad fuera de Facebook que realices en el futuro. Puedes desconectar toda la actividad fuera de Facebook o solo la de aplicaciones y sitios web específicos.

“Actividad fuera de Facebook” empezará a mostrarse gradualmente a personas que utilizan Facebook en Irlanda, Corea del Sur y España. Seguiremos ampliando su implantación al resto de países en los próximos meses para asegurar que funciona correctamente para todo el mundo.

Qué ocurre cuando eliminas tu actividad fuera de Facebook

Si borras tu actividad fuera de Facebook, eliminaremos tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y sitios web deciden enviarnos. No sabremos en qué sitios web has estado o lo que has hecho ahí, y no utilizaremos los datos que has desconectado para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger. Somos conscientes de que esto podría repercutir en nuestro negocio, pero creemos que es más importante dar a las personas el control sobre sus datos.

Cuando visites “Actividad fuera de Facebook”, verás los sitios web y las aplicaciones que usas regularmente, aunque también es posible que veas algunos servicios que no reconozcas. Por ejemplo, te puede aparecer un sitio web que no has visitado porque un amigo lo ha buscado en tu teléfono. O bien porque compartes un ordenador en casa con tu pareja e hijos. Para responder a preguntas frecuentes que puedan surgir, hay información adicional en nuestro [servicio de ayuda].

Cómo hemos creado esta función y cuál será el siguiente paso

Dado que “Actividad fuera de Facebook” es un nuevo tipo de herramienta, no teníamos un patrón que seguir. Nuestros equipos de ingenieros han rediseñado nuestros sistemas y creado una nueva forma de procesar la información. También hemos realizado investigaciones durante meses para recibir opiniones y sugerencias de personas en Facebook, expertos en privacidad, legisladores, anunciantes y grupos del sector. Hemos tenido en cuenta esas sugerencias y realizado cambios importantes como consecuencia de ello. Por ejemplo, cuando la función ya llevaba varios meses desarrollándose, nos pidieron una opción para desconectar la actividad futura en internet solo en empresas concretas, no necesariamente en todas a la vez. También escuchamos de expertos en privacidad que era importante tener la posibilidad de reconectar con aplicaciones o sitios webs especificos al mismo tiempo que mantenemos la actividad futura desconectada.

Decidimos crear esas opciones para poder ofrecer un mejor producto para todos, aunque nos supusiera un retraso en su implantación.

“ Como parte de la responsabilidad de Unilever, nos comprometemos a crear un mejor ecosistema digital junto con nuestros socios. La herramienta ”Actividad fuera de Facebook“, busca ofrecer una mejor transparencia y control a las personas de sus datos y ayudar a mejorar su experiencia online. Apoyamos este paso de Facebook y les animamos a ellos y al resto del sector a seguir un camino para crear confianza en el ecosistema publicitarios” – Luis Di Como, EVP Global Media, Unilever

Con esta función marca un nuevo nivel hacia una mayor transparencia y control y seguiremos mejorando. Estamos abiertos a tratar y compartir opiniones con expertos en privacidad, el sector, legisladores y otras compañías acerca de cómo seguir creando herramientas similares.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos