Los hechos sobre las apps de control parental

Los hechos sobre las apps de control parental
Apple siempre ha creído que los padres y madres de familia deben contar con las herramientas para administrar el uso de los dispositivos por parte de sus hijos. Esa es la razón por la cual hemos creado, y seguimos desarrollando, Tiempo en pantalla. Otras apps en el App Store, como Balance Screen Time de Moment Health y Verizon Smart Family, brindan a los padres y madres de familia el poder para equilibrar los beneficios de la tecnología con otras actividades que ayudan a las mentes jóvenes a aprender y crecer.
Recientemente retiramos muchas apps de control parental del App Store, y lo hicimos por una sencilla razón: estas apps ponían en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios. Es importante explicar por qué y cómo fue que esto sucedió.
En el transcurso del año pasado, nos dimos cuenta de que muchas de estas apps de control parental estaban usando una tecnología invasiva llamada Mobile Device Management o MDM. MDM le da a un tercero el control y acceso a un dispositivo, así como a su información más sensible, incluida la ubicación del usuario, el uso de la app, las cuentas de e-mail, los permisos de cámara y el historial de navegación. Empezamos a explorar este uso de MDM por desarrolladores no empresariales, a principios de 2017 y actualizamos nuestras reglas generales, con base en ese trabajo, a mediados de 2017.
La tecnología MDM tiene usos legítimos. Las empresas a veces instalan MDM en los dispositivos de las compañías para mantener un mejor control de los datos y el hardware de los propietarios. Sin embargo, es un gran riesgo —y una clara violación a las políticas del App Store— el que una empresa privada, con una app dirigida para el consumidor, instale un control de MDM en el dispositivo de un cliente. Más allá del control que la misma app pueda ejercer sobre el dispositivo del usuario, la investigación ha demostrado que los perfiles de MDM podrían ser utilizados por los hackers a fin de obtener acceso para fines maliciosos.
Los padres no deberían tener que renunciar a su privacidad y seguridad a cambio de poder controlar el uso que sus hijos hacen de sus dispositivos, y el App Store no debe ser una plataforma para forzar esta opción. Solo los usuarios deben tener acceso sin restricciones a estos dispositivos.
Cuando descubrimos estos incumplimientos de nuestras directrices, nos pusimos en contacto con los desarrolladores de las apps y les dimos un plazo de 30 días para enviar una versión actualizada con la intención de no interrumpir su disponibilidad en el App Store. Algunos enviaron apps actualizadas que cumplían nuestras políticas. Otros no lo hicieron, por lo que retiramos sus apps del App Store.
Creamos el App Store para ofrecer un mercado seguro y vibrante mediante el cual los desarrolladores y emprendedores puedan llevar sus ideas a todo el mundo, y los usuarios puedan tener la confianza en que las apps que allí descubren, cumplen con las normas de seguridad y responsabilidad de Apple.
Apple siempre ha apoyado las apps de terceros en el App Store que ayudan a los padres y madres de familia a administrar los dispositivos de sus niños. Contrario a lo que The New York Times informó el fin de semana, esto no es un asunto de competencia. Es una cuestión de seguridad.
En esta categoría de apps, así como en todas las categorías, estamos comprometidos a ofrecer un ecosistema de apps competitivo e innovador. Hay muchas apps tremendamente exitosas que ofrecen funciones y servicios similares a las de Apple en categorías como mensajes, mapas, email, música, navegadores, fotos, notas, administradores de contactos y sistemas de pago, por mencionar solo algunas. Estamos comprometidos a ofrecer un lugar para que estas apps prosperen, al tiempo que mejoran la experiencia del usuario para todos.
Contactos de prensa
Adriana Huerta,Apple,[email protected],+1-305-421-0527
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras