Apple Carnegie Library abre sus puertas este sábado en Washington D.C.

Apple Carnegie Library abre sus puertas este sábado en Washington D.C.
Washington — Apple mostró hoy su nueva tienda de la biblioteca Carnegie en la plaza Mount Vernon. Esta restauración histórica es el proyecto más grande de Apple hasta el momento, y consistió en la restauración y renovación del edificio de estilo Beaux-Arts que albergaba la Biblioteca Pública Central de Washington D.C. Fundada por Andrew Carnegie, la biblioteca abrió sus puertas por primera vez en 1903 y ahora volverá a ser un centro comunitario de aprendizaje, descubrimiento y creatividad, así como un espacio público y gratuito para todos, como Carnegie imaginó. 
Apple Carnegie Library ofrecerá sesiones gratuitas de Today at Apple todos los días, algunas impartidas por artistas locales y creadores de fama mundial. Para celebrar la inauguración, 40 artistas formarán parte de las sesiones durante las seis semanas que dura el festival StoryMakers. En la tienda, los clientes pueden explorar los productos más nuevos de Apple y recibir ayuda de más de 225 expertos en soporte técnico y asesoría. Este servicio también aplica para pequeñas empresas.
“Ya sea que los clientes vienen a explorar nuevos productos, o visitar a uno de nuestros Genius o a liberar su lado más creativo en una sesión de Today at Apple, Apple Carnegie Library es un espacio para todo el mundo”, dijo Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de Retail + People de Apple. “Estamos muy emocionados de poder compartir este magnífico espacio con todos los que nos visiten en Washington D.C. y de ofrecer un centro de inspiración para las próximas generaciones”.
La biblioteca Carnegie de la plaza Mount Vernon alberga también el nuevo DC History Center, que está formado por la Kiplinger Research Library, tres galerías y una tienda del museo, todas ellas propiedad y responsabilidad de la Sociedad Histórica de Washington D.C., que tiene 125 años de antigüedad. Para devolver la grandeza original del edificio, Apple trabajó con expertos en conservación con el objetivo de preservar las fachadas históricas, recuperar las particularidades originales de los interiores y restaurar detalles distintivos del estilo de principios del siglo XX. Jony Ive, director general de diseño de Apple, trabajó muy de cerca con Foster + Partners para otorgar nueva fuerza a este ícono cultural.
“Me encanta la unión de lo antiguo y lo moderno, la conjunción de la estructura histórica y el diseño contemporáneo”, dijo Ive. “En su ‘nuevo’ ciclo de vida, Apple Carnegie Library será nuestra manera de compartir las ideas y la pasión por nuestras creaciones, además de generar un sentimiento de comunidad y de fomentar y alimentar la creatividad. Ha sido un verdadero honor poder restaurar la biblioteca Carnegie para la gente de Washington D.C.”. 
Los visitantes acceden a Apple Carnegie Library por una plaza espectacular frente a la entrada en la calle K, y la gran escalinata de Mount Vernon Place invita a recorrer el edificio hasta llegar al Centro de Convenciones y al distrito Shaw aledaños. La fachada y esculturas de mármol Vermont del lado sur de la biblioteca se restauraron completamente.
El tragaluz que antiguamente iluminó el mostrador de préstamos original de la biblioteca en el centro del edificio regresa con un nuevo diseño y transforma el espacio en un patio interior con techos de doble altura. Este espectacular espacio de reunión llamado Forum aloja las sesiones de Today at Apple en Washington D.C. Los visitantes podrán asistir a sesiones diarias gratuitas sobre fotografía, video, composición musical, programación y diseño, entre otras disciplinas.
Durante las primeras seis semanas tras la inauguración, el festival StoryMakers reunirá a 40 artistas, poetas, activistas, músicos, fotógrafos, cineastas, legisladores y personas clave dentro de los espacios colaborativos para celebrar el arte de la narración y animar a los asistentes a contar sus historias. El festival cerrará con una gran fiesta de fin de semana para celebrar las historias que compartieron.
El área donde estaban los estantes de libros es ahora el Genius Grove, lugar en donde el equipo de Genius de Apple ofrecerá soporte técnico y asesorías personalizadas. Una gran escalera lleva al DC History Center en el primer piso y a la Carnegie Gallery en el sótano, que exhibe fotografías y documentos sobre los orígenes y la historia del edificio.
Casi la mitad de los empleados de la tienda viven en Washington D.C. y los demás han venido de otras tiendas de Apple de Estado Unidos. El equipo habla 27 idiomas, contando los más de 20 empleados que dominan la lengua de señas estadounidense. 
Apple Carnegie Library y el DC History Center abrirán sus puertas en la biblioteca Carnegie de la plaza Mount Vernon este sábado a las 10 de la mañana. Te puedes apuntar a las sesiones de Today at Apple en apple.com/today y en la página del StoryMakers Festival.
Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
Contactos de prensa
Adriana Huerta,Apple,[email protected],+1-305-421-0527
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos