Apple supera la meta de energía limpia con nuevos compromisos de los proveedores

Apple supera la meta de energía limpia con nuevos compromisos de los proveedores
La compañía invierte 2.5 mil millones de dólares en iniciativas ambientales
Cupertino, California — Apple anunció hoy que casi duplicó el número de proveedores que se han comprometido a operar su producción de Apple con energía 100 por ciento limpia, conformando un total de 44. Gracias a esta asociación entre Apple y sus proveedores, Apple superará su meta de llevar 4 GW de energía renovable a su cadena de distribución para el 2020, con más de 1 GW adicional proyectado dentro de ese periodo. Esto se presenta un año después de que Apple anunció que todas sus instalaciones globales están alimentadas con energía renovable al 100 por ciento.
“Cada vez que uno de nuestros proveedores se une a nosotros en nuestro esfuerzo para abordar el cambio climático, nos acercamos a un futuro mejor para la próxima generación”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Hemos convertido en una prioridad el que nuestros proveedores se hagan responsables de las mismas normas ambientales que nosotros acatamos, y esperamos que nuestra colaboración muestre a los demás lo que es posible. Aunque estamos orgullosos de nuestro anuncio de hoy, no dejaremos de impulsar el cambio dentro de nuestra industria para apoyar la transición a la energía limpia que está ocurriendo a nivel mundial”.
Apple redujo su huella de carbono integral por tercer año consecutivo en 2018, en gran parte debido al Programa de Energía Limpia de Proveedores de la compañía. La fabricación constituye hasta el 74 por ciento de la huella de carbono de Apple, así que el programa ayuda a los proveedores a incrementar la eficiencia de la energía y hacer una transición a las fuentes de energía renovable. Apenas el año pasado, Apple y sus proveedores participaron en la generación de energía limpia que aproximadamente igualó la cantidad de electricidad necesaria para proporcionar energía a 600,000 hogares en Estados Unidos.
Apple ha ampliado aún más sus iniciativas de educación y apoyo a proveedores, incluso mediante su Portal de Energía Limpia, una plataforma en línea que ayuda a los proveedores a identificar las fuentes de energía renovable a nivel global. Más de 100 proveedores ya se han suscrito para participar en el sitio. El año pasado también lanzó un fondo, primero en su clase, con 10 de sus proveedores para ayudar a financiar proyectos de energía renovable en China.  
La compañía también anunció un gran avance para abordar las soluciones ambientales con la asignación de 2.5 mil millones de dólares en bonos verdes, que había dado a conocer anteriormente, y que es la más grande de cualquier corporación estadounidense. Mediante su asignación de Bonos Verdes que ahora completan los 2.5 mil millones de dólares, la compañía ha contribuido con 40 iniciativas para el medio ambiente en todo el mundo. Esto incluye proyectos que Apple ha creado para cubrir su carga de electricidad total. A partir de enero de 2019, aproximadamente el 66 por ciento de la energía renovable que utiliza Apple, proviene de dichos esfuerzos.
Los Bonos Verdes de Apple también son notables por el número de áreas de investigación e innovación ambiental que apoya. Los proyectos incluyen terrazas solares en Japón, un acuífero para ahorrar agua en Oregón, y la creación de una aleación personalizada de aluminio reciclado al 100 por ciento que ahora se encuentra en la versión más reciente de MacBook Air y Mac mini.
Para más información sobre las iniciativas ambientales de Apple, visita  apple.com/environment.
La lista de los proveedores que recientemente se han comprometido incluye: Advanced International Multitech, Arkema, AT&S, Bemis Associates, Biel Crystal (HK) Manufactory Ltd., BOE, Catcher Technology, Compal Electronics, Corning Incorporated, COSMO, DSM Engineering Plastics, ECCO Leather, Fastway Creation, Finisar, Goertek, Golden Arrow, H.B. Fuller, Hon Hai Precision Industry, Ibiden, Jabil, LEALEA Enterprise, Lens Technology, Lishen, Luxshare-ICT, Mega Precision, Nidec, Pegatron, Primax Group, Qorvo, Quadrant, Quanta Computer, RRD, RyPax, SanHuan, SDK, Solvay, STMicroelectronics, Sunway Communication, Sunwoda Electronics, Taiyo Ink Mfg. Co., tesa SE, TSMC, Wistron y Yuto.
Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
Contactos de prensa
Adriana Huerta,Apple,[email protected],+1-305-421-0527
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos