Facebook anuncia novedades en Watch, Watch Party y sobre la música en la plataforma

Por Paresh Rajwat, jefe de productos de vídeo, y Tamara Hrinvak, jefa de desarrollo de negocio y partnerships de música

Facebook ha anunciado en SXSW novedades sobre música y video en Facebook, desde programas originales a nuevas características de Watch Party, y muchas otras formas de compartir música.

Construimos comunidad a través del contenido: Red Table Talk y otros programas

Facebook Watch es el lugar donde conviven comunidad, conversación y contenido. Invertimos en contenido que genera conversaciones e interacciones, ya sea con tus amigos, con otros fans, o incluso con los protagonistas de la serie. Hoy anunciamos que Facebook Watch está preparando más de 20 episodios nuevos de Red Table Talk que estarán disponibles a partir de este mes de mayo.

Como adelantamos en diciembre, los programas originales de Watch deberían acercarse un poco más a la cultura de la época o darle a la gente algo que no puedan encontrar en ningún otro lado. Las mujeres que participan en Red Table Talk (Jada Pinkett Smith, su hija Willow y su madre Adrienne) lo han conseguido a través de conversaciones de temas como adicciones, pérdidas de seres queridos, violencia doméstica, relaciones interraciales y otros; compartiendo su realidad e involucrando a la audiencia en todo momento. Esto culmina en uno de los episodios más recientes, en el que aparece Jordyn Woods, que batió el récord como episodio original de Facebook más visto en sus primeras 24 horas; más de 7’5 millones de espectadores vieron más de un minuto ese primer día, y se generaron alrededor de 800.000 interacciones (me gusta, comentarios, reacciones, compartir) en las primeras 72 horas.

También hemos recibido con los brazos abiertos a otro miembro de la familia Smith en Facebook Watch: el mes pasado, Will Smith’s Bucket list, el programa de Will Smith, debutó como uno de los mayores estrenos de los programas de Watch. Otra de nuestras novedades originales será la esperada segunda temporada de SKAM Austin, y sistemas para votar en comunidad para The Real World de MTV, que se estrenará en Facebook Watch en primavera con temporadas en Estados Unidos, Tailandia y México.

Nueva experiencia de Watch Party

Watch Party permite a los usuarios de Facbeook ver videos juntos en tiempo real, y desde que arrancó a nivel global, se han hecho más de 12 millones de Watch Parties en grupos, que obtienen ocho veces más comentarios que los videos normales en los grupos. Sabemos que a la gente le encanta iniciar y participar en Watch Parties sobre videos de Facebook, pero creemos que hay una oportunidad para que esta plataforma conecte también a los usuarios con un contenido que no esté presente en Facebook.

Así, presentamos una nueva experiencia de Watch Party que permitirá a la gente presentar Watch Parties sobre lo que esté ocurriendo en directo en televisión. La gente ya recurre a Facebook para comentar eventos importantes y momentos televisivos – ahora tendrán una forma más eficaz de hacer esto a tiempo real. Para empezar, probaremos esta función de manera global en los Grupos de Facebook durante eventos deportivos en directo (como los partidos de la UEFA Champions League) para darles la oportunidad a las aficiones de animar, debatir y lamentarse en Facebook mientras ven el partido de su equipo.

Así es como funciona: al empezar una Watch Party, verás una nueva opción llamada ‘en TV’, donde puedes seleccionar el partido en directo que quieras. Desde ahí, la Watch Party se destacará el resultado del partido mientras discutes y reaccionas a tiempo real con otros seguidores. Estamos probando también herramientas interactivas dentro de estas Watch Parties para crear una experiencia incluso más dinámica. Por ejemplo, la capacidad de los presentadores para añadir preguntas sobre las estadísticas de un jugador o sobre datos divertidos, encuestas en directo sobre qué equipo será el vencedor, etc. Mientras, inicialmente, probamos esto con los deportes, iremos preparando la plataforma para poder ofrecer a los usuarios todo tipo de eventos en directo y momentos culturales, desde galas de premios hasta estrenos de programas y mucho más.

Más formas y espacios para compartir música

Cuando se trata de que la gente comparta sus videos en Facebook, hay diferentes funcionalidades que tenemos que proporcionar – y la música es crucial en la mayoría de momentos personales. Nos hemos asociado con la comunidad musical global para facilitar a la gente que incluya música en sus videos en Facebook; y a día de hoy, la gente de más de 40 países puede compartir videos personales con música – incluyendo los dos que anunciamos hoy: India y Tailandia.

Nuestro objetivo es conectar a la gente con la música y con los artistas a los que sigue. Hemos comenzado por ayudar a la gente a encontrar nuevas formas para expresarse y conectarse con los artistas y otros fans mediante funciones como Lip Sync Live, stickers musicales en las historias de Facebook e Instagram, y la posibilidad de que cada persona añada una canción a su perfil de Facebook. Hoy introducimos una nueva característica: desde la canción de tu perfil se podrá acceder a Spotify – de esta forma el resto de personas podrán escuchar la canción entera y saber más sobre el artista. En el futuro iremos añadiendo nuevos socios también.

Esto es sólo el principio – estamos deseando añadir más características para que la gente se exprese con música en Facebook.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos