En respuesta a las declaraciones de Spotify

En respuesta a las declaraciones de Spotify
Creemos que la tecnología logra su verdadero potencial cuando le infundimos la creatividad y el ingenio humanos. Desde nuestros primeros días, hemos desarrollado nuestros dispositivos, software y servicios para ayudar a los artistas, músicos, creadores y visionarios, a hacer lo que mejor saben hacer.
Hace 16 años, lanzamos iTunes Store con la idea de que debería existir un lugar confiable donde los usuarios pudieran descubrir y comprar música genial, y en donde todos los creadores fueran tratados de manera justa. El resultado revolucionó la industria de la música; y nuestro amor por la música, y la gente que la hace posible está profundamente arraigado en Apple.
Hace once años, el App Store llevó la misma pasión por la creatividad a las aplicaciones móviles. En el transcurso de una década, el App Store ha ayudado a crear muchos millones de empleos, ha generado más de 120 mil millones de dólares para los desarrolladores, y ha creado nuevas industrias a través de empresas que han iniciado y se han desarrollado completamente en el ecosistema del App Store.
En su núcleo, el App Store es una plataforma segura donde los usuarios pueden confiar en las apps que descubren y en las transacciones que realizan. Y los desarrolladores, desde los ingenieros que apenas comienzan hasta las grandes empresas, pueden estar tranquilos de que todos están jugando con el mismo conjunto de reglas.
Así es como debería ser. Queremos que más empresas de apps prosperen —incluidas aquellas que compiten con algunos aspectos de nuestro negocio, porque nos impulsan a ser mejores.
Lo que Spotify está pretendiendo es algo muy distinto. Después de usar el App Store por años para hacer crecer significativamente su negocio, Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema del App Store —incluidos los ingresos sustanciales que obtienen de los clientes del App Store— sin hacer ninguna contribución a ese mercado. Al mismo tiempo, distribuyen la música que te gusta mientras hacen contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y compositores que la crean —incluso hasta el punto de llevar a juicio a estos creadores.
Spotify tiene todo el derecho a definir su propio modelo de negocio, pero sentimos una obligación de responder cuando Spotify encubre sus motivaciones financieras con una retórica engañosa sobre quiénes somos, lo que hemos desarrollado, y lo que hacemos para apoyar a desarrolladores, músicos, compositores y creadores independientes, de todos los tipos.
Por lo tanto, queremos abordar algunos puntos clave:
Spotify afirma que estamos bloqueando su acceso a los productos y actualizaciones para su aplicación.
Dejemos esto en claro de inmediato. Hemos aprobado y distribuido casi 200 actualizaciones de aplicación en nombre de Spotify, lo cual ha resultado en la descarga de 300 millones de copias de la app de Spotify. Donde hemos hecho una excepción es cuando las actualizaciones incluyen esfuerzos de Spotify por esquivar las mismas reglas que siguen todas las otras apps.
Hemos trabajado frecuentemente con Spotify para ayudarles a llevar su servicio a más dispositivos y plataformas:
  • Cuando en varias ocasiones contactamos a Spotify sobre el soporte de Siri y AirPlay2, nos dijeron que estaban trabajando en ello, y nosotros estamos listos para ayudarlos en lo que podamos.
  • Spotify está profundamente integrado en plataformas como CarPlay, y tienen acceso a las mismas herramientas y recursos para el desarrollo de apps como cualquier otro desarrollador.
  • Encontramos que las reclamaciones de Spotify sobre el Apple Watch son particularmente sorprendentes. Cuando Spotify entregó su app para el Apple Watch en septiembre de 2018, la revisamos y aprobamos con el mismo proceso y rapidez que aplicamos a cualquier otra aplicación. De hecho, la app de Spotify para el Apple Watch es actualmente la app No.1 en la categoría de Watch Music.

Spotify es libre de desarrollar apps —y competir en ello— para nuestros productos y plataformas, y esperamos que así lo hagan.
Spotify quiere todos los beneficios de una app gratuita, sin ser gratuita.
El 84 por ciento de las apps en el App Store no paga nada a Apple cuando descargas o usas la app. Eso no es discriminación, como Spotify lo afirma; así se hace por diseño:
  • Las apps que son gratuitas para ti, no son cobradas por Apple.
  • Las apps que obtienen ingresos únicamente a través de la publicidad —como algunos de tus juegos favoritos que son gratuitos— no son cobradas por Apple.
  • Las transacciones de negocios de las apps donde los usuarios se suscriben, o compran bienes digitales fuera de la app, no son cobradas por Apple. 
  • Las apps que venden bienes físicos —incluidos los servicios de transporte y entrega de comida, por nombrar algunos de ellos— no son cobradas por Apple.

La única contribución que Apple requiere es por los bienes digitales y servicios que son adquiridos dentro de la app usando nuestro sistema de compra seguro dentro de la app. Como Spotify lo señala, esa participación de los ingresos es del 30 por ciento para el primer año de una suscripción anual —lo que no mencionaron es que se reduce al 15 por ciento para los años siguientes.
Esa no es la única información que Spotify omitió sobre la forma en que funciona su negocio:
  • La mayoría de los clientes usan su producto gratuito, que está patrocinado por la publicidad, con lo cual no genera ninguna contribución al App Store. 
  • Un porcentaje significativo de los clientes de Spotify llega a través de asociaciones con operadores de servicios de telefonía móviles. Esto no genera ninguna contribución al App Store, pero requiere que Spotify pague una cuota de distribución similar a los intermediarios y operadores.
  • Incluso ahora, solo una pequeña fracción de sus suscripciones entra en el modelo de participación de ingresos de Apple. Spotify está pidiendo que ese número sea cero.

Seamos claros para poder entender lo que eso significa. Apple conecta a Spotify con nuestros usuarios. Proveemos la plataforma mediante la cual los usuarios descargan y actualizan su app. Compartimos herramientas de desarrollo de software fundamentales para apoyar el desarrollo de la app de Spotify. Y creamos un sistema de pago seguro —una tarea nada sencilla— que permite a los usuarios confiar en las transacciones dentro de la app. Spotify está pidiendo conservar todos esos beneficios mientras retiene también el 100 por ciento del ingreso.
Spotify no sería la empresa que es hoy sin el ecosistema del App Store. Sin embargo, ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir a mantener el ecosistema. Nos parece que eso está mal.
¿Qué tiene que ver eso con la música? Mucho.
Compartimos el amor por la música de Spotify, y su visión de compartirla con el mundo. Donde diferimos es en la manera como se logra ese objetivo. Más allá de la retórica, el propósito de Spotify es hacer más dinero con el trabajo de los demás. Y no solo es el App Store al que están intentando sacarle jugo —son también los artistas, músicos y compositores.
Justo en esta semana, Spotify demandó a creadores de música después de que una decisión del US Copyright Royalty Board exigió a Spotify aumentar sus pagos por derechos de autor. Esto no solo está mal, sino que representa un paso hacia atrás real, significativo y dañino para la industria de la música.
La estrategia de Apple siempre ha sido hacer crecer el pastel. Al crear nuevos mercados, podemos generar más oportunidades no solo para nuestros negocios, sino para los artistas, creadores, emprendedores y todos los “locos” con una gran idea. Eso está en nuestro ADN, es el modelo correcto para hacer crecer las nuevas y grandes ideas de apps y, en última instancia, es mejor para los consumidores.
Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado para ayudar a Spotify a desarrollar un negocio exitoso que llega a cientos de millones de fanáticos de la música, y les deseamos un éxito permanente —después de todo, esa ha sido la razón principal de crear el App Store en primer lugar.
Contactos de prensa
Adriana Huerta,Apple,[email protected],+1-305-421-0527
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos