Apple amplía iniciativas de programación en el Sureste Asiático

Apple anuncia la expansión de las iniciativas de programación en Singapur e Indonesia
Aumentan los cursos de Desarrollo de Apps con Swift en Singapur
Se presenta la segunda Academia de Desarrolladores de Apple en Indonesia
Apple incrementó hoy su compromiso con la programación y la educación en el Sureste Asiático mediante la expansión de su currículum de Desarrollo de Apps con Swift en sus escuelas asociadas en Singapur, y la presentación de la segunda Academia de Desarrolladores de Apps de Apple en Indonesia, en la ciudad de Surabaya, ofreciendo a las personas que aspiran a ser desarrolladores las habilidades que necesitan para prosperar en la economía de las apps de hoy.
Singapur: Los cursos para el Desarrollo de Apps con Swift llegan a SUTD, RMIT Online y la escuela Pathlight.
La Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur y RMIT Online están ofreciendo cursos para el desarrollo de apps usando el currículum de Desarrollo de Apps con Swift de Apple dirigido a estudiantes adultos, y apoyado por la agencia SkillsFuture de Singapur, perteneciente al gobierno local. La escuela Pathlight —la primera escuela para autistas de Singapur— ofrecerá un programa de Acelerador de Swift para sus alumnos de secundaria. Esto se desarrolla con base en el programa de Acelerador de Swift, disponible para todas las escuelas, apoyado por la Info-communications Media Development Authority (IMDA) de Singapur.
“En Apple creemos que la educación es una de las herramientas más poderosas que tenemos para hacer que el mundo sea un mejor lugar”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple. “Nos emociona que los estudiantes de todas las edades en Singapur ahora puedan tener acceso al lenguaje de la programación, obtener las habilidades que necesitan para desarrollarse, y tener éxito en la economía de las apps y en mucho más”.
Con el uso del currículum de Desarrollo de Apps con Swift de Apple, que incluye un Módulo AR, la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, así como la agencia SkillsFuture de Singapur, diseñaron un nuevo curso dirigido para los estudiantes adultos que están interesados en el diseño y desarrollo básicos de apps. El curso está diseñado para llegar a los adultos que trabajan, y que buscan aprender nuevas habilidades en la creciente economía de software.
“En SUTD tenemos el deseo de continuar nuestra colaboración cercana con Apple para ayudar a nuestros adultos que trabajan, a fin de que puedan adoptar la transformación digital y mejoren sus posibilidades de empleo”, dijo el profesor Chong Tow Chong, presidente y rector de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur.  
Por otro lado, RMIT Online está ampliando su curso insignia de Desarrollo de Apps de iOS con Swift a Singapur, ofreciendo una oportunidad totalmente en línea y con base en el propio ritmo del estudiante, para que los profesionales de media carrera puedan aprender a programar.
“Estamos increíblemente entusiasmados con llevar este programa, junto con nuestros mentores de la industria y nuestra comunidad de aprendizaje dinámico, a los estudiantes de Singapur”, dijo Helen Souness, CEO de RMIT Online. “Para aquellos que quieren aprender programación, Swift es el lenguaje de aprendizaje sencillo, incluso para los que no son programadores”.
Para alumnos con edades de 13 a 18 años, la escuela Pathlight impartirá Acelerador de Swift, un programa de 144 horas dirigido por Instructores Certificados de Apple.
“El trabajo de Pathlight con Apple, a través del Programa Acelerador de Swift, señala la importancia de capacitar a los estudiantes con necesidades especiales, a fin de que estén listos para el futuro en una sociedad que está cambiando rápidamente”, dijo Denise Phua Lay Peng, presidenta del Centro de Recursos para el Autismo y cofundadora de la escuela Pathlight. “Y es todavía más apasionante, ya que las personas en el espectro del autismo tienen un interés y una aptitud naturales para las Tecnologías de la Información. Me siento motivada por este movimiento, bien pensado e inclusivo, de Apple”. 
Indonesia: Apple celebra y amplía las oportunidades para los jóvenes desarrolladores
Apple ha distinguido a la primera graduación de estudiantes de su Academia de Desarrolladores en Yakarta, celebrando sus logros y creatividad en una ceremonia a la que asistió Lisa Jackson de Apple y el Ministro de la Industria de Indonesia, Airlangga Hartarto.
“Siempre me inspira ver a los estudiantes que usan la tecnología para abordar los retos que ven en el mundo que los rodea”, dijo Jackson. “Los alumnos en nuestra Academia de Desarrolladores en Yakarta están demostrando las habilidades fundamentales y las ideas fuertes para prosperar en la creciente economía de las apps. Me enorgullece extender mis más sentidas felicitaciones a todos los graduados en este día”. 
Este año Apple está ampliando sus Academias de Desarrolladores en Indonesia con la presentación de una segunda Academia en la ciudad de Surabaya, al tiempo que la Academia de Yakarta ha incrementado su matrícula de 75 a 200 estudiantes.
Hoy, el App Store está disponible en 155 países, lo cual ha creado una nueva industria de trabajos y oportunidades. Desde su lanzamiento en 2008, Apple ha pagado más de 120 mil millones de dólares a desarrolladores en todo el mundo, haciendo que el App Store sea el mercado de software más vibrante en el mundo.
Contactos de prensa
Adriana Huerta,Apple,[email protected],+1-305-421-0527
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos