Zona from Facebook acoge el I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella

La Fundación Ana Bella ha celebrado el primer Encuentro Internacional de la Red de Mujeres #AmorContraElMaltrato en Zona from Facebook, el espacio inaugurado en Noviembre. Este evento se ha desarrollado desde el 12 hasta el 14 de febrero y ha reunido a más de 80 mujeres supervivientes de todo el mundo.

Madrid, 14 de febrero. Hoy ha terminado el I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella, celebrado en Zona from Facebook y en el que han tenido lugar numerosas actividades, entre ellas numerosas sesiones formativas y talleres para fomentar el empoderamiento de la mujer. Bajo el lema el #AmorContraElMaltrato, más de 80 mujeres supervivientes de España, Rumanía, Guatemala, Canadá, USA, Ecuador, Cuba, Bolivia, Perú, México, Argentina y Colombia se han reunido con el objetivo de apoyar a las mujeres maltratadas invisibles que aún no han roto el silencio. Durante estos días han elaborado un decálogo con consejos para que la sociedad en su conjunto actúe como agente de cambio frente a la violencia de género. Además, la Fundación Ana Bella ha entregado diversos premios a entidades y personalidades por su labor como agentes sociales contra el maltrato de género. Entre los premiados figuran la cantante Brisa Fenoy y Facebook España.

ana_Bella_amor_contra_maltrato

Este I Encuentro Internacional de la Red de Mujeres se ha puesto en marcha con el objetivo de fortalecer la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella para que las mujeres que sufren maltrato reciban el apoyo de sus amigas supervivientes y se decidan a romper el silencio y comenzar una nueva vida. Se ha creado, además, una red de apoyo que complementa los recursos públicos gracias a los programas conjuntos de Fundación Ana Bella en España y Latinoamérica, Peace Over Violence en USA, Aleg en Rumanía y La Sejournelle en Canadá. En concreto, las tres jornadas del Encuentro han girado sobre tres áreas: “Del apoyo emocional al acompañamiento personal”, “Amor en acción con empresas y medios de comunicación” y “Cómo reforzar y ampliar la red de mujeres en Facebook”.

La Fundación Ana Bella ha crecido en Facebook y ha conseguido ofrecer recursos, soluciones y ayuda emocional a las víctimas de violencia de género para que recuperen su vida no como víctimas dependientes de un subsidio, sino como mujeres victoriosas y felices. De hecho, son ya más de miles de mujeres unidas en esta causa mediante un grupo privado, desde el que se atienden vía redes sociales y de forma presencial a una media de 400 mujeres al mes.

La elección de la fecha de celebración de este primer encuentro internacional de nuestra red de mujeres, en torno al día de los enamorados no ha sido casual. Responde a la voluntad de celebrar el amor que todas y todos tenemos, y lograr trasladar este amor en acción de mujeres, empresas, medios de comunicación, instituciones y personas, para que actuemos como agentes de cambio social y cada vez seamos más los y las que trabajamos por una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres”, ha explicado Ana Bella, emprendedora Social de Ashoka y creadora de la Fundación Ana Bella.

Por su parte, Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal, ha afirmado que: ‘’es un orgullo que el primer encuentro Internacional de la Red de Mujeres de la Fundación Ana Bella haya tenido lugar en Zona from Facebook. Con ello queremos demostrar nuestro firme propósito de contribuir a la lucha contra el maltrato de género y al empoderamiento de la mujer y de ayuda de la comunidad que muchas veces tiene lugar a través de Facebook”.

Zona from Facebook
Facebook anunció en 2018 su compromiso de formar a 1 millón de personas en la Unión Europea para 2020 y ayudar, de esa forma, a afrontar los retos de la sociedad digital. En ese sentido, inauguró tres centros situados en España, Polonia e Italia. Así, en noviembre de 2018 abrió sus puertas Zona from Facebook, un espacio ubicado en Madrid, pero con vocación de llegar otras comunidades autónomas.
Zona from Facebook es un espacio abierto al debate y la generación de ideas, y ofrece programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital.
En este nuevo espacio, Facebook desarrollará cerca de 40 programas y eventos gratuitos para más de 80.000 personas, en colaboración con instituciones, ONGs, con empresas (especialmente pymes) y otras organizaciones de la sociedad civil. Estos programas girarán en torno a dos ejes principales: la economía digital y la sociedad digital, así como un programa transversal dedicado a la mujer. Más información en: https://zona.fb.com/

LA FUNDACIÓN ANA BELLA

En la Fundación Ana Bella ofrecemos nuestros Testimonios Positivos de superación en los medios de comunicación para lograr que las mujeres que están siendo maltratadas rompan el silencio y cambien su situación, usando nuestra empatía y sororidad de mujeres supervivientes para acompañarlas y que denuncien cuando estén preparadas. Con nuestro Programa Amiga actuamos como una amiga durante el proceso de ruptura, brindando apoyo emocional, económico, material, defensa legal, terapia psicológica y alojamiento en nuestras viviendas de apoyo. Una vez han emprendido una vida nueva, si siguen en riesgo de exclusión por falta de empleo, pueden gracias a nuestra Escuela Ana Bella para el Empoderamiento de la Mujer formarse para que liberen su potencial y lo pongan al servicio de su empoderamiento personal como líderes de su futuro y lo enfoquen en su inserción laboral como un valor para las empresas. Realizamos formaciones de prevención de la violencia de género en empresas, colegios, institutos y universidades.

Las mujeres maltratadas que ayudamos vuelven como supervivientes voluntarias de la Fundación Ana Bella para ayudar a otras y de este modo hemos creado una red natural de mujeres supervivientes como agentes multiplicadoras de cambio que se ha convertido en una red mundial con cerca de 20.000 de mujeres.

La Fundación Ana Bella es un referente internacional en programas de Co-Creación con empresas, incorporando soluciones sociales a necesidades de negocio que provocan un cambio sistémico que aporta valor económico y social a las empresas, al empoderamiento de las mujeres y al bienestar social.

CONTACTO: [email protected] Ana Bella 667233133 Gracia 691669095



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos