Samsung Electronics reitera su compromiso con la sustentabilidad

De acuerdo con las Naciones Unidas, aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos alrededor del mundo cada año. Aún más sorprendente es que, desde la década de 1950 se han producido cerca de 8.3 mil millones de toneladas de este material, y solo el 1% de esta cifra proviene de recursos renovables, no basados en combustibles fósiles.

 

Para ayudar a mitigar esta crisis que va en aumento, Samsung Electronics se ha unido a los esfuerzos de gobiernos y organizaciones de todo el mundo, para implementar prácticas de embalaje sostenibles para sus productos, con el fin de reducir el consumo de plástico y evitando así, grandes cantidades de desperdicio.

 

Por un 2019 más ecológico                

                                                                                    

Hace unos días, Samsung Electronics anunció que este 2019, la compañía comenzará a cambiar los materiales de sus empaques por insumos más amigables con el medio ambiente en toda su cartera de productos.

Este no es el primer paso que da la empresa hacia el embalaje sustentable: Samsung ha ido introduciendo empaques ecológicos en su línea de Notebooks desde 2018. A fin de continuar con esta labor, Samsung quiere expandir esta iniciativa de “embalaje ecológico” a su línea de productos más importante, incluidos sus smartphones, wearables, televisiones, refrigeradores y otros electrodomésticos.

 

Sustentable desde el origen hasta la fabricación

 

En pocas palabras, los tradicionalmente conocidos como empaques de plástico serán sustituidos en 2019 por otros materiales como la pulpa moldeada (un material de fusión que no utiliza fibras de madera, y en su lugar incorpora subproductos de desecho, como residuos de caña de azúcar), contenedores de papel reciclado y bolsas de plástico reciclado, además de materiales de base biológica no provenientes de combustibles fósiles, como el almidón.

 

Además, con el fin de impulsar el ciclo completo de la sustentabilidad, Samsung se ha comprometido a utilizar únicamente materiales de papel certificados por SFM (Sustainable Forest Management) en sus embalajes y manuales para 2020.

 

Panorama

 

Este compromiso de prácticas sostenibles para el empaque de los productos forma parte de una serie más completa de iniciativas a mediano plazo, que Samsung comenzará a implementar a fin de transformar la manera en que la compañía administra sus recursos. ¿Qué significa todo esto? A continuación, algunos detalles del plan de acción de Samsung:

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos