La Inteligencia Artificial, más presente que nunca

Cuando se trata de Inteligencia artificial, lo primero que viene a la mente de la gente, es la imagen de un robot o la de un asistente de telemarketing que tiene la capacidad de hablar con los clientes. Sin embargo, algo que no se tiene muy claro es que la IA se encuentra integrada en gran parte por los sistemas desarrollados para los dispositivos actuales, los cuales simulan la capacidad humana para razonar, tomar decisiones, solucionar problemas, etc., en otras palabras, creaciones electrónicas con habilidades inteligentes.

Con el ritmo apresurado de las innovaciones tecnológicas no será necesario que los usuarios esperen mucho tiempo para tener acceso a este tipo de avances. Los smartphones son cada vez más eficaces, lo que permite que la IA sea mucho más cercana de lo que todo el mundo piensa, incluso es posible encontrarla en la palma de la mano.

 

Una mente que puede escuchar y responder

 

Hoy en día ya no es obligatorio escribir tecla por tecla lo que el usuario desea hacer o saber ya que, con tan solo utilizar la voz, un smartphone es capaz de captar la solicitud y realizarla. ¿Suena familiar? En efecto, la tecnología de reconocimiento de voz ya existe en la serie S de Samsung desde el modelo Galaxy S3, lanzado en 2012. Con la función S Voice, es posible crear textos y manipular diferentes aplicaciones del teléfono mediante comandos de voz. Este es un claro ejemplo de cómo la IA les suministra a los dispositivos la capacidad de interpretar, procesar y entender las palabras de una persona.

 

Acciones que responden a una mirada

 

Hace tiempo era impensable que la pantalla de un teléfono se desplazara automáticamente conforme el usuario leyera un texto. Sin embargo, desde 2013 esto ya es una realidad debido a que el smartphone Galaxy S4 cuenta con herramientas como Smart Scroll y Smart Pause que controlan automáticamente el contenido en el display detectando el movimiento del ojo humano, sin necesidad de que el equipo sea manipulado con las manos.

 

Asistentes personales

 

Contratar a un asistente personal puede resultar muy costoso, pero ¿a quién no le gustaría que alguien programe sus vuelos, confirme si va a llover, comparta las noticias del día, o simplemente dé los buenos días? Pensando en hacer más fácil la vida de las personas, Samsung introdujo Bixby en Galaxy S8, un asistente virtual que realiza todas estas acciones, memorizando los gustos y rutinas de los usuarios, apoyándolos para hacer de manera más rápida y sencilla las tareas diarias.

 

Reconocimiento del usuario

 

Cuando los niños pasean en bicicleta les gusta llamar la atención de los padres haciendo trucos e incluso buscan sorprenderlos al no utilizar las manos. De igual forma, los usuarios de Samsung podrían impresionar a un niño demostrándole que puede desbloquear su teléfono sin necesidad de tocarlo esto se debe a que las cámaras de los smartphones son cada día más inteligentes y gracias a la IA que integran, estos dispositivos son capaces de reconocer el rostro del usuario y hacerlo automáticamente. Y no solo eso, también es posible jugar a través de esta tecnología, por ejemplo, con Galaxy S9, se crean Emojis personalizados ofreciendo una experiencia única y divertida.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la IA está presente en la vida diaria. Su evolución ha sido constante, y no hay límites en esta área, para Samsung.

La pregunta es, ¿cuál será la próxima innovación de la marca? Tan solo es cuestión de esperar hasta el próximo 20 de febrero para saberlo.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos