[Editorial] ¿Qué prepara la próxima generación de smartphones en innovación?

 

Basados en las ventas globales de teléfonos inteligentes, algunos analistas mencionan que la innovación de estos equipos ha llegado a un punto en el que se incluyen más actualizaciones de recursos, que características nuevas. Otros incluso predicen que la era de los smartphones pronto podría llegar a su fin.

 

Pero con el desarrollo de tecnologías móviles como 5G, IA (Inteligencia Artificial) y AR (Realidad Aumentada), los usuarios pronto podrán realizar más acciones con sus dispositivos. En lugar de perder relevancia, la próxima ola de innovación hará que este producto ocupe, más que nunca, un lugar central en la vida del consumidor. Ya sea aprovechando la conectividad o la inteligencia móvil de próxima generación, una pantalla más grande será clave para acceder a mejores experiencias a través del teléfono inteligente.

 

A pesar de las tendencias actuales, el tamaño del display de un smartphone solo puede ser tan grande como el propio dispositivo. Samsung ha comenzado a buscar una manera de superar esta limitación y así, ampliar las posibilidades de lo que los usuarios pueden lograr.

 

La forma de las cosas del futuro

 

Las pantallas de los smartphones no pueden ser más grandes sin afectar su portabilidad: ese fue el pensamiento que prevaleció durante mucho tiempo.

 

En lugar de aceptar el status quo para resolver la contradicción entre el tamaño de la pantalla y la portabilidad, los esfuerzos de innovación por parte de Samsung se han centrado en desarrollar nuevos componentes para los equipos.

 

La reciente presentación de Infinity Flex Display en Samsung Development Conference 2018, marcó el inicio de un nuevo capítulo para la empresa. Pero crear un dispositivo plegable no fue una tarea fácil. Tras la presentación de los primeros prototipos del display flexible en la edición 2011 de CES, fue necesario que pasaran siete años para perfeccionar esta tecnología y ofrecer una experiencia verdaderamente significativa a los usuarios. Este nuevo formato plegable exigió una reconfiguración total de adentro hacia afuera del producto, desde el desarrollo de nuevos materiales, hasta la superación de algunos desafíos técnicos.

 

Preparación para la Nueva Era

 

Samsung está en la búsqueda de un cambio radical en el factor de “forma” del teléfono en los próximos años. Desde dispositivos enrollables y flexibles hasta aquellos que puedan plegarse de varias maneras, los nuevos formatos ya no se alejan de la realidad. Samsung se ha preparado para liderar el camino hacia ese futuro y ofrecer experiencias significativas que les permitan a los usuarios hacer lo que más les apasiona.

 

Para desarrollar el nuevo smartphone plegable, Samsung realizó importantes inversiones para crear un nuevo material que cambiara por completo la anatomía de la pantalla del teléfono. También inventó una experiencia de plegado natural y duradera que los usuarios pueden apreciar desde la primera vez que extienden el dispositivo e ideó una tecnología mecánica innovadora capaz de resistir cientos de miles de despliegues. Por otro lado, fue necesario rediseñar la ubicación de la batería, el sistema de enfriamiento y la cámara, de manera que pudieran colocarse de manera eficiente dentro del delgado cuerpo del equipo.

 

Por último, pero no menos importante, Samsung buscó la manera de brindar una experiencia de usuario intuitiva con el objetivo de asegurar que las aplicaciones puedan realizar una transición perfecta entre la pantalla más grande y la pequeña.

 

Samsung está comprometido a continuar superando los límites de lo posible y a conducir a la industria de los teléfonos inteligentes hacia una nueva era.

 

La innovación de los smartphones está en el punto máximo de la próxima gran transformación. La presentación de Infinity Flex Display es solo el comienzo, para superar las limitaciones de lo posible y moldear el futuro conforme se vaya desplegando.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos