Apple nombra a Deirdre O’Brien vicepresidenta senior de Retail + People

Apple nombra a Deirdre O’Brien vicepresidenta senior de Retail + People
Angela Ahrendts prepara su salida en abril, después de cinco exitosos años
Cupertino, California — Apple anunció hoy que Deirdre O’Brien asumirá nuevas responsabilidades al frente de las tiendas minoristas y en línea de Apple, en una rol ampliado como vicepresidenta senior de Retail + People, desde donde reportará al CEO Tim Cook. Después de cinco transformadores años dirigiendo las tiendas físicas y en línea, Angela Ahrendts planea salir de Apple en abril para atender nuevas actividades personales y profesionales. 
En su rol ampliado, Deirdre aportará sus tres décadas de experiencia en Apple para dirigir el alcance minorista de la compañía a nivel mundial, enfocado en la conexión entre el cliente y las personas y los procesos que le brindan servicio. De igual manera, seguirá dirigiendo el equipo de People, supervisando todas las funciones relacionadas con las personas, como el desarrollo de talento y Apple University, contrataciones, relaciones y experiencia de los empleados, asociaciones con empresas, prestaciones, remuneraciones, y la inclusión y diversidad.
“En Apple, creemos que nuestra alma es nuestra gente, y Deirdre entiende, mejor que nadie, las cualidades y fortalezas de nuestro equipo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Durante más de tres décadas, ha contribuido a mantener a Apple enfocada en servir a los clientes y enriquecer vidas. Es una líder excepcional, y desde el principio ha sido una socia fundamental para nuestros equipos de ventas minoristas en todo el mundo. Me siento entusiasmado de trabajar junto a Deirdre en su nueva función, y estoy seguro de que nuestros 70,000 empleados de las tiendas compartirán este sentimiento”.
“La gente llega a Apple para hacer el mejor trabajo de sus vidas, y nuestros equipos de ventas muestran su pasión día con día, en cada interacción, en todo el mundo”, dijo Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de Retail + People. “Es la oportunidad de la vida trabajar y aprender con un equipo tan talentoso, diverso y creativo. Espero ansiosamente iniciar este camino, y continuar el importante trabajo del equipo de People, apoyando a todos los increíbles empleados de Apple”.
Apple opera hoy 35 tiendas en línea y 506 tiendas minoristas en cinco continentes, con equipos de personas que están dedicados a enriquecer las vidas y servir a sus comunidades. En cada lugar donde se encuentra una tienda de Apple, se ofrecen programas innovadores para los clientes, como Today at Apple, diseñado para liberar la creatividad, inspirar el aprendizaje y motivar la conexión.
“Quiero agradecer a Angela por inspirar y energizar a nuestros equipos durante los últimos cinco años”, dijo Tim Cook. “Ha sido una fuerza positiva y transformadora, tanto para las tiendas de Apple como para las comunidades a las que brindan servicio. Todos le deseamos lo mejor de lo mejor ahora que comienza un nuevo capítulo en su vida”.
“Los últimos cinco años han sido los más emotivos, desafiantes y satisfactorios de mi carrera. Gracias a los esfuerzos colectivos de los equipos, Retail jamás había sido tan fuerte, o había estado mejor posicionado, para hacer una contribución aún mayor para Apple”, dijo Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de Retail. “Siento que no hay mejor momento para ceder la estafeta a Deirdre, una de las ejecutivas más fuertes de Apple. Deseo ver cómo este increíble equipo, bajo su liderazgo, seguirá cambiando el mundo, con una persona y una comunidad a la vez”.
Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
Contactos de prensa
Adriana Huerta,Apple,[email protected],+1-305-4210527
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos