Samsung presenta Remote Access, la función que permite controlar dispositivos periféricos a través de una Smart TV

 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de Remote Access, una nueva función incluida en su línea 2019 de Smart TVs. Remote Access proporciona una conectividad inalámbrica mejorada para PCs, tablets y teléfonos inteligentes, logrando que los consumidores puedan controlar de forma remota programas y aplicaciones compatibles a través de su TV inteligente Samsung.

 

Con Remote Access, los dispositivos de entrada -incluyendo teclados, pueden conectarse a una Smart TV Samsung, lo que facilita el control del contenido mostrado en pantalla. Sin necesidad de una conexión adicional HDMI, se puede acceder a través del televisor de forma remota a una PC ubicada en una habitación distinta, habilitando la realización de diversas tareas, como navegar por la Web o jugar videojuegos desde la pantalla de su televisión.

 

Remote Access permite controlar directamente diversos dispositivos conectados a un televisor mediante el uso de un teclado o mouse, además de mostrar el contenido en una pantalla más grande. Asimismo, mediante esta función se puede acceder al servicio de oficina basado en la nube a través de un navegador web, de modo que los usuarios ahora pueden tener acceso a los archivos y trabajar en documentos desde su Smart TV.

 

“Samsung tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de experiencias intuitivas y convenientes para el usuario. Con Remote Access, los consumidores podrán acceder fácilmente a diversos programas, aplicaciones y servicios en la nube instalados en múltiples dispositivos conectados directamente a través de la pantalla de su televisor”, comentó Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Continuaremos colaborando con nuestros socios de negocio para ampliar la compatibilidad de Remote Access y proporcionar más servicios a nuestros usuarios”.

 

Remote Access puede ser utilizado en cualquier parte del mundo a través VMware Horizon, la solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI) que Samsung y su socio VMware, un innovador líder en software empresarial, desarrollaron especialmente para esta aplicación.

 

“Samsung y VMware comparten la pasión por ayudar al usuario a ser lo más productivo posible. Continuamos fortaleciendo nuestra sociedad, para que quienes que trabajan de forma remota tengan una experiencia perfecta al acceder a escritorios virtuales, aplicaciones y servicios en línea mediante sus dispositivos Samsung favoritos, incluidas las Smart TVs”, afirmó Shankar Iyer, Vicepresidente Senior y Director General de Informática del Usuario Final en VMware.

 

Para abordar los problemas de seguridad relacionados con la conectividad inalámbrica y los servicios en la nube, Samsung ha integrado su tecnología de seguridad patentada Knox en las funciones de Remote Access. Estando presente en la línea de Smart TVs de Samsung desde 2015, Knox recibe soporte continuamente con de firmware para una protección continua. Knox ha sido certificado por Common Criteria por su desempeño de seguridad, y es la única solución, de su tipo, en la industria de la televisión que ha recibido esta certificación.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos