Samsung Electronics incrementa sus alianzas y centros de certificación para consolidar su ecosistema HDR10+

 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció recientemente la integración de 45 socios de la industria a su ecosistema HDR10+, así como la construcción de un nuevo centro de certificación en China. Las nuevas alianzas con diversas compañías, desde proveedores de servicios de transmisión y contenido en línea, hasta representantes de la industria de semiconductores, brindarán a los usuarios contenido con una calidad de imagen más real, al tiempo que se expande el impacto de la tecnología HDR10+ hacia diferentes segmentos de mercado.

 

HDR10+ es la tecnología estándar de última generación de Samsung para el procesamiento de imágenes, que optimiza los niveles de brillo y el contraste para cada escena, lo que hace que las áreas brillantes sean más brillantes y las áreas oscuras más oscuras, ofreciendo una experiencia de visualización realista. En junio del 2018, Samsung Electronics lanzó el programa de certificación y logotipo HDR10+ en colaboración con 20th Century Fox y Panasonic.

 

Gracias a las nuevas alianzas de Samsung con proveedores de contenido, en breve los consumidores podrán acceder a más contenido con colores vibrantes, lo más cercano a la realidad. En este sentido, Rakuten TV, un servicio europeo de transmisión en línea, comenzará a ofrecer contenido HDR10+ en el primer semestre del 2019. Por su parte, MEGOGO, uno de los servicios de OTT / VOD más grandes de la CEI y Europa Oriental, está finalizando el proceso de licencia HDR10+, haciendo oficial la adopción de la tecnología, con planes de lanzar contenidos en su plataforma, que serán visibles en todos los dispositivos Samsung Smart TV.

 

En 2017, Samsung lanzó su servicio de transmisión de video premium en conjunto con Amazon, convirtiendo a Prime Video en el primer servicio de transmisión de videos en 4K (UHD) en HDR10+. Durante 2018, Amazon integró soporte para HDR10+ en Amazon Fire TV Stick 4K, el cual se lanzó el pasado mes de octubre. Asimismo, Warner Bros Home Entertainment ha creado más de setenta títulos compatibles con HDR10+ hasta el momento y planea tener más de 100 títulos disponibles para distribución digital en este formato para principios del 2019.

 

Samsung también está creando asociaciones con los principales fabricantes de chips para teléfonos inteligentes. Qualcomm, un fabricante estadounidense de equipos de semiconductores y telecomunicaciones y miembro de la alianza HDR10+, anunció recientemente que HDR10+ será compatible con su nueva serie de chips, Snapdragon 855. Por otro lado, Arm, la compañía de tecnología móvil líder en innovación del Reino Unido que ha colaborado con éxito con Samsung System LSI, para unirse también a la red HDR10+, lo que incrementará aún más la influencia de HDR10+ en la categoría móvil.

 

Además, Samsung planea construir un nuevo centro HDR10+ en China en alianza con TIRT, un centro nacional de pruebas e inspección para electrónicos de consumo chino. El nuevo centro HDR10+ está diseñado para ayudar a los fabricantes de televisores chinos, incluidos Hisense, TCL y Konka para acceder al procedimiento de certificación y, a su vez, acelerar la expansión del ecosistema HDR10+. El complejo de China se suma a la apertura de centros de certificación construidos en Corea, Japón y Estados Unidos en 2018.

 

“Con HDR emergiendo como una de las tecnologías más importantes para la imagen de ultra alta calidad, el formato HDR10+ de Samsung se está posicionando como la mejor opción”, dijo Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “El formato HDR10+ ha sido bien recibido por las principales compañías en varias industrias. Samsung continuará trabajando con base en ello para consolidar su liderazgo en tecnología estándar HDR, manteniendo su presencia en el mercado global de televisiones”.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos