Samsung y Google colaboran para tener cobertura de mensajería RCS

Samsung Electronics Co., Ltd. y Google LLC anunciaron una alianza, en la cual, estarán trabajando para ofrecer una experiencia de mensajería mejorada para el usuario, acelerando la iniciativa del sector hacia la cobertura e interoperabilidad global de Rich Communication Services (RCS). Esta colaboración garantizará que Android Messages y Samsung Messages funcionen juntos con mensajes RCS, sin presentar problemas. De esta forma, se habilitarán diferentes recursos, como la capacidad de enviarlos vía WiFi, crear grupos de chat, ver indicadores de escritura y recibos de lectura, compartir fotos y videos de alta resolución en diversas plataformas.

 

Al trabajar juntos, Google y Samsung asegurarán que sus clientes, tanto de Android Messages y Samsung Messages, puedan recibir un servicio que funcione a la perfección con la tecnología RCS de cada compañía, incluidas las plataformas de mensajería comerciales y en la nube. Hasta la fecha, ambas han trabajado unidas para presentar RCS en ciertos dispositivos Samsung. Como parte de esta colaboración, Samsung tiene como objetivo llevar estas características a sus teléfonos móviles existentes* a partir del Galaxy S8 y S8+. Los nuevos smartphones Samsung Galaxy también aceptarán la mensajería RCS**, inicialmente, con las operadoras que han lanzado RCS o lo harán próximamente. Esto significa que tanto los usuarios como las marcas, podrán disfrutar de chats más completos.

 

“En Samsung, nos apegamos a un modelo de colaboración abierta para brindar al cliente experiencias de alto nivel a través de todos nuestros productos”, comentó Patrick Chomet, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del equipo de Innovación de productos y servicios, de la unidad de Mobile Communications Business en Samsung Electronics. “Al incrementar nuestra alianza con Google, brindaremos un servicio de mensajería más completo, permitiendo al usuario enviar mensajes a sus amigos y familiares a través de las diferentes plataformas de mensajería, sin ningún contratiempo. Esta colaboración impulsa el sector hacia la mensajería avanzada y la cobertura global de RCS”.

 

“Hemos trabajado con la industria de movilidad para actualizar la experiencia de mensajería en Android con RCS”, comentó Anil Sabharwal, Vicepresidente de Fotos y Productos de Comunicaciones en Google. “Samsung ha sido un gran colaborador en esta iniciativa, y nuestra alianza promoverá aún más la visión que compartimos de lograr una mejor experiencia de mensajería para el usuario, las marcas y un ecosistema más amplio de Android”.

 

Como un beneficio adicional, resultado de esta alianza, los desarrolladores y las marcas que crean experiencias de RCS Business Messaging (basadas en GSMA Universal Profile 2.0) y utilizan los servicios de Mensajería como Plataforma (MaaP) de Google o Samsung,  podrán llegar a los usuarios de Android Messages y Samsung Messages para brindar mensajes comerciales más completos y alcanzar a una mayor audiencia.

 

Además, esta colaboración acelera aún más la adopción y la disponibilidad de RCS a nivel mundial, lo que permite una mejor experiencia de mensajería en todo el ecosistema de Android.

 

* Incluirá Samsung Galaxy S8, S8+, S9, S9+, Note8, Note9 y algunos dispositivos de las series A y J que ejecutan Android 9.0 o posterior. Sujeto a disponibilidad de la operadora y del mercado.

**Los recursos de RCS estarán disponibles para smartphones Galaxy seleccionados en operadoras que admitan RCS.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos