iPad Pro todo pantalla: el más avanzado y poderoso

El nuevo iPad Pro con diseño todo pantalla es el iPad más poderoso y avanzado hasta hoy
Los modelos de 11 y 12.9 pulgadas vienen con pantalla Liquid Retina, un potente chip A12X Bionic y Face ID
Nueva York — Hoy Apple presentó el nuevo iPad Pro, con diseño todo pantalla y rendimiento de última generación, que representa la mayor transformación en la historia del iPad. En este diseño completamente renovado, las pantallas Liquid Retina de 11 y 12.9 pulgadas se extienden hasta las bordes del iPad Pro, y se suma el Face ID para poder desbloquear el iPad de forma segura con sólo una mirada.1 El chip A 12X Bionic con Neural Engine de última generación del iPad Pro supera el rendimiento de la mayoría de las laptop PC y viene con un nuevo conector USB-C, Gigabit-class LTE y hasta 1 TB de almacenamiento para poder manejar nuevos flujos de tarea más complejos.2 Además, hay más de un millón de apps diseñadas para aprovechar al máximo la pantalla Multi-Touch del iPad Pro, incluidas apps de última generación como Photoshop CC para iPad (disponible a partir del 2019), que permitirán a los usuarios usar el iPad Pro para cosas que antes estaban reservada a la computadora.
El Apple Pencil de segunda generación se conecta de forma magnética al iPad Pro y se carga de forma inalámbrica. El Apple Pencil viene con un nuevo sensor táctil integrado que te permite interactuar con las apps de una forma desconocida hasta hoy. El sencillo diseño del nuevo Smart Keyboard Folio se adapta para ofrecer la mayor versatilidad. A partir de hoy ya se aceptan pedidos del nuevo iPad Pro, Apple Pencil y Smart Keyboard Folio, que estarán disponibles en las tiendas a partir del miércoles 7 de noviembre.
“El nuevo iPad Pro es un salto a un nuevo nivel de creatividad y potencia para los dispositivos móviles. Tiene un nuevo diseño más estilizado, viene con un chip A12X Bionic superrápido que te permite realizar cualquier proyecto en un abrir y cerrar de ojos, y lo puedes desbloquear con tu mirada desde cualquier orientación usando Face ID, sin importar si estás sentado o parado, con el iPad Pro en tu escritorio o sobre tus piernas. También es compatible con el nuevo Smart Keyboard Folio y el nuevo Apple Pencil”, explicó Philip Schiller, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “El iPad Pro transforma el concepto de lo que conocíamos como dispositivos móviles. El iPad tiene una espectacular pantalla Liquid Retina con esquinas redondeadas, tiene un rendimiento superior al de la mayoría de las laptops, viene con Face ID, y es compatible con el Smart Keyboard Folio y el nuevo Apple Pencil. Viene con nuevas cámaras avanzadas y sensores para la mejor experiencia de realidad aumentada jamás vista en un dispositivo, conector USB-C de alta velocidad, bocinas más potentes, conexión inalámbrica más rápida y mucho más, todo ello en un dispositivo más delgado con una batería que dura todo el día y un volumen un 25% menor”.
Todo nuevo. Todo pantalla.
El iPad Pro viene con la pantalla más avanzada del mundo: una espectacular pantalla Liquid Retina de borde a borde con esquinas redondeadas que se ajusta a las curvas de la estructura unibody del iPad Pro. La nueva pantalla Liquid Retina del iPad Pro está hecha de vidrio fresado con precisión y viene con máscaras de pixeles avanzadas, antialiasing de subpixeles y un renovado diseño retroiluminado que la convierten en la pantalla más brillante y con la mayor precisión cromática jamás vista en un iPad. Además, viene con amplia gama de colores, True Tone y revestimiento antirreflejo para una visualización mejor y más natural, en interiores y en exteriores. La tecnología ProMotion ajusta automáticamente la frecuencia de actualización hasta 120 Hz para lograr un desplazamiento natural y una capacidad de respuesta increíble en el iPad Pro.
El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas viene con una pantalla más grande y más pixeles en el mismo tamaño que el modelo de 10.5 pulgadas, y pesa menos de 500 gramos. El nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas trae la pantalla más grande jamás vista en un iPad en un tamaño más fácil de llevar a todos lados: una increíble reducción del 25% del volumen total.3 Los dos modelos tienen tan sólo 5.9 mm de espesor, el diseño más delgado de un iPad hasta hoy, para que te resulte más fácil llevarlo siempre contigo.
Chip A12X Bionic y Neural Engine de última generación
Diseñado especialmente para el iPad Pro, el chip A12X Bionic es el chip más inteligente y más potente jamás usado en una tablet, y puede realizar las tareas de procesamiento más complejas, como editar fotos o crear modelos en 3D con mayor rapidez y capacidad de respuesta. Construido con la tecnología de nodo de siete nanómetros líder en la industria, el potente chip A12X de 8 núcleos viene con 4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, que lo hace hasta un 35% más rápido al funcionar con un único núcleo, y trae un nuevo controlador de rendimiento para el uso simultáneo de los 8 núcleos para lograr un incremento de potencia de hasta el 90% al ejecutar múltiples subprocesos.3 El procesador gráfico de 7 núcleos diseñado por Apple duplica el rendimiento gráfico y ofrece así las experiencias de realidad aumentada más completas y envolventes, y el rendimiento gráfico de una consola. El iPad Pro ofrece rendimiento y capacidad incomparables todo el día gracias a la espectacular batería de 10 horas de duración.4
El Neural Engine de última generación de Apple es capaz de completar 5 billones de operaciones por segundo y está diseñado para usar aprendizaje automático avanzado en todo, desde fotografía hasta realidad aumentada. Fue clave para acelerar el proceso de Face ID, lograr una detección más rápida de planos para las apps de realidad aumentada y para otras nuevas funcionalidades que usan aprendizaje automático en tiempo real. El Neural Engine está diseñado para mejorar el rendimiento en las tareas de Core ML y para que los desarrolladores puedan construir nuevas apps y nuevos flujos de tareas en el iPad utilizando este motor de aprendizaje automático de rendimiento superior.
El iPad Pro ahora viene con Face ID
El iPad Pro es el primero en incorporar Face ID, el sistema de reconocimiento facial más seguro del mundo en una tablet o computadora. Face ID funciona en cualquier posición,  incluso cuando usas el Smart Keyboard Folio, y el sistema de cámara TrueDepth permite hacer un mapeo preciso y reconocer caras para desbloquear el iPad Pro de forma segura y para que los usuarios puedan acceder fácilmente a apps seguras. Animoji y Memoji también funcionan con la cámara TrueDepth del iPad Pro.
El mejor dispositivo para realidad aumentada
Los sensores y cámaras avanzadas y el sistema de audio mejorado de cuatro bocinas se suman a la potencia del chip A12X Bionic para convertir al iPad Pro, con su gran visor, en el mejor dispositivo para realidad aumentada jamás visto. El iPad es compatible con las apps de realidad aumentada de última generación y así abre las puertas a un nuevo mundo de experiencias de realidad aumentada, por la forma en que permite medir el reflejo en los objetos del mundo real, navegar edificios en 3D y explorar universos enteros. Con Project Aero de Adobe (disponible a partir del 2019), los diseñadores podrán crear experiencias para llevar la realidad aumentada en el iPad a un nivel desconocido.
Nuevos Apple Pencil y Smart Keyboard Folio
El nuevo Apple Pencil y el nuevo Smart Keyboard Folio, que se venden por separado, ofrecen al usuario del iPad Pro un nuevo nivel de precisión y productividad. El Apple Pencil de segunda generación se conecta de forma magnética al iPad Pro para cargarse y enlazarse de forma inalámbrica. Ello permite al usuario trabajar de forma más intuitiva y con mayor libertad, ya que puede seleccionar la herramienta o el pincel perfecto con solo tocar dos veces el Apple Pencil en apps como Notes. Además, gracias a apps poderosas de desarrolladores líderes como Adobe, Autodesk y Procreate, el usuario puede dar rienda suelta a su creatividad como nunca antes.
El nuevo Smart Keyboard Folio protege ambos lados del iPad Pro en un diseño simple, delgado y ligero con un teclado completo que no necesita cargarse ni enlazarse. El Smart Keyboard Folio se adapta fácilmente para usarlo en el escritorio o sobre las piernas, de modo que es perfecto para registrar nuevas ideas en el momento, o para realizar varias tareas al mismo tiempo.
USB-C ofrece mayor potencia y nuevas posibilidades
El conector Lightning se reemplaza con un nuevo conector USB-C para potenciar las maneras de usar el iPad Pro. El USB-C es increíblemente versátil: se puede usar para la carga, es compatible con USB 3.1 (segunda generación) para transferencias de gran ancho de banda desde y hacia cámaras e instrumentos musicales al doble de velocidad y es compatible con monitores externos de hasta 5K. Con el USB-C, el iPad Pro se puede usar incluso para cargar un iPhone.
iOS 12 en el iPad Pro
Con iOS 12, el iPad ahora tiene esos nuevos gestos ya conocidos para los usuarios del iPhone X y el iPhone XS, como tocar para activar o deslizar para ir a la pantalla de inicio, acceder al Centro de Control y multitarea. Con Atajos, es más fácil para los usuarios del iPad organizar flujos de tareas más complejos con facilidad para la edición de fotos o video y para la administración de archivos y materiales. Con los avances en la importación de Fotos y la compatibilidad con la edición nativa de imágenes RAW, los fotógrafos pueden trabajar de forma más eficiente y realizar múltiples tareas a la vez en el iPad Pro.
Con FaceTime en Grupo, ahora es más fácil conectarse con grupos de amigos o colegas al mismo tiempo. Se pueden agregar participantes en cualquier momento, unirse más tarde si la conversación aún está activa y elegir unirse a una llamada de audio o de video desde un iPhone, un iPad o una Mac. Con los nuevos Animoji y Memoji personalizables, el usuario puede aprovechar al máximo la pantalla de gran tamaño del iPad para imprimirles su sello personal a las fotos y videos en Mensajes y FaceTime.
Precios y disponibilidad
  • Los nuevos iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas estarán disponibles en color plata y gris espacial, en distintas opciones de configuración de 64 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas tendrá un precio al público de USD 799 (EE.UU.) para el modelo Wi-Fi y de USD 949 para el modelo Wi-Fi + Cellular y el iPad Pro de 12.9 pulgadas tendrá un precio al público de USD 999 (EE.UU.) para el modelo Wi-Fi y USD 1,149 (EE.UU.) para el modelo Wi-Fi + Cellular en apple.com y tiendas Apple Store, y también estará disponible a través de los Distribuidores Autorizados de Apple y de operadores específicos (Los precios pueden variar).

  • Se pueden realizar pedidos de los nuevos modelos del iPad Pro, el Apple Pencil y el Smart Keyboard Folio a partir de hoy en apple.com, que estarán disponibles a partir del miércoles 7 de noviembre en Estados Unidos y en más de 40 países y regiones adicionales, incluidos Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Isla de Man, Islandia, Italia, Japón, Jersey, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macao, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumania, Singapur, Suecia y Suiza. Los nuevos modelos del iPad Pro estarán disponibles próximamente en Arabia Saudita, Colombia, Grecia, Groenlandia, Guatemala, India, Israel, Liechtenstein, Malasia, Macedonia, México, Marruecos, Perú, Qatar, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Turquía, y en otros países y regiones más adelante. 

  • El Apple Pencil de segunda generación para el nuevo iPad Pro se venderá al público por USD 129 (EE.UU.). El nuevo Smart Keyboard Folio para el nuevo iPad Pro está disponible en gris espacial por USD 179 (EE.UU.) para el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas y por USD 199 (EE.UU.) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas con formatos para más de 30 idiomas, incluidos alemán, chino simplificado, español, francés y japonés.

  • El nuevo Smart Folio para el iPad Pro, con diseño resistente y plegable de poliuretano estará disponible en una variedad de colores por USD 79 (EE.UU.) para el iPad Pro de 11 pulgadas y USD 99 (EE.UU.) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas en apple.com y tiendas Apple Store.

  • También existe una amplia variedad de accesorios USB-C diseñados por Apple para el iPad Pro, incluidos adaptadores y cables, en apple.com y en tiendas Apple Store, incluidos un nuevo adaptador de USB-C a lector de tarjeta SD y un adaptador de USB-C a entrada de 3.5 mm para audífonos.

  • A todos los clientes que compren un iPad en Apple se les ofrecerá la posibilidad de configurarlo gratuitamente online o en la tienda física, y se los ayudará a configurar su correo electrónico y iMessage, descargar apps del App Store y más.  

  • Los usuarios que quieran aprender nociones básicas o avanzadas sobre el uso del iPad Pro o iOS 12 pueden registrarse gratuitamente para la sesiones de Apple Today en apple.com/today.

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
1 Las pantallas tienen esquinas redondeadas. Si se mide en forma de rectángulo, la pantalla del iPad Pro de 12.9 pulgadas tiene 12.9 pulgadas en diagonal y la del iPad Pro de 11 pulgadas tiene 11 pulgadas en diagonal. El área real de visualización es menor.
2 El iPad Pro es más rápido que el 92% de todas las computadoras portátiles vendidas entre junio de 2017 y junio de 2018. (Datos del NPD EE.UU.)
3 Comparado con el modelo anterior de iPad Pro.
4 La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden ser diferentes.
Contactos de prensa
Tina Caballero,Apple, ccaballero@apple.com,+1 (305)569-2788
Apple Media Helpline,media.help@apple.com,(408) 974-2042


via Apple news.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras