Apple lanza un programa de desarrollo de apps para apoyar a emprendedoras

Apple lanza un programa de desarrollo de apps para apoyar a emprendedoras
El nuevo Entrepreneur Camp ofrece un laboratorio de tecnología inmersiva y más, para desarrolladoras, que son fundadoras y emprendedoras
Cupertino, California. — Apple anunció hoy el lanzamiento del nuevo Entrepreneur Camp , una iniciativa -la primera en su clase-, diseñada con el objetivo de crear nuevas oportunidades para negocios enfocados en aplicaciones creados o dirigidos por mujeres, a través de un laboratorio de tecnología inmersiva, con soporte especializado, y asesoramiento continuo.
Para ser elegible dentro del programa, las empresas que se dedican al desarrollo de apps deben ser fundadas, co-fundadas, o dirigidas por mujeres, y contar por lo menos con una mujer en el equipo de desarrollo, así como una app funcionando o un prototipo, y el deseo de aprovechar las tecnologías de Apple para ayudar en su misión. La sesión piloto del programa que comienza en enero de 2019, ya está recibiendo solicitudes
“Apple está comprometida a ayudar a que más mujeres asuman roles de liderazgo en el sector de la tecnología y más allá”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Nos enorgullece ayudar a cultivar el liderazgo femenino en la comunidad de desarrolladores de apps con el nuevo Entrepreneur Camp de Apple, y nos inspira el increíble trabajo que ya se está haciendo, así como lo que seguramente vendrá en el futuro”.
“Este es un programa de relevancia”, dijo Gina Bianchini, inversora, fundadora y CEO de Mighty Networks. “El nuevo Entrepreneur Camp indica que Apple quiere invertir su experiencia en una gama diferente, más intensa y diversa, de personas que desarrollan apps y que son especialistas en productos, de una forma significativa y que sea un gran negocio para la industria”.  
El Entrepreneur Camp ofrecerá sesiones trimestralmente, con un grupo conformado por 20 empresas de aplicaciones para cada serie. La sesión piloto incluirá a 10 empresas.
Una vez aceptadas, cada compañía tendrá la oportunidad de enviar a tres asistentes a Cupertino, California para un programa de inmersión de dos semanas en el campus de Apple, que incluye la asistencia a nivel programación, uno-a-uno, con ingenieros de Apple, sesiones sobre diseño, tecnología y marketing del App Store, así como una guía continua y soporte de por parte de un representante de Apple Developer. Cada empresa participante también recibirá dos boletos para asistir a la Conferencia Mundial de Programadores del próximo año.
Las mujeres emprendedoras siguen enfrentando retos para obtener fondos, capacitación y apoyo en el ámbito del capital de riesgo —recibieron 1,900 millones de dólares de fondeo en 2017, comparados con los 83,100 millones de dólares que se otorgaron a los hombres. A pesar de dichos obstáculos, las empresas que pertenecen a las mujeres están creciendo por encima del doble de rápido que el promedio nacional en Estados Unidos, con startups de tecnología liderados por mujeres que producen un retorno de inversión 35 por ciento más alto que las startups tecnológicas dirigidas por hombres.
Para más información sobre el Entrepreneur Camp de Apple, o para hacer una solicitud, visita developer.apple.com/entrepeneur-camp
Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
Contactos de prensa
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos