Samsung presentó nueva línea de pantallas QLED TV 8K durante IFA 2018

Durante su conferencia de prensa en IFA 2018, Samsung Electronics Co., Ltd. anunció su incursión en el mundo 8K al presentar la pantalla Q900R QLED 8K con 8K AI Upscaling, la cual estará disponible en cuatro tamaños (65, 75, 82 y 85 pulgadas.). La línea QLED TV 8K de Samsung contará con diversas mejoras pensadas para la resolución 8K, incluidas Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todas ellas diseñadas para hacer que las imágenes de alta calidad 8K cobren vida.

 

La llegada al mercado de la nueva pantalla QLED TV 8K de Samsung con tecnología 8K AI Upscaling, es parte de la visión de la compañía, con la que busca establecer la resolución 8K como un estándar de precisión y realismo, en el mercado.

 

“En Samsung, hemos trabajado incansablemente a lo largo de los años para que la industria avance, cuando se trata de calidad de imagen premium. La introducción de nuestra pantalla QLED TV 8K con tecnología 8K AI Upscaling, es un componente fundamental dentro de nuestra visión del futuro de las televisiones”. dijo Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos entusiasmados de presentar nuestra Q900R, y confiamos en que experimentarán la máxima calidad de color, nitidez y sonido con nuestros nuevos modelos con tecnología 8K”.

 

Para obtener imágenes de calidad 8K, la pantalla Q900R presenta una resolución Real 8K capaz de ofrecer un brillo máximo de 4000 nits, igualando el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Esta característica permite que el televisor produzca cuatro veces, y 16 veces más píxeles que las pantallas 4K UHD y Full HD, respectivamente.

 

Asimismo, para brindar imágenes según lo previsto por los desarrolladores de contenido, también se incorpora el sistema Q HDR 8K con tecnología HDR (High Dynamic Range) 10+, el cual optimiza los niveles de brillo para producir colores e imágenes de gran pureza.

 

Por otro lado, la tecnología 8K AI Upscaling de Samsung basada en inteligencia artificial brinda a los consumidores calidad de imagen y sonido a un nivel óptimo para disfrutar de la resolución 8K, independientemente de la calidad de video de la fuente original o el formato, ya sea que un usuario esté reproduciendo contenido a través de un servicio de streaming, decodificador, HDMI, USB o incluso duplicación móvil, el procesador Quantum 8K reconoce y mejora el contenido adaptándolo a la calidad 8K. Asimismo, la pantalla Q900R está equipada con Direct Full Array Elite ofreciendo un mejor contraste y control de retroiluminación preciso, al tiempo que ofrece un 100 % de volumen de color, lo que permite a los usuarios disfrutar de miles de millones de tonos para obtener la precisión de color más pura hasta hoy.

 

Centrándose en la eficiencia, el nuevo televisor QLED TV 8K cuenta con una lista de nuevas funciones que permitirán a los usuarios utilizar sus televisores de manera diferente, al tiempo que mantienen la más alta calidad en imagen y sonido. Por ejemplo, el televisor reconoce y analiza una serie de dispositivos de entretenimiento, como equipos de audio conectados a través de un cable óptico con One Remote. Asimismo, cambia automáticamente la fuente de origen de imagen en reproducción, así como la salida de audio del televisor para lograr una experiencia de visualización optimizada.

 

Las características de estilo de vida, como Ambient Mode, se han mejorado para combinar perfectamente la televisión con el entorno, al mostrar en la pantalla bellas imágenes, el clima, las noticias y mucho más. Por su parte, One Invisible Connection, que, incorpora el cable óptico y de alimentación en un solo cable, lo que brinda a los usuarios más libertad para decidir dónde y cómo colocar el televisor. Asimismo, las mejoras inteligentes, como SmartThings, se suman a la capacidad de proporcionar a los usuarios un mayor acceso a la información y facilitarles la vida. Por su parte, la aplicación Guía Universal ofrece recomendaciones, de acuerdo con las preferencias y gustos del usuario, para encontrar fácilmente contenido en vivo y OTT (Over the Top) en TV.

 

Samsung anunciará lo más reciente en audio y televisión en su pabellón en IFA, ubicado en el Nivel 2 del City Cube Berlín.

* La fecha y el modelo específicos pueden variar según la región o el país.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos