Samsung Electronics abre un nuevo centro de Inteligencia Artificial en Nueva York enfocado en robótica

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció la apertura de un nuevo centro de investigación de Inteligencia Artificial (IA) en Nueva York, Estados Unidos, con el cual fortalecerá su desarrollo en este ramo.

 

Localizado en el corazón de Chelsea, el centro de IA de Nueva York será dirigido por Daniel D. Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Research y autoridad global en robótica de IA, que se unió a Samsung Electronics el pasado mes de junio. Con la cooperación de H. Sebastián Seung, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Research, una autoridad líder en tecnologías de Inteligencia Artificial basadas en la neurociencia, el nuevo Centro de IA de Nueva York encabezará la investigación avanzada de IA en robótica. Como Jefe de Investigación Científica de Samsung Electronics, Seung guiará a Samsung en temas de investigación avanzada de IA para desarrollar oportunidades de crecimiento comercial a futuro.

 

“Lo que necesitamos ahora es enfocarnos en crear nuevos valores que hagan la vida de las personas más sencilla y conveniente al aprovechar el poder de la IA en los productos y servicios de Samsung”, comentó Hyun-suk Kim, Presidente y Director de Samsung Research, el área avanzada de investigación y desarrollo del negocio de dispositivos de Samsung Electronics. “Para hacer esto, nuestros centros globales de IA, incluyendo el Centro de IA de Nueva York, juegan un papel esencial”.

 

Samsung ha anunciado planes para expandir sus capacidades de investigación avanzada de IA para emplear alrededor de 1,000 especialistas para el 2020. Este sería el sexto centro de IA de Samsung en el mundo, y trabajaría en conjunto con otros centros de investigación de Samsung. El resto de éstos, se localizan en Corea, Reino Unido, Canadá, Rusia y Silicon Valley en Estados Unidos.

 

“Estamos emocionados de inaugurar un nuevo centro de IA de Samsung en Nueva York, el cual estará especializado en investigación robótica”, dijo Daniel D. Lee. “Nueva York es unas de las grandes ciudades del mundo y con estas nuevas instalaciones, podremos aprovechar el gran talento que hay en esta área. Asimismo, estamos buscando colaborar con las universidades y centro académicos importantes de la región”.

 

Las instalaciones están ubicadas en 123 West 18th St, Nueva York. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el pasado 7 de septiembre en la ciudad de Nueva York, con la presencia de 100 invitados, incluyendo Hyun-suk Kim, Presidente y Director de Samsung Research; Seunghwan Cho, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Research, Geunbae Lee, Director del Centro de IA de Samsung Seúl; el Profesor Daniel P. Huttenlocher, Decano de Cornell Tech; y el Profesor David Tank, Director del Instituto de Neurociencia de Princeton.

 

“El campo de la Inteligencia Artificial ha tenido un progreso revolucionario al adoptar finalmente las redes neuronales”, comentó H. Sebastian Seung. “Este es solamente el inicio de una nueva área de innovación en IA y en el centro de investigación de Inteligencia Artificial de Samsung en Nueva York estamos orgullosos de ser parte de esta emocionante búsqueda”.

 

Los Centros globales de Inteligencia Artificial contribuirán a la investigación de AI de Samsung con sus fortalezas regionales únicas, y Samsung espera expandir sus centros a otras áreas llenas de tecnología y talento para constituirse como líder de la investigación de IA en la industria.

 

Para más detalles acerca de Samsung Research y de los Centros de Inteligencia Artificial a nivel mundial, visitar la página oficial de Samsung Research http://research.samsung.com.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos