Microsoft refuerza la ciberseguridad y democratiza la IA en Ignite 2018

  • La compañía también demostró cómo la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y el Edge Computing se han convertido en la base para lograr lugares de trabajo más seguros, productivos e inteligentes.

Durante la primera jornada de Ignite 2018, el evento anual de TI de Microsoft, la compañía ha subrayado la necesidad de reforzar la seguridad informática y, para ello, ha lanzado nuevas iniciativas y productos. Entre ellos se encuentran Microsoft Secure Score, un informe dinámico que evalúa los entornos de clientes de Microsoft 365 y proporciona recomendaciones que pueden reducir las brechas de seguridad hasta treinta veces, y Microsoft Authenticator, que ayuda a facilitar el inicio de sesión seguro para los trabajadores, con funciones como el inicio de sesión sin contraseña. La compañía también ha avanzado en su compromiso de democratizar el acceso a la IA a través de un nuevo programa para la Acción Humanitaria, destinado a aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial para la recuperación de desastres, ayudar a los niños, proteger a los refugiados y a las personas desplazadas, y promover el respeto de los derechos humanos.

“En esta era de nube inteligente y edge Inteligente, empresas de todos los sectores buscan un socio de confianza que les ayude a transformarse”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estamos superando los límites de la IA, el edge computing y el IoT, a la vez que proporcionamos seguridad de extremo a extremo para que cada organización pueda construir su propio entorno digital y prosperar en esta nueva era”.

La ciberseguridad: principal reto de la era digital

Cada día, las organizaciones emplean tiempo y recursos valiosos para defenderse de los ciberataques y paliar sus efectos. Utilizan decenas de herramientas complejas y aisladas, pero las brechas entre ellas persisten y las amenazas se propagan. A medida que la naturaleza de las amenazas y el perfil de los atacantes sigue evolucionando, los equipos de seguridad se esfuerzan por mantenerse al día y los expertos en la materia son escasos.

Microsoft se encuentra en una posición única para abordar esta cuestión y, en la actualidad, la compañía comparte la forma en la que está ayudando a los departamentos de TI a mejorar la seguridad de la nube inteligente. Para inclinar la balanza en la ciberguerra, Microsoft tiene un enfoque unificado centrado en tres aspectos: operaciones de seguridad a escala global que no sólo son adecuadas para nosotros, sino también para nuestros clientes; tecnología de tipo empresarial; y amplios acuerdos en el ámbito de la ciberseguridad.

Operaciones de seguridad a escala global que benefician a nuestros clientes: En Microsoft, más de 3.500 profesionales de seguridad trabajan cada día con las mejores herramientas de IA para analizar más de 6,5 billones de mensajes en todo el mundo. La infraestructura de seguridad global de la compañía protege a los clientes securizando los centros de datos, gestionando un Centro de Operaciones de Defensa Cibernética, poniendo a prueba sus propias defensas mediante ataques (red-teaming), persiguiendo a los atacantes y bloqueando más de 5.000 millones de amenazas de malware distintas cada mes. Recientemente, los modelos de machine learning basados en la nube de Microsoft detectaron -con sólo 200 objetivos concretos- un ataque sigiloso y muy específico dirigido a pequeñas empresas de todo Estados Unidos. La compañía neutralizó la amenaza, llamada Ursnif, en segundos. Además, la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft, centrada en la disuasión y la intercepción avanzadas, ha trabajado con cuerpos policiales de todo el mundo para desmantelar 18 redes de bots criminales y rescatar cerca de 500 millones de dispositivos del control secreto de las redes de bots.

 Tecnología de seguridad de tipo empresarial: Microsoft está utilizando la nube para proteger a las organizaciones con nuevas características de seguridad que protegen contra una amplia gama de amenazas, securizan la red y salvaguardan la información confidencial:

  • Casi todas las filtraciones de datos comienzan con contraseñas comprometidas. Hoy, Microsoft ha declarado el fin de la era de las contraseñas, ofreciendo un nuevo soporte para el inicio de sesión sin contraseña a través de la aplicación Microsoft Authenticator para los cientos de miles de aplicaciones conectadas a Azure AD que las empresas utilizan a diario. Ninguna compañía permite a las empresas eliminar más contraseñas que Microsoft.
  • Microsoft Secure Score, el único informe dinámico de seguridad cibernética de clase empresarial, ahora incluye EMS y Azure Security Center. Mediante el uso de Secure Score, las organizaciones obtienen valoraciones y recomendaciones que permiten reducir treinta veces la posibilidad de sufrir una brecha de seguridad con medidas como reforzar la autenticación multifactorial tanto para los administradores como para los usuarios finales, y garantizar un acceso de confianza a las aplicaciones autorizadas. La expansión de Secure Score también incluye un conjunto más amplio de controles de productos como Microsoft Cloud App Security y Azure Active Directory para reforzar aún más las defensas y ayudar a los departamentos de TI a conocer y mejorar la seguridad de su organización.
  • Microsoft Threat Protection, anunciada hoy, es una solución integral que puede ayudar a proteger, detectar y poner solución a las ciberamenazas, combinando la protección avanzada contra amenazas y la autorreparación a través del correo electrónico, los equipos, las identidades y la infraestructura en una única experiencia integrada en Microsoft 365. El servicio utiliza IA y análisis humano para acelerar las investigaciones y eliminar las amenazas más rápidamente, ahorrando así miles de horas a equipos de seguridad sobrecargados.
  • Las brechas de información a menudo provienen de ciberdelincuentes que acceden a los datos en uso para computación, análisis y otras funciones. Esto disuade a muchas organizaciones de trasladar datos confidenciales a las cargas de trabajo en la nube. Microsoft anunció su Preview pública de Azure confidential computing, convirtiendo Azure en el primer servicio en nube que proporciona una plataforma segura para proteger la privacidad e integridad de los datos en uso.

Alianzas en ciberseguridad en un mundo heterogéneo: Se necesita algo más que la tecnología y las operaciones adecuadas para que el mundo sea lo más seguro posible. Es necesario trabajar para fortalecer el amplio ecosistema, reunir a todo el sector tecnológico y colaborar de forma directa con los gobiernos y las instituciones. En estrecha colaboración con otros, Microsoft ha logrado recientemente avances significativos en este campo.

Microsoft está trabajando con empresas de tecnología, responsables políticos e instituciones críticas para los procesos democráticos en estrategias para proteger los procesos electorales. El programa de la compañía Defending Democracy tiene como objetivo proteger las campañas políticas de la piratería informática, aumentar la seguridad de los procesos electorales, proteger frente a la desinformación y aportar una mayor transparencia a la promoción política online. Parte de este programa es la iniciativa AccountGuard, que proporciona en EEUU ciberseguridad sin coste adicional a todos los candidatos y las oficinas de campaña en el ámbito federal, estatal y local, y a otras organizaciones críticas para los procesos democráticos. En el primer mes, Microsoft ha incorporado en AccountGuard en más de 30 organizaciones, centrándose inicialmente sobre las operaciones de los grandes partidos nacionales. Además, la iniciativa ahora incluye comités que representan a los principales partidos de Estados Unidos, así como a campañas y grupos de alto nivel. Microsoft está desarrollando planes para extender el programa Defending Democracy a otras democracias en todo el mundo.

Desde el establecimiento del Cybersecurity Tech Accord, un acuerdo para la colaboración de todo el sector tecnológico en la defensa de los clientes de todo el mundo contra ataques maliciosos por parte de las empresas cibercriminales y los estados-nación, el grupo casi se ha duplicado en tamaño. Con 27 nuevas incorporaciones desde su lanzamiento, incluyendo Panasonic, Swisscom y Rockwell Automation, el número total de firmantes es ahora de 61 empresas, fortaleciendo el amplio ecosistema necesario para mantener seguro el mundo.

En colaboración con los equipos de seguridad de toda la empresa, la DCU también ha luchado contra los hackers de los estados-nación. Haciendo uso de enfoques legales innovadores 12 veces en 2 años, la DCU ha cerrado 84 sitios web falsos utilizados habitualmente en ataques de phishing, que fueron creados por un grupo conocido como Strontium, ampliamente asociado con el gobierno ruso.

En todo el mundo, la compañía está abogando por una política pública eficaz por parte de los gobiernos, incluyendo leyes internacionales más estrictas, responsabilidad a través de la atribución y la adopción de conceptos como la Convención de Ginebra Digital.

Los datos e IA transforman la empresa inteligente

Siguiendo con el compromiso de democratizar el acceso a la IA para así hacer llegar a todos sus beneficios, la compañía ha lanzado hoy AI for Humanitarian Action, un nuevo programa de 5 años y 40 millones de dólares de inversión destinado a aprovechar el potencial de la IA para ayudar en esfuerzos como la recuperación de desastres, la protección de los niños, los refugiados y las personas desplazadas, y la promoción del respeto de los derechos humanos. Microsoft pretende conseguir todo esto trabajando junto con ONGs a través de subvenciones, inversión en tecnología y experiencias compartidas. Este es el tercer programa dentro de la iniciativa AI for Good de Microsoft, lanzada en julio del pasado año.

Microsoft también continúa ofreciendo productos y servicios basados en IA que estarán disponibles para millones de personas en todo el mundo con la siguiente generación de aplicaciones, experiencias y asistentes personales. Estos son algunos de los nuevos productos y servicios anunciados por la compañía para ayudar a las empresas a sacar el máximo rendimiento a sus datos:

  • Azure Machine Learning ayuda a los científicos y desarrolladores de datos a construir y entrenar modelos de Inteligencia Artificial más rápido, para luego desplegarlos fácilmente en la nube o en el edge. Entre las nuevas actualizaciones del servicio se incluyen el machine learning automatizado para identificar los algoritmos más eficientes y optimizar el rendimiento de los modelos, modelos adicionales acelerados por hardware para FPGAs y un SDK de Python que hace que los servicios de Azure Machine Learning sean accesibles desde los IDEs y notebooks más populares.
  • SQL Server 2019 preview redefine la base de datos relacional con nuevas capacidades de datos que permiten a los usuarios asumir cualquier proyecto, desde OLTP, Data Warehousing y Business Intelligence (BI) hasta IA y análisis avanzados. Con estas mejoras, SQL Server se convierte en un centro de información de datos que rompe los silos entre los sistemas de gestión de bases, proporcionando información más rápida sin necesidad de mover o copiar datos. Spark y Hadoop Distributed File System (HDFS), ahora incorporado, permiten a los científicos de datos administrar, almacenar y analizar grandes cantidades de información. Los nuevos conectores permiten la consulta de otras bases de datos como Oracle, Teradata y MongoDB directamente desde el servidor SQL, eliminando las barreras a la información en todas partes. 
  • Azure SQL DB hyper scale, es un nuevo servicio altamente escalable que se adapta a las necesidades de su carga de trabajo, incrementando automáticamente hasta 100 TB por base de datos. Disponible a partir del 1 de octubre, proporciona un sistema de almacenamiento de alto rendimiento que amplía el potencial de crecimiento de las aplicaciones sin estar limitado por el tamaño del almacenamiento.
  • Azure Data Explorer public preview acelera el reconocimiento y la comprensión de grandes volúmenes de datos de eventos. Permite a los usuarios explorar y analizar los datos de forma interactiva casi en tiempo real para detectar rápidamente patrones y anomalías, determinar las causas de fondo, diagnosticar problemas y analizar el rendimiento para mejorar la información y los resultados empresariales. Azure Data Explorer es un servicio de indexación y consulta optimizado para la exploración y análisis de datos ad-hoc de datos de registro y telemetría de sitios web, aplicaciones y dispositivos IoT. 
  • Actualizaciones para Azure Cosmos DB Multi-master que permiten a los clientes crear fácilmente sus aplicaciones de misión crítica y distribuidas globalmente. El soporte multi-master en Azure Cosmos DB proporciona altos niveles de disponibilidad y latencia de milisegundos de un solo dígito, con soporte de resolución de conflictos flexible incorporado para simplificar significativamente el desarrollo de aplicaciones distribuidas globalmente. La API de Cassandra amplía el valor de Cosmos DB como una base de datos multimodelo, multi-API, dando a los clientes la flexibilidad para utilizar el modelo de datos y la API de su elección. Y la Reserved Capacity reduce las barreras de entrada, permitiendo a los clientes obtener hasta un 65 por ciento de descuento en el costo de su uso de la base de datos Cosmos DB. 

Microsoft también ha desvelado nuevas experiencias de IA en Microsoft 365 que harán más fácil a los usuarios encontrar información, crear contenido, analizar datos y colaborar con los demás:

  • Una nueva función de búsqueda coherente, Microsoft Search, que hace más fácil encontrar una amplia variedad de documentos y datos tanto dentro como fuera de la organización, sin perder el ritmo de trabajo. El cuadro de búsqueda se encuentra en un lugar destacado y siempre accesible en todas las aplicaciones de Microsoft 365, para que la búsqueda esté siempre a un clic de distancia. Microsoft une el potencial de Microsoft Graph y la IA de Bing para ofrecer experiencias más relevantes. Los usuarios pueden acceder a la preview de Microsoft Search hoy, 24 de septiembre, a medida que se desarrolla en Bing.com y Office.com, incluidas las páginas de inicio de las aplicaciones y en la aplicación mobile de SharePoint. Esta capacidad estará disponibilidad también en Microsoft Edge, Windows y Office. 
  • Ideas en Office ayuda al usuario a aprovechar el potencial de la IA con un clic de ratón para ejecutar recomendaciones inteligentes en las aplicaciones de Office. Esta herramienta, que se desarrollará primero en Excel y PowerPoint, simplifica la experiencia del usuario, ayudando a ahorrar tiempos en sus tareas cotidianas. El panel de Ideas, que se inicia haciendo clic en el icono relámpago de ambos programas, proporciona sugerencias prácticas y específicas para diseños o imágenes personalizadas con las que esté trabajando el usuario.
  • Hoy en día, las mejoras inteligentes de Excel están disponibles para todos los usuarios, dándoles la oportunidad de transformar los datos en información. De hecho, Insert Data from Picture, una nueva herramienta disponible en Preview en Android, permite a los usuarios tomar una fotografía de una tabla desde sus smartphones y convertirla en un archivo de Excel que puede ser editado, analizado y compartido. Estas actualizaciones incluyen también mejoras en el rendimiento y la funcionalidad de Excel. Por ejemplo, las funciones de búsqueda tardarán ahora segundos en vez de minutos.
  • Con la capacidad de conectar cuentas de Office 365 y LinkedIn, los usuarios pueden enviar correos electrónicos y compartir documentos con sus contactos de primer grado de LinkedIn directamente desde Outlook, Word, Excel y PowerPoint. Microsoft también ha anunciado que, a finales de este año, los usuarios podrán ver la información de LinkedIn de las personas con las que se vayan a reunir, directamente en las invitaciones a esas reuniones.
  • Las nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial en Microsoft Teams ya están disponibles, lo que demuestra el compromiso continuo de Microsoft por transformar las reuniones de negocios. Entre ellas, por ejemplo, Background blur -desenfoque de fondo- que utiliza la detección facial para centrarse en las personas que hablan y desenfocar el fondo durante las reuniones de vídeo. La grabación de reuniones proporciona una transcripción de voz a texto y permite realizar búsquedas y aplicar automáticamente subtítulos a la grabación. Y con la disponibilidad general de las nuevas funcionalidades de eventos en directo que comenzarán a desplegarse en todo el mundo dentro de Microsoft 365 a finales de este año, los clientes podrán crear y transmitir eventos en directo y bajo demanda en Teams, Microsoft Stream y Yammer.
  • Microsoft está incluyendo experiencias y habilidades personalizables en Cortana con el nuevo Cortana Skills Kit for Enterprise. Esta solución de extremo a extremo permite a las empresas desarrollar habilidades y agentes personalizados, probarlos con los usuarios y gestionar completamente la implementación en su organización. Desarrollado con el Microsoft Bot Framework y el Servicio de comprensión de idiomas de los Servicios Cognitivos de Azure, la plataforma ayudará a las empresas a utilizar Cortana de manera efectiva y mejorar la productividad de sus empleados. Actualmente, se encuentra solo disponible por invitación y, dentro de poco, de forma más amplia, en el momento en el que compañías y desarrolladores puedan solicitar invitaciones para ello.  

Aprovechando el valor del IoT y del edge computing

La informática es cada vez más ubicua y, al mismo tiempo, está más distribuida a través de dispositivos conectados, puntos finales –endpoints– y distintas localizaciones. Gracias al poder de la IA, estos dispositivos pueden hacer predicciones, aprender, hablar y mucho más. Todo esto está impulsando la próxima ola de innovación en la nube inteligente y edge inteligente. Microsoft ofrece potentes soluciones de IoT y soluciones edge que abren nuevas oportunidades para que los clientes lleven la inteligencia de la nube a nuevos escenarios y a áreas en las que la conectividad no es fiable:

  • Azure Digital Twins -anunciada hoy- es una nueva oferta en la plataforma IoT de la compañía, que permite a clientes y partners crear un completo modelo digital de cualquier entorno físico. A medida que el mundo entra en la próxima ola de innovación en IoT, donde los objetos conectados, como edificios, equipos o plantas de producción, deben entenderse en el contexto de sus entornos, Azure Digital Twins ofrece una imagen completa de las relaciones y los procesos que conectan a las personas, lugares y dispositivos. Azure Digital Twins aprovecha toda la potencia de la nube Inteligente y el edge Inteligente para proporcionar una base para que los partners construyan soluciones digitales personalizadas que se mantengan actualizadas con el mundo físico. Asimismo, utiliza análisis avanzados que permiten comprender el pasado y predecir los futuros escenarios, como el mantenimiento predictivo, la gestión de la energía y mucho más.
  • Azure Sphere, la primera solución holística diseñada para asegurar y alimentar dispositivos de IoT en el edge inteligente, está disponible ya como versión preview pública. Azure Sphere está diseñada para proteger microcontroladores conectados -de los que se crean 9.000 millones cada año- desde el silicio hasta la nube. Los kits de desarrollo ya están disponibles en todo el mundo. 
  • Con la versión preview de Azure Data Box Edge, ahora disponible, Microsoft añade aún más productos a la familia Azure Data Box para ayudar a los clientes a analizar, procesar y transformar los datos antes de subirlos a la nube. Azure Data Box Edge es un dispositivo de red físico, creado por Microsoft, que envía datos dentro y fuera de Azure, gracias a funcionalidades edge que son posibles por la Inteligencia Artificial. Utiliza hardware FPGA avanzado integrado de forma nativa en el dispositivo para ejecutar algoritmos de machine learning de forma eficiente en el edge. El tamaño y la portabilidad permiten a los clientes ejecutar Azure Data Box Edge tan cerca de los usuarios, las aplicaciones y los datos como sea necesario. 

Para más información, visita la web de Microsoft Ignite 2018: https://www.microsoft.com/en-us/ignite

The post Microsoft refuerza la ciberseguridad y democratiza la IA en Ignite 2018 appeared first on Centro de noticias.



Microsoft refuerza la ciberseguridad y democratiza la IA en Ignite 2018

  • La compañía también demostró cómo la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y el Edge Computing se han convertido en la base para lograr lugares de trabajo más seguros, productivos e inteligentes.

Durante la primera jornada de Ignite 2018, el evento anual de TI de Microsoft, la compañía ha subrayado la necesidad de reforzar la seguridad informática y, para ello, ha lanzado nuevas iniciativas y productos. Entre ellos se encuentran Microsoft Secure Score, un informe dinámico que evalúa los entornos de clientes de Microsoft 365 y proporciona recomendaciones que pueden reducir las brechas de seguridad hasta treinta veces, y Microsoft Authenticator, que ayuda a facilitar el inicio de sesión seguro para los trabajadores, con funciones como el inicio de sesión sin contraseña. La compañía también ha avanzado en su compromiso de democratizar el acceso a la IA a través de un nuevo programa para la Acción Humanitaria, destinado a aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial para la recuperación de desastres, ayudar a los niños, proteger a los refugiados y a las personas desplazadas, y promover el respeto de los derechos humanos.

“En esta era de nube inteligente y edge Inteligente, empresas de todos los sectores buscan un socio de confianza que les ayude a transformarse”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estamos superando los límites de la IA, el edge computing y el IoT, a la vez que proporcionamos seguridad de extremo a extremo para que cada organización pueda construir su propio entorno digital y prosperar en esta nueva era”.

La ciberseguridad: principal reto de la era digital

Cada día, las organizaciones emplean tiempo y recursos valiosos para defenderse de los ciberataques y paliar sus efectos. Utilizan decenas de herramientas complejas y aisladas, pero las brechas entre ellas persisten y las amenazas se propagan. A medida que la naturaleza de las amenazas y el perfil de los atacantes sigue evolucionando, los equipos de seguridad se esfuerzan por mantenerse al día y los expertos en la materia son escasos.

Microsoft se encuentra en una posición única para abordar esta cuestión y, en la actualidad, la compañía comparte la forma en la que está ayudando a los departamentos de TI a mejorar la seguridad de la nube inteligente. Para inclinar la balanza en la ciberguerra, Microsoft tiene un enfoque unificado centrado en tres aspectos: operaciones de seguridad a escala global que no sólo son adecuadas para nosotros, sino también para nuestros clientes; tecnología de tipo empresarial; y amplios acuerdos en el ámbito de la ciberseguridad.

Operaciones de seguridad a escala global que benefician a nuestros clientes: En Microsoft, más de 3.500 profesionales de seguridad trabajan cada día con las mejores herramientas de IA para analizar más de 6,5 billones de mensajes en todo el mundo. La infraestructura de seguridad global de la compañía protege a los clientes securizando los centros de datos, gestionando un Centro de Operaciones de Defensa Cibernética, poniendo a prueba sus propias defensas mediante ataques (red-teaming), persiguiendo a los atacantes y bloqueando más de 5.000 millones de amenazas de malware distintas cada mes. Recientemente, los modelos de machine learning basados en la nube de Microsoft detectaron -con sólo 200 objetivos concretos- un ataque sigiloso y muy específico dirigido a pequeñas empresas de todo Estados Unidos. La compañía neutralizó la amenaza, llamada Ursnif, en segundos. Además, la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft, centrada en la disuasión y la intercepción avanzadas, ha trabajado con cuerpos policiales de todo el mundo para desmantelar 18 redes de bots criminales y rescatar cerca de 500 millones de dispositivos del control secreto de las redes de bots.

 Tecnología de seguridad de tipo empresarial: Microsoft está utilizando la nube para proteger a las organizaciones con nuevas características de seguridad que protegen contra una amplia gama de amenazas, securizan la red y salvaguardan la información confidencial:

  • Casi todas las filtraciones de datos comienzan con contraseñas comprometidas. Hoy, Microsoft ha declarado el fin de la era de las contraseñas, ofreciendo un nuevo soporte para el inicio de sesión sin contraseña a través de la aplicación Microsoft Authenticator para los cientos de miles de aplicaciones conectadas a Azure AD que las empresas utilizan a diario. Ninguna compañía permite a las empresas eliminar más contraseñas que Microsoft.
  • Microsoft Secure Score, el único informe dinámico de seguridad cibernética de clase empresarial, ahora incluye EMS y Azure Security Center. Mediante el uso de Secure Score, las organizaciones obtienen valoraciones y recomendaciones que permiten reducir treinta veces la posibilidad de sufrir una brecha de seguridad con medidas como reforzar la autenticación multifactorial tanto para los administradores como para los usuarios finales, y garantizar un acceso de confianza a las aplicaciones autorizadas. La expansión de Secure Score también incluye un conjunto más amplio de controles de productos como Microsoft Cloud App Security y Azure Active Directory para reforzar aún más las defensas y ayudar a los departamentos de TI a conocer y mejorar la seguridad de su organización.
  • Microsoft Threat Protection, anunciada hoy, es una solución integral que puede ayudar a proteger, detectar y poner solución a las ciberamenazas, combinando la protección avanzada contra amenazas y la autorreparación a través del correo electrónico, los equipos, las identidades y la infraestructura en una única experiencia integrada en Microsoft 365. El servicio utiliza IA y análisis humano para acelerar las investigaciones y eliminar las amenazas más rápidamente, ahorrando así miles de horas a equipos de seguridad sobrecargados.
  • Las brechas de información a menudo provienen de ciberdelincuentes que acceden a los datos en uso para computación, análisis y otras funciones. Esto disuade a muchas organizaciones de trasladar datos confidenciales a las cargas de trabajo en la nube. Microsoft anunció su Preview pública de Azure confidential computing, convirtiendo Azure en el primer servicio en nube que proporciona una plataforma segura para proteger la privacidad e integridad de los datos en uso.

Alianzas en ciberseguridad en un mundo heterogéneo: Se necesita algo más que la tecnología y las operaciones adecuadas para que el mundo sea lo más seguro posible. Es necesario trabajar para fortalecer el amplio ecosistema, reunir a todo el sector tecnológico y colaborar de forma directa con los gobiernos y las instituciones. En estrecha colaboración con otros, Microsoft ha logrado recientemente avances significativos en este campo.

Microsoft está trabajando con empresas de tecnología, responsables políticos e instituciones críticas para los procesos democráticos en estrategias para proteger los procesos electorales. El programa de la compañía Defending Democracy tiene como objetivo proteger las campañas políticas de la piratería informática, aumentar la seguridad de los procesos electorales, proteger frente a la desinformación y aportar una mayor transparencia a la promoción política online. Parte de este programa es la iniciativa AccountGuard, que proporciona en EEUU ciberseguridad sin coste adicional a todos los candidatos y las oficinas de campaña en el ámbito federal, estatal y local, y a otras organizaciones críticas para los procesos democráticos. En el primer mes, Microsoft ha incorporado en AccountGuard en más de 30 organizaciones, centrándose inicialmente sobre las operaciones de los grandes partidos nacionales. Además, la iniciativa ahora incluye comités que representan a los principales partidos de Estados Unidos, así como a campañas y grupos de alto nivel. Microsoft está desarrollando planes para extender el programa Defending Democracy a otras democracias en todo el mundo.

Desde el establecimiento del Cybersecurity Tech Accord, un acuerdo para la colaboración de todo el sector tecnológico en la defensa de los clientes de todo el mundo contra ataques maliciosos por parte de las empresas cibercriminales y los estados-nación, el grupo casi se ha duplicado en tamaño. Con 27 nuevas incorporaciones desde su lanzamiento, incluyendo Panasonic, Swisscom y Rockwell Automation, el número total de firmantes es ahora de 61 empresas, fortaleciendo el amplio ecosistema necesario para mantener seguro el mundo.

En colaboración con los equipos de seguridad de toda la empresa, la DCU también ha luchado contra los hackers de los estados-nación. Haciendo uso de enfoques legales innovadores 12 veces en 2 años, la DCU ha cerrado 84 sitios web falsos utilizados habitualmente en ataques de phishing, que fueron creados por un grupo conocido como Strontium, ampliamente asociado con el gobierno ruso.

En todo el mundo, la compañía está abogando por una política pública eficaz por parte de los gobiernos, incluyendo leyes internacionales más estrictas, responsabilidad a través de la atribución y la adopción de conceptos como la Convención de Ginebra Digital.

Los datos e IA transforman la empresa inteligente

Siguiendo con el compromiso de democratizar el acceso a la IA para así hacer llegar a todos sus beneficios, la compañía ha lanzado hoy AI for Humanitarian Action, un nuevo programa de 5 años y 40 millones de dólares de inversión destinado a aprovechar el potencial de la IA para ayudar en esfuerzos como la recuperación de desastres, la protección de los niños, los refugiados y las personas desplazadas, y la promoción del respeto de los derechos humanos. Microsoft pretende conseguir todo esto trabajando junto con ONGs a través de subvenciones, inversión en tecnología y experiencias compartidas. Este es el tercer programa dentro de la iniciativa AI for Good de Microsoft, lanzada en julio del pasado año.

Microsoft también continúa ofreciendo productos y servicios basados en IA que estarán disponibles para millones de personas en todo el mundo con la siguiente generación de aplicaciones, experiencias y asistentes personales. Estos son algunos de los nuevos productos y servicios anunciados por la compañía para ayudar a las empresas a sacar el máximo rendimiento a sus datos:

  • Azure Machine Learning ayuda a los científicos y desarrolladores de datos a construir y entrenar modelos de Inteligencia Artificial más rápido, para luego desplegarlos fácilmente en la nube o en el edge. Entre las nuevas actualizaciones del servicio se incluyen el machine learning automatizado para identificar los algoritmos más eficientes y optimizar el rendimiento de los modelos, modelos adicionales acelerados por hardware para FPGAs y un SDK de Python que hace que los servicios de Azure Machine Learning sean accesibles desde los IDEs y notebooks más populares.
  • SQL Server 2019 preview redefine la base de datos relacional con nuevas capacidades de datos que permiten a los usuarios asumir cualquier proyecto, desde OLTP, Data Warehousing y Business Intelligence (BI) hasta IA y análisis avanzados. Con estas mejoras, SQL Server se convierte en un centro de información de datos que rompe los silos entre los sistemas de gestión de bases, proporcionando información más rápida sin necesidad de mover o copiar datos. Spark y Hadoop Distributed File System (HDFS), ahora incorporado, permiten a los científicos de datos administrar, almacenar y analizar grandes cantidades de información. Los nuevos conectores permiten la consulta de otras bases de datos como Oracle, Teradata y MongoDB directamente desde el servidor SQL, eliminando las barreras a la información en todas partes. 
  • Azure SQL DB hyper scale, es un nuevo servicio altamente escalable que se adapta a las necesidades de su carga de trabajo, incrementando automáticamente hasta 100 TB por base de datos. Disponible a partir del 1 de octubre, proporciona un sistema de almacenamiento de alto rendimiento que amplía el potencial de crecimiento de las aplicaciones sin estar limitado por el tamaño del almacenamiento.
  • Azure Data Explorer public preview acelera el reconocimiento y la comprensión de grandes volúmenes de datos de eventos. Permite a los usuarios explorar y analizar los datos de forma interactiva casi en tiempo real para detectar rápidamente patrones y anomalías, determinar las causas de fondo, diagnosticar problemas y analizar el rendimiento para mejorar la información y los resultados empresariales. Azure Data Explorer es un servicio de indexación y consulta optimizado para la exploración y análisis de datos ad-hoc de datos de registro y telemetría de sitios web, aplicaciones y dispositivos IoT. 
  • Actualizaciones para Azure Cosmos DB Multi-master que permiten a los clientes crear fácilmente sus aplicaciones de misión crítica y distribuidas globalmente. El soporte multi-master en Azure Cosmos DB proporciona altos niveles de disponibilidad y latencia de milisegundos de un solo dígito, con soporte de resolución de conflictos flexible incorporado para simplificar significativamente el desarrollo de aplicaciones distribuidas globalmente. La API de Cassandra amplía el valor de Cosmos DB como una base de datos multimodelo, multi-API, dando a los clientes la flexibilidad para utilizar el modelo de datos y la API de su elección. Y la Reserved Capacity reduce las barreras de entrada, permitiendo a los clientes obtener hasta un 65 por ciento de descuento en el costo de su uso de la base de datos Cosmos DB. 

Microsoft también ha desvelado nuevas experiencias de IA en Microsoft 365 que harán más fácil a los usuarios encontrar información, crear contenido, analizar datos y colaborar con los demás:

  • Una nueva función de búsqueda coherente, Microsoft Search, que hace más fácil encontrar una amplia variedad de documentos y datos tanto dentro como fuera de la organización, sin perder el ritmo de trabajo. El cuadro de búsqueda se encuentra en un lugar destacado y siempre accesible en todas las aplicaciones de Microsoft 365, para que la búsqueda esté siempre a un clic de distancia. Microsoft une el potencial de Microsoft Graph y la IA de Bing para ofrecer experiencias más relevantes. Los usuarios pueden acceder a la preview de Microsoft Search hoy, 24 de septiembre, a medida que se desarrolla en Bing.com y Office.com, incluidas las páginas de inicio de las aplicaciones y en la aplicación mobile de SharePoint. Esta capacidad estará disponibilidad también en Microsoft Edge, Windows y Office. 
  • Ideas en Office ayuda al usuario a aprovechar el potencial de la IA con un clic de ratón para ejecutar recomendaciones inteligentes en las aplicaciones de Office. Esta herramienta, que se desarrollará primero en Excel y PowerPoint, simplifica la experiencia del usuario, ayudando a ahorrar tiempos en sus tareas cotidianas. El panel de Ideas, que se inicia haciendo clic en el icono relámpago de ambos programas, proporciona sugerencias prácticas y específicas para diseños o imágenes personalizadas con las que esté trabajando el usuario.
  • Hoy en día, las mejoras inteligentes de Excel están disponibles para todos los usuarios, dándoles la oportunidad de transformar los datos en información. De hecho, Insert Data from Picture, una nueva herramienta disponible en Preview en Android, permite a los usuarios tomar una fotografía de una tabla desde sus smartphones y convertirla en un archivo de Excel que puede ser editado, analizado y compartido. Estas actualizaciones incluyen también mejoras en el rendimiento y la funcionalidad de Excel. Por ejemplo, las funciones de búsqueda tardarán ahora segundos en vez de minutos.
  • Con la capacidad de conectar cuentas de Office 365 y LinkedIn, los usuarios pueden enviar correos electrónicos y compartir documentos con sus contactos de primer grado de LinkedIn directamente desde Outlook, Word, Excel y PowerPoint. Microsoft también ha anunciado que, a finales de este año, los usuarios podrán ver la información de LinkedIn de las personas con las que se vayan a reunir, directamente en las invitaciones a esas reuniones.
  • Las nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial en Microsoft Teams ya están disponibles, lo que demuestra el compromiso continuo de Microsoft por transformar las reuniones de negocios. Entre ellas, por ejemplo, Background blur -desenfoque de fondo- que utiliza la detección facial para centrarse en las personas que hablan y desenfocar el fondo durante las reuniones de vídeo. La grabación de reuniones proporciona una transcripción de voz a texto y permite realizar búsquedas y aplicar automáticamente subtítulos a la grabación. Y con la disponibilidad general de las nuevas funcionalidades de eventos en directo que comenzarán a desplegarse en todo el mundo dentro de Microsoft 365 a finales de este año, los clientes podrán crear y transmitir eventos en directo y bajo demanda en Teams, Microsoft Stream y Yammer.
  • Microsoft está incluyendo experiencias y habilidades personalizables en Cortana con el nuevo Cortana Skills Kit for Enterprise. Esta solución de extremo a extremo permite a las empresas desarrollar habilidades y agentes personalizados, probarlos con los usuarios y gestionar completamente la implementación en su organización. Desarrollado con el Microsoft Bot Framework y el Servicio de comprensión de idiomas de los Servicios Cognitivos de Azure, la plataforma ayudará a las empresas a utilizar Cortana de manera efectiva y mejorar la productividad de sus empleados. Actualmente, se encuentra solo disponible por invitación y, dentro de poco, de forma más amplia, en el momento en el que compañías y desarrolladores puedan solicitar invitaciones para ello.  

Aprovechando el valor del IoT y del edge computing

La informática es cada vez más ubicua y, al mismo tiempo, está más distribuida a través de dispositivos conectados, puntos finales –endpoints– y distintas localizaciones. Gracias al poder de la IA, estos dispositivos pueden hacer predicciones, aprender, hablar y mucho más. Todo esto está impulsando la próxima ola de innovación en la nube inteligente y edge inteligente. Microsoft ofrece potentes soluciones de IoT y soluciones edge que abren nuevas oportunidades para que los clientes lleven la inteligencia de la nube a nuevos escenarios y a áreas en las que la conectividad no es fiable:

  • Azure Digital Twins -anunciada hoy- es una nueva oferta en la plataforma IoT de la compañía, que permite a clientes y partners crear un completo modelo digital de cualquier entorno físico. A medida que el mundo entra en la próxima ola de innovación en IoT, donde los objetos conectados, como edificios, equipos o plantas de producción, deben entenderse en el contexto de sus entornos, Azure Digital Twins ofrece una imagen completa de las relaciones y los procesos que conectan a las personas, lugares y dispositivos. Azure Digital Twins aprovecha toda la potencia de la nube Inteligente y el edge Inteligente para proporcionar una base para que los partners construyan soluciones digitales personalizadas que se mantengan actualizadas con el mundo físico. Asimismo, utiliza análisis avanzados que permiten comprender el pasado y predecir los futuros escenarios, como el mantenimiento predictivo, la gestión de la energía y mucho más.
  • Azure Sphere, la primera solución holística diseñada para asegurar y alimentar dispositivos de IoT en el edge inteligente, está disponible ya como versión preview pública. Azure Sphere está diseñada para proteger microcontroladores conectados -de los que se crean 9.000 millones cada año- desde el silicio hasta la nube. Los kits de desarrollo ya están disponibles en todo el mundo. 
  • Con la versión preview de Azure Data Box Edge, ahora disponible, Microsoft añade aún más productos a la familia Azure Data Box para ayudar a los clientes a analizar, procesar y transformar los datos antes de subirlos a la nube. Azure Data Box Edge es un dispositivo de red físico, creado por Microsoft, que envía datos dentro y fuera de Azure, gracias a funcionalidades edge que son posibles por la Inteligencia Artificial. Utiliza hardware FPGA avanzado integrado de forma nativa en el dispositivo para ejecutar algoritmos de machine learning de forma eficiente en el edge. El tamaño y la portabilidad permiten a los clientes ejecutar Azure Data Box Edge tan cerca de los usuarios, las aplicaciones y los datos como sea necesario. 

Para más información, visita la web de Microsoft Ignite 2018: https://www.microsoft.com/en-us/ignite

The post Microsoft refuerza la ciberseguridad y democratiza la IA en Ignite 2018 appeared first on Centro de noticias.



via Microsoft News

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos