macOS Mojave disponible a partir de hoy

macOS Mojave disponible a partir de hoy
La actualización incluye Modo Oscuro, Pilas, nuevas apps, el rediseñado Mac App Store y más
macOS Mojave, la versión más reciente del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, ya está disponible mediante una actualización de software gratuita para los usuarios de Mac. macOS Mojave incluye una variedad de nuevas funciones para Mac, como Modo Oscuro, que transforma el escritorio con un color oscuro espectacular, y un nuevo Escritorio Dinámico que presenta una serie de imágenes que cambian en función de las horas del día. Las nuevas funciones de productividad incluyen Pilas, que arregla los escritorios desordenados con la organización automática de archivos en grupos relacionados. La experiencia en Mac también mejora con la llegada de las apps de iOS que ya conoces, como Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa, y un rediseñado Mac App Store que presenta contenido editorial valioso para que el descubrimiento de las apps ideales para Mac sea más sencillo que nunca.
Modo Oscuro: Una imagen nueva y espectacular para Mac
Modo Oscuro transforma el escritorio con un fondo de color oscuro espectacular que resalta el contenido, y lo hace más fácil de ver, especialmente cuando se trabaja en condiciones de poca luz, como un cuarto oscuro, o en un avión. Modo Oscuro se integra bellamente a través de las apps incluidas en Mac como Mail, Mensajes, Mapas, Calendario y Fotos. Los usuarios pueden activar Modo Oscuro en las Preferencias del Sistema, y los desarrolladores de apps de terceros pueden integrar también el Modo Oscuro en sus propias apps.
Pilas: Un escritorio limpio y ordenado
Pilas arregla rápidamente los escritorios desordenados, organizando los archivos de manera automática en grupos relacionados con base en el tipo de archivos, como imágenes, presentaciones, PDFs y documentos de texto. Los usuarios también pueden personalizar Pilas con base en otros atributos de archivos como fechas y etiquetas. Se puede tener acceso fácilmente a los archivos apilados haciendo clic para expandir una Pila y luego abrir un archivo.
Escritorio Dinámico: Una experiencia totalmente nueva en Mac
El fondo de escritorio en macOS Mojave presenta por primera vez una serie de imágenes que cambian en función de las horas del día, dondequiera que se encuentre el usuario en el mundo. El escritorio, que presenta las dunas de arena cambiantes del desierto de Mojave, se transforma con variaciones de luz de acuerdo con la hora del día; del alba, a la mañana, al mediodía, y a la tarde, para brindar al usuario de Mac una experiencia totalmente nueva.
Finder: Haz más que nunca
El Finder en macOS Mojave presenta una totalmente nueva Visualización tipo Galería, que permite a los usuarios echar un vistazo a los archivos, mientras que el Panel de Previsualización muestra todos los metadatos del archivo, lo que facilita la gestión de los recursos multimedia. Acciones Rápidas aparece ahora en el Panel de Previsualización dentro del Finder y permite a los usuarios hacer cosas como crear y proteger PDFs con contraseña, e incluso ejecutar acciones personalizadas con Automator. Vista Rápida permite a los usuarios rotar y recortar imágenes, marcar PDFs, recortar clips de audio y video; para tener acceso sólo hay que seleccionar un archivo y oprimir la barra espaciadora del teclado.  
Capturas de pantalla: Ahora más rápido
Capturas de Pantalla ofrece controles sencillos de usar para tener acceso rápido a las opciones de captura de pantalla y nuevas capacidades para la grabación de video. Se puede tener acceso a esta función abriendo la utilidad de Captura de Pantalla, o presionando Mayús-Comando-5, para habilitar una serie de controles que permiten capturar imágenes y videos de la pantalla, así como opciones para configurar un temporizador e incluso elegir dónde guardar las capturas.
Cámara de Continuidad: Integración perfecta a través de Mac & iPhone
Con Cámara de Continuidad los usuarios pueden fotografiar un objeto cercano o escanear un documento usando su iPhone, y transferirlo a su Mac. Sólo necesitan elegir “Importar desde” en Pages, Keynote, Numbers, Notas, Mail, y otras apps compatibles, para escanear o capturar contenido usando su dispositivo iOS cercano.
Nuevas apps: Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa
Las apps de iOS que ya conoces, como Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa, llegan a Mac por primera vez, lo que permite a los usuarios hacer más que nunca, directamente desde su escritorio. Noticias ofrece un sitio con artículos e información confiable, curada por editores y personalizada para cada usuario. Bolsa ofrece una manera sencilla de seguir el comportamiento del mercado, con noticias seleccionadas junto a una lista de revisión completa y personalizada de cotizaciones y gráficas interactivas. Con Casa, los usuarios pueden controlar sus accesorios compatibles con HomeKit, desde encender las luces hasta ajustar el termostato, o revisar el monitor del bebé. Y Notas de Voz facilita la grabación de notas personales, conferencias, juntas, entrevistas o ideas para canciones, con el micrófono integrado en Mac, y luego tener acceso a todas las grabaciones a través de iCloud desde iPhone, iPad o Mac. 
El nuevo Mac App Store: Descubre más apps geniales para Mac
El Mac App Store está completamente rediseñado y ahora presenta un contenido editorial valioso que hace que el descubrimiento de apps para Mac sea más sencillo que nunca. La nueva pestaña Descubrir destaca las apps nuevas y más populares del momento, a la vez que las pestañas Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollar ayudan a los usuarios a encontrar apps para un proyecto o propósito en particular. Las historias, colecciones y videos te ayudan a encontrar la app perfecta con información abundante e ideas acerca de estas potentes apps y los creadores que las utilizan. El Mac App Store también presenta una variedad de aplicaciones nuevas, incluidas las herramientas de productividad como Omni Focus 3 y juegos como Alto’s Adventure y The Gardens Between.
Safari: Navega en la red con mejor seguridad
En Safari, el Antirrastreo Inteligente fue mejorado y ayuda a prevenir que los botones de “Me Gusta” o “Compartir” de las redes sociales, así como los widgets de comentarios de sitios web, hagan un seguimiento de los internautas sin su consentimiento. Safari también presenta un sistema de información simplificada cuando los usuarios navegan en la red para prevenir que los anunciantes creen una “huella digital” que les permita rastrear su actividad. Para ayudar a los usuarios a gestionar mejor sus contraseñas, Safari ahora genera, guarda y completa automáticamente contraseñas seguras cuando se crean nuevas cuentas en línea, y alerta sobre la repetición de contraseñas para que los usuarios puedan modificarlas. 
Características adicionales
  • Safari ahora es compatible con los iconos de un sitio web en las etiquetas del navegador para que los usuarios puedan identificar las pestañas abiertas con tan solo un vistazo. Los iconos del sitio web pueden activarse en las Preferencias de Safari.

  • Mail ahora presenta un menú de Emoji directo desde la ventana de composición de Mail, lo que facilita y agiliza agregar Emoji a los mensajes de correo electrónico. 

  • Siri en Mac ahora permite a los usuarios controlar los dispositivos compatibles con HomeKit y ha mejorado su conocimiento sobre comida, celebridades y deportes automotrices.

  • macOS Mojave ahora incluye más opciones de idiomas: inglés del Reino Unido, inglés australiano, francés de Canadá y chino tradicional para Hong Kong. De igual manera, ofrece mejores mapas de China y teclado romanizado de inglés para japonés.

Disponibilidad
macOS Mojave está disponible a partir de hoy mediante una actualización de software gratuita para Macs presentadas a mediados de 2012 o posterior, más modelos 2010 plus y 2012 de MacBook Pro con tarjetas de gráficos compatibles con Metal, recomendadas. Algunas funciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas. Para más información, visita apple.com/la/macos/mojave.
Contactos de prensa
Tina Caballero,Apple,[email protected],+1 (305) 569 2788
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos