Apple Watch Series 4: un bello rediseño y revolucionarias funciones de comunicación, ejercicio y salud

Apple Watch Series 4: un bello rediseño y revolucionarias funciones de comunicación, ejercicio y salud
Incorpora una nueva pantalla increíble, funciones de electrocardiograma y detección de caídas
Cupertino, California — Apple presentó hoy Apple Watch Series 4, que fue rediseñado y sometido a nuevos procesos de ingeniería para ayudar a los usuarios a mantenerse conectados, ser más activos y gestionar su salud de maneras nuevas y más poderosas. Aunque mantiene el diseño icónico original, Apple Watch de cuarta generación se ha renovado con la combinación de hardware y software mejorados que lo convierten en un dispositivo único. La impresionante pantalla es un 30 por ciento más grande y se integra perfectamente en la caja, que ahora es más delgada y pequeña, mientras que la nueva interfaz proporciona más información de forma más detallada. Apple Watch Series 4 con watchOS 5 proporciona funciones superiores de actividad y comunicación, junto con capacidades revolucionarias relacionadas con la salud, como un nuevo acelerómetro y un giroscopio, que pueden detectar caídas graves, y un sensor cardiaco eléctrico que puede hacer un electrocardiograma (ECG, por sus siglas en inglés) con la app ECG,1 a la que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la clasificación De Novo.
“Estamos emocionados de que Apple Watch haya pasado a ser una parte fundamental en la vida de las personas”, dijo el director de operaciones de Apple, Jeff Williams. “El totalmente rediseñado Apple Watch Series 4 sigue siendo un compañero indispensable en la comunicación y el entrenamiento, y ahora con la incorporación de características innovadoras, como la detección de caídas y la primera app ECG directamente para el consumidor, se convierte además en un guardián inteligente de tu salud”. 
A partir del viernes 14 de septiembre, se podrá pedir Apple Watch Series 4 (GPS) en 26 países y territorios, y el Apple Watch Series 4 (GPS + Celular) en 16. Ambos modelos estarán disponibles en tiendas a partir del viernes 21 de septiembre.
Diseño 
Apple Watch Series 4 supone más que una evolución – representa un rediseño y una reingeniería fundamentales de Apple Watch. Se ofrece en dos tamaños: 40 mm y 44 mm. El altavoz es 50 por ciento más potente, con optimización de llamadas, Siri y Walkie-Talkie, y el micrófono se ha reubicado con el objetivo de reducir el eco y obtener así mejor calidad de sonido. El dispositivo incluye el chip de nueva generación S4 con un procesador de doble núcleo de 64 bits, que le permite ofrecer el doble de velocidad con la misma duración de batería para todo el día.2
La parte posterior del Apple Watch Series 4 está compuesta por hermosa cerámica de color negro y cristal de zafiro, lo que permite un mejor servicio celular gracias a que las ondas de radio atraviesan con facilidad el frente y la parte posterior. La Corona Digital incluye ahora respuesta háptica, por lo que se siente más mecánica y sensible gracias a la sensación de clics graduales. 
La interfaz del usuario está optimizada para la pantalla más grande, lo que significa íconos y fuentes más grandes y fáciles de leer, además, se mejoraron las complicaciones para que sean más precisas e informativas. Las nuevas carátulas aprovechan todas las ventajas de la pantalla de Apple Watch Series 4: desde la carátula Infografía, que se puede personalizar incontables veces, hasta la carátula Respirar, con una animación en torno al momento de una respiración profunda. Además, incluye una colección de carátulas con movimiento, como Vapor, Metal Líquido, Fuego y Agua, que responden de manera excepcional a los bordes curvos de la caja. 
Salud
Apple Watch Series 4 permite a los clientes hacerse un electrocardiograma desde su muñeca con la nueva app ECG, que aprovecha las ventajas de los electrodos incorporados en la Corona Digital y del nuevo sensor cardiaco eléctrico en el cristal posterior. Con la app, los usuarios solo tienen que tocar la Corona Digital y, después de 30 segundos, recibirán una clasificación de la frecuencia cardiaca. Apple Watch Series 4 puede identificar si el corazón late a un ritmo normal o si hay señales de Fibrilación Auricular (AFib en inglés), una condición cardiaca que podría llevar a graves complicaciones de salud. Todas las lecturas del ECG, las clasificaciones y cualquier síntoma registrado se almacenan en la app Salud en un PDF que se puede enviar al doctor fácilmente. 
Con watchOS 5, Apple Watch analiza periódicamente en segundo plano la frecuencia cardiaca y envía una notificación cuando detecta una frecuencia irregular que pudiera parecer Fibrilación Auricular.3 También puede alertar al usuario cuando la frecuencia cardiaca exceda una frecuencia en particular o quede por debajo de ella. 
La detección de caídas utiliza un acelerómetro y un giroscopio de nueva generación, que miden una aceleración de hasta 32 fuerzas g, junto con algoritmos personalizados para identificar caídas graves. Al analizar la trayectoria de la muñeca y la velocidad de impacto, Apple Watch envía al usuario una alerta tras la caída, que puede ignorarse o ser usada para llamar a los servicios de emergencia. Tras la notificación, si Apple Watch no siente ningún movimiento después de 60 segundos, llamará automáticamente a los servicios de emergencia y enviará un mensaje con la ubicación del usuario a los contactos en caso de emergencia. 
Ejercicio 
Con watchOS 5, Apple Watch se convierte en un aún mejor compañero de ejercicio y entrenamiento. Las competencias de Actividad permiten a los usuarios retar a otros usuarios de Apple Watch, la detección automática de la práctica de ejercicio proporciona una alerta que permite comenzar un entrenamiento dándote crédito retroactivo, y los nuevos tipos de entrenamiento especializado, Yoga y Senderismo, monitorean con exactitud las calorías quemadas y los minutos de ejercicio ganados. Los corredores entusiastas pueden beneficiarse de la duración prolongada de la batería, que se incrementó a 6 horas para que puedan hacer ejercicio al aire libre y disfrutar de las funciones de alto rendimiento, como el ritmo para carreras y caminatas al aire libre y en interiores, así como una alerta de ritmo para carreras al aire libre y el ritmo de milla reciente, que indica el ritmo seguido en la milla anterior.
Permanecer conectados 
Los clientes pueden hablar con sus amigos con solo un toque en la muñeca con la función Walkie-Talkie, una conexión de reloj a reloj que supone una manera completamente nueva de estar en contacto alrededor del mundo mediante WiFi o celular.4 La carátula de Siri es más predictiva y proactiva, ya que ofrece atajos y contenido procesable de las apps de terceros favoritas. watchOS 5 también permite a los usuarios escuchar sus podcasts favoritos en movimiento con Apple Podcasts en Apple Watch, así como acceder a cualquier podcast del catálogo usando Siri. Con Apple Watch Series 4, las complicaciones mejoradas ofrecen una vista más detallada de las apps de terceros, como Dexcom, que permite el monitoreo continuo de los niveles de glucosa, o Streaks, que muestra el avance diario de tareas. 
Línea de Apple Watch
Apple Watch Series 4 (GPS) estará disponible desde $399 USD y Apple Watch Series 4 (GPS + Celular) desde $499 USD, ambos con el nuevo diseño y las nuevas funciones de salud. Apple Watch Series 3 estará disponible con un nuevo precio desde $279 USD, haciéndolo así más accesible a los clientes. Además de los tres acabados de aluminio adonizado en plata, oro y gris espacial, ahora el Apple Watch Series 4 llega en un hermoso color oro de acero inoxidable, que hace juego con una correa de malla milanesa, que se une a los modelos en plata y negro espacial. Una nueva colección de correas que saldrá para este otoño y todas las correas anteriores siguen funcionando con Apple Watch de cualquier generación.
Apple Watch Nike+ sigue siendo el favorito de los clientes y la nueva colección incluye carátulas Nike rediseñadas que hacen juego con los nuevos colores de las correas, como la correa deportiva en Negro/Platino Puro y la correa loop deportiva reflejante en color Summit White. Apple Watch Hermès presenta una elegante variedad de correas en colores contrastantes y carátulas exclusivas que cambian de color con el paso de los minutos.
Precios y disponibilidad
  • Los clientes podrán pedir Apple Watch Series 4 (GPS + Celular) a partir del viernes 14 de septiembre, y habrá disponibilidad a partir del viernes 21 de septiembre en Australia, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Singapur, España, Suecia, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, y en otros países en los próximos meses. Para consultar la disponibilidad de los operadores de telefonía, visita apple.com/watch/cellular.5

  • Los clientes podrán pedir Apple Watch Series 4 (GPS) a partir del viernes 14 de septiembre, y habrá disponibilidad a partir del viernes 21 de septiembre en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Guernsey, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Jersey, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Arabia Saudita, Singapur, España, Suecia, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

  • Apple Watch Nike+ se podrá pedir en apple.com y en la app Apple Store a partir del viernes 14 de septiembre en países seleccionados, y habrá disponibilidad limitada a partir del viernes 5 de octubre en Australia, Austria, Baréin, Bélgica, Canadá, Catar, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Guam, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Luxemburgo, Macao, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. Para más información, visita apple.com/apple-watch-nike o nike.com/applewatch.

  • Apple Watch Hermès se podrá pedir en apple.com y en la app Apple Store a partir del viernes 14 de septiembre, y a partir del viernes 21 de septiembre en Australia, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Singapur, España, Suecia, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. Para más información, visita apple.com/apple-watch-hermes o applewatchhermes.hermes.com.

  • Apple Watch Series 4 (GPS) estará disponible a partir del viernes 28 de septiembre en Baréin, Croacia, República Checa, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kazajistán, Kuwait, Macao, Mónaco, Omán, Polonia, Catar, Rumanía, Rusia, Eslovaquia y Sudáfrica.

  • Las nuevas correas del Apple Watch se podrán pedir en apple.com y en la app Apple Store a partir del viernes 14 de septiembre, y a partir del viernes 21 de septiembre estarán disponibles en Apple Stores, así como en algunos vendedores autorizados de Apple y operadores de telefonía en Estados Unidos y en más de 35 países y regiones.

  • Con Apple GiveBack, los clientes de Estados Unidos podrán cambiar su dispositivo correspondiente por una tarjeta de regalo Apple Store o podrán solicitar un reembolso de su compra. Si su dispositivo no cuenta con este beneficio, Apple lo reciclará gratuitamente.

  • A los clientes que compren el Apple Watch directamente en Apple se les ofrecerá una configuración personal gratuita, en tienda o en línea,6 para ayudarlos a configurar y personalizar su nuevo Apple Watch con calendarios, notificaciones y apps, entre otras cosas.

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
1 La app ECG saldrá al mercado a finales del año (solo en Estados Unidos).
2 La duración de la batería depende del uso y la configuración del dispositivo.
3 Las notificaciones de frecuencia cardiaca irregular estarán disponibles a finales de este año (sólo en Estados Unidos).
4 La función Walkie-Talkie no está disponible en China, Pakistán ni en los Emiratos Árabes Unidos.
5 Apple Watch requiere un iPhone compatible. El proveedor de servicios para iPhone debe ser el mismo. No disponible con todos los proveedores de servicios. El roaming no está disponible.
6 En la mayoría de los países.
Contactos de prensa
Tina Caballero,Apple, [email protected],+1 (305)569-2788
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos