[El futuro de QLED] Parte 3: Visible o invisible, dos formas diferentes de experimentar el diseño de una TV

 

A medida que las pantallas aumentan de tamaño, su diseño se convierte en un factor fundamental al momento de elegir una TV. De acuerdo a una encuesta realizada por Samsung Electronics, ocho de cada diez consumidores estadounidenses encuestados (77 por ciento) que planean comprar televisores premium (con un valor de $2,000 dólares o más), consideran el diseño de la TV como un aspecto importante.

 

Fiel a su tradición de innovación en el diseño de televisiones -desde el lanzamiento de Bordeaux TV en 2006, Samsung ha reinventado su línea QLED TV, creando un producto estéticamente impecable y sofisticado. El nuevo line up QLED se define como una obra de arte que logra mimetizarse con el entorno. La función Ambient Mode (que permite imitar el patrón de pintura de la pared posterior, así como desplegar información importante para el usuario) y One Invisible Connection (que reúne todos los cables de entradas y HDMI, en uno solo), resaltan aún más la belleza de la televisión, así como su armonía con el ambiente.

 

Ambient Mode“, el renacimiento de la pantalla negra con la potencia de IA (Inteligencia Artificial)

 

 

 

En promedio, los televisores se encuentran encendidos durante cinco horas al día, por lo que permanecen apagados durante más de 18 horas diariamente. Sin embargo, ocupan un gran espacio dentro de los diferentes espacios de la casa, convirtiéndose en un cuadro negro en el que es más fácil visualizar el polvo y las huellas dactilares, sobre todo si son de gran tamaño. Tomando en cuenta esto, Samsung Electronics presentó una característica innovadora dentro del nuevo line up QLED TV: “Ambient Mode”. A través de la cual, la pantalla despliega imágenes e información aun si está apagada. Ésta característica basada en IA, es única e incomparable ya que, además, permite que la pantalla se mimetice a la perfección con el ambiente, gracias al patrón decorativo de la pared.

 

 

 

“A través de la TV es posible ver el sol por la mañana y escuchar las gotas de lluvia”

 

Esto es posible tomando una fotografía de la pared a través de SmartThings (aplicación móvil que conecta electrodomésticos de IoT), mediante la cual, un generador de patrones basado en IA determinará y reproducirá el color de la pared o la textura que se encuentra detrás de la TV. Los detalles de dicha fotografía, el contraste y el brillo se pueden editar para lograr una imagen más auténtica. Asimismo, los usuarios pueden proyectar fotografías directo en sus pantallas, simulando un marco que armoniza con el entorno.

 

Otra gran característica de QLED TV, es la tecnología que detecta las condiciones del ambiente, por lo que puede brindar información valiosa durante el día. Por ejemplo, la pantalla puede mostrar el amanecer y reproducir sonidos como el de los grillos por la noche o el sonido de la lluvia.

 

El fin del Burn-In

 

 

 

Además, Ambient Mode aumenta significativamente la eficiencia operativa de QLED TV con la función de ahorro de energía, al apagar la pantalla automáticamente cuando hay oscuridad o si el usuario no está cerca del equipo, a través de la aplicación SmartThings, la  cual detecta señales móviles (Bluetooth Low Energy) y transmite la información al televisor. Por otra parte, el sensor de atenuación automática ajusta el brillo y el color en función del entorno.

 

Asimismo, la tecnología de puntos cuánticos elimina el efecto “burn-in”, permitiendo a los usuarios apreciar el Ambient Mode sin ver imágenes o marcas secundarias. Samsung Electronics es la única compañía del sector que ofrece una garantía de 10 años contra el efecto “burn-in”.

 

One Invisible Connection: la integración de varios cables, en uno solo

 

 

A medida que aumenta la cantidad de dispositivos conectados a la TV, aumenta la necesidad de ocultarlos por razones estéticas y de seguridad. Con el objetivo de armonizar el espacio dónde se encuentra la TV, Samsung diseñó One Invisible Connection, una innovación que integra todos los cables en uno solo, quedando completamente ocultos a la vista.

 

“El primer televisor que integra alimentación y datos”

 

Con tecnología de comunicación óptica y SerDes de alta velocidad, One Invisible Connection transmite señales audiovisuales, datos y alimentación. Con frecuencia, la transmisión de datos a altas velocidades a través de un cable óptico puede causar ruido e interferencia, sin embargo, con la tecnología de compensación de errores de Samsung, esto se reduce notoriamente.

 

Además, One Invisible Connection es la solución perfecta para organizar el área alrededor de la televisión y armonizar el espacio dónde es colocada, gracias al color y material del cable que se mezclan fácilmente con la pared. El cable regular tiene 5 metros de largo, pero puede extenderse hasta 15 metros, adquiriendo una extensión.

 

 

“Aprobado por Underwriters Laboratories, con la seguridad como elemento esencial”

 

Al considerar la seguridad, un aspecto clave de One Invisible Connection, Samsung desarrolló un circuito de protección contra sobre corriente, el cual interrumpe la alimentación automáticamente en el momento en que los usuarios desconectan el cable. Samsung estabilizó con éxito la transmisión de alto voltaje, obteniendo la aprobación de Underwriters Laboratories (UL), empresa mundial dedicada a pruebas y certificación de seguridad.

 

“La función Ambient Mode visibiliza lo invisible y One Invisible Connecton vuelve invisible lo visible. Aunque las dos funciones son aparentemente diferentes, ambas comparten el mismo propósito:   maximizar el valor del espacio y mejorar el estilo de vida de los consumidores”, comentó Taeyoung Huh, Vicepresidente de Samsung Electronics. “Samsung QLED TV y sus tecnologías representan nuestra esencia: la creación de la mejor experiencia de TV, para todos nuestros usuarios”.

 

*Las especificaciones del producto pueden variar según los modelos y países donde se comercializa el producto.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos