El “2018 Global Community Challenge” de Facebook llega a Barcelona

Facebook ha puesto en marcha el 2018 Global Community Challenge con el objetivo de unir a desarrolladores y líderes de la comunidad procedentes de todo el mundo, para crear soluciones que ayuden a las personas a construir comunidades y acercar el mundo.

La primera fase de este reto global, consiste en una serie de hackathons locales en los países participantes, y este fin de semana ha sido el turno de Barcelona, con un evento celebrado en Codeworks. Los desarrolladores participantes tenían que crear una solución basada, al menos, en un producto de Facebook, como Grupos, API, Messenger o React.

Estos han sido los proyectos más destacados del hackathon:

  • Grids Ninja, una aplicación web que permite reproducir simultáneamente múltiples streams de vídeo y comentar el contenido mediante un chat;
  • MobPong, un juego en el que pueden participar todas las personas que estén esperando el metro o el autobús;
  • Eventing, un chatbot que crea eventos automáticamente con personas con las mismas aficiones que el usuario.

Más adelante los equipos participarán en el desafío global y se otorgarán premios a los participantes que creen las mejores soluciones para proporcionar conexiones online con experiencias offline, hacer crecer una comunidad e impulsar la participación dentro de una comunidad.

La innovación puede venir de cualquier persona y cualquier lugar. Facebook creció a partir de una comunidad de desarrolladores y por eso la compañía se apoya en ellos para seguir evolucionando e innovando, celebrando constantemente eventos y hackathons.

El Global Community Challenge está organizado por Developer Circles, un programa de Facebook que anima a los desarrolladores a construir comunidades locales con entusiastas de la tecnología, para crear soluciones juntos. Este programa proporciona un foro para hablar, compartir conocimientos y fortalecerse a escala global.

Facebook ha creado developer circles en Barcelona y Madrid, y tiene previsto abrir el programa a otras ciudades españolas. Los desarrolladores que estén interesados en participar, pueden enviar sus solicitud aquí.



via Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras