Apple apoya la expansión del Fondo Malala en Latinoamérica

Apple apoya la expansión del Fondo Malala en Latinoamérica
La colaboración incluye un reto de desarrollo de apps con las Academias de Desarrolladores de Apple en Brasil para expandir la educación de las niñas
Río de Janeiro — Apple lanzó hoy una nueva colaboración en la que participan sus 10 Academias de Desarrolladores de Apple en Brasil, y el Fondo Malala con el objetivo de mejorar las oportunidades de educación para las niñas. Como parte de su nueva expansión en Latinoamérica, el Fondo Malala —que trabaja para brindar una educación secundaria segura y de calidad, así como oportunidades para las niñas— también ha ofrecido becas para defensores de la causa locales en Brasil. Los defensores se integran a la red de campeones Gulmakai del Fondo Malala, e implementarán proyectos en todo el país, diseñados para empoderar a las niñas, maestros y legisladores, mediante el desarrollo de habilidades, esfuerzos para la inscripción en escuelas y la defensa de la educación.
El reto aprovechará la creatividad y el ingenio de los estudiantes y ex alumnos de la Academia de Desarrolladores de Apple en Brasil, brindándoles la oportunidad de trabajar con el Fondo Malala para diseñar y desarrollar aplicaciones que fortalezcan las oportunidades de educación para las niñas. El reto también motivará a los estudiantes a encontrar formas que permitan a la red de campeones Gulmakai del Fondo Malala, mejorar la comunicación y compartir las mejores prácticas en un entorno seguro.
Los jóvenes estudiantes de la Academia de Desarrolladores de Apple en Río se reunieron este viernes con Malala Yousafzai durante su visita, y ella les explicó la importancia del papel de los desarrolladores en el apoyo a la misión del fondo, a fin de proporcionar oportunidades de educación para las niñas en todo el mundo.
“Mi esperanza es que todas las niñas, desde Río hasta Riyadh, tengan la libertad de elegir su propio futuro”, dijo Malala Yousafzai. “Ya sea que quieran ser desarrolladoras, pilotos, bailarinas o políticas, la educación es el mejor camino hacia un futuro más brillante. Al ingresar a la red de estudiantes desarrolladores de Apple, el Fondo Malala tendrá acceso a nuevas herramientas para apoyar nuestra misión por una educación de calidad, libre y segura. Los estudiantes del programa de la Academia de Desarrolladores de Apple comparten mi pasión por mejorar el mundo que nos rodea, y tengo muchas ganas de ver que sus ideas innovadoras ayuden a las niñas en Brasil y en todo el mundo”.  
“Nosotros compartimos el objetivo de Malala para lograr que más niñas tengan una educación de calidad, y nos entusiasma poder profundizar nuestra asociación con el Fondo Malala movilizando a miles de estudiantes y ex alumnos de la Academia de Desarrolladores de Apple en todo Brasil,” afirmó Tim Cook, CEO de Apple. “Apple ha estado comprometida con la educación desde el primer día, y esperamos ansiosamente ver lo que aportarán nuestros creativos estudiantes desarrolladores para ayudar a que el Fondo Malala pueda marcar una diferencia para las niñas en todo el mundo”.   
“A los estudiantes de la Academia de Desarrolladores de Apple les apasiona usar sus habilidades para apoyar a sus comunidades, y este reto les brinda la oportunidad de marcar una diferencia real en el mundo”, comentó Beatriz Magalhães, una ex alumna de la Academia de Desarrolladores de Apple que ahora es maestra de diseño dentro del programa. “A unos cuantos minutos del anuncio, los alumnos ya estaban proponiendo formas creativas de enfrentar este reto global”.
En enero, Apple se convirtió en el primer socio galardonado del Fondo Malala, lo que permitió a la organización duplicar el número de becas otorgadas por su red Gulmakai, y fondear nuevos programas en América Latina e India con el objetivo inicial de ampliar las oportunidades de educación secundaria a más de 100,000 niñas.
Desde 2013, más de 3,000 alumnos han ingresado al programa de la Academia de Desarrolladores de Apple en Brasil, con otros 500 registrados actualmente en 10 sitios ubicados en Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo. 75 estudiantes de Brasil asistieron este año a la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San José, California, como ganadores de becas.
Apple revolucionó la tecnología personal con la presentación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS, y tvOS, brindan experiencias perfectamente integradas a través de todos los dispositivos Apple y fortalecen a los usuarios con servicios revolucionarios que incluyen el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos en el planeta, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
Contactos de prensa
Tina Caballero,Apple,[email protected],+1 (305) 569 2788
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos