Apple devela ARKit 2

Apple devela ARKit 2
Permite a los desarrolladores crear las apps de realidad aumentada más innovadoras para la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo
Apple presentó hoy ARKit 2, una plataforma que permite a los desarrolladores integrar las experiencias compartidas, experiencias de realidad aumentada persistentes unidas a una locación específica, el reconocimiento de objetos y el registro de imágenes, para hacer que las apps de realidad aumentada sean aún más dinámicas. Apple también está presentando la app Measure para iOS, la cual usa la realidad aumentada para medir rápidamente el tamaño de los objetos del mundo real, así como también un nuevo formato de archivo con iOS 12, usdz, el cual está diseñado para integrar de manera más profunda la realidad aumentada a través de iOS, y así lograr que los objetos de realidad aumentada estén disponibles a través del ecosistema de apps de Apple.  
Apple ha estado ofreciendo avances de realidad aumentada a los desarrolladores con un ritmo veloz desde que ARKit 2 se distribuyó en otoño pasado, y éste es el tercer lanzamiento importante. ARKit 2 brinda a los desarrolladores las herramientas para crear experiencias de realidad aumentada que cambian la forma en la que los usuarios de iOS ven el mundo, de manera tanto entretenida como productiva.  
ARKit 2
Las experiencias compartidas con ARKit 2 hacen que la realidad aumentada sea más atractiva en el iPhone y el iPad, ya que permite la participación de varios usuarios en un videojuego, o la colaboración múltiple en proyectos como las renovaciones de casas. Los desarrolladores también pueden añadir el modo espectador, que brinda a los amigos y familiares las mejores vistas de un juego de realidad aumentada desde un dispositivo iOS distinto.  
La realidad aumentada persistente también cambiará la forma en que los usuarios interactúan con las apps de realidad aumentada, ya que permite crear oportunidades para dejar objetos virtuales en el mundo real, a los que los usuarios pueden regresar posteriormente. Pueden comenzar a armar un rompecabezas en una mesa y regresar después para encontrarlo en el mismo estado en el que se le dejó, o crear un proyecto de arte sobre el transcurso de varias semanas, sin tener que empezarlo de nuevo en cada ocasión.  
ARKit 2 también extiende la compatibilidad para la detección y registro de imágenes, lo que hace posible detectar los objetos en 3D como juguetes o esculturas, y añade la habilidad de aplicar de forma automática los reflejos del mundo real en los objetos de realidad aumentada. Esto hace que la experiencia de realidad aumentada sea una combinación aún más realista entre el mundo virtual y el mundo real.  
Measure
Measure es una nueva app en iOS 12 que usa la realidad aumentada para medir rápidamente el tamaño de los objetos del mundo real, y que es similar a una cinta para medir. La nueva app proporciona de forma automática las dimensiones de los objetos como los marcos de una imagen, los pósters y las señalizaciones, y también puede mostrar medidas en diagonal, calcular el área, y permitir que los usuarios tomen una fotografía y la compartan con las dimensiones precisas directamente desde su iPhone o iPad.  
QuickLook y usdz
iOS 12 facilita la experiencia de realidad aumentada casi en cualquier lugar con iOS. En colaboración con Pixar, Apple está presentando un nuevo formato de archivo abierto, usdz, el cual está optimizado para compartir mediante apps como Mensajes, Safari, Mail, Archivos y Noticias, a la vez que conserva los gráficos poderosos y las funciones de animación. Con el uso de usdz, Quick Look para realidad aumentada también permite que los usuarios coloquen objetos en 3D en el mundo real para ver la forma en que las cosas funcionarían dentro de un espacio.  
ARKit 2 y usdz son parte de la versión preliminar para desarrolladores de iOS 12 que está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple a partir de hoy. La compatibilidad con ARKit 2 y usdz estará disponible este otoño como parte de una actualización de software gratuita para iPhone 6s y posterior, todos los modelos de iPad Pro, iPad de 5ta generación y iPad de 6ta generación.   
Contactos de prensa
Tina Caballero,Apple, [email protected],+1 (305)569-2788
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos