SharePoint presenta nuevas formas de colaboración con realidad mixta e Inteligencia Artificial

Hoy, durante el SharePoint Virtual Summit, Microsoft ha compartido algunas de las novedades que llegarán durante 2018 a Microsoft 365, con nuevas experiencias y características para colaborar en contenidos, siendo el ejemplo más real de cómo la Inteligencia Artificial (IA) y la realidad mixta pueden transformar el puesto de trabajo.

Con más de 400.000 clientes empresariales, SharePoint es la plataforma líder de la industria en cuanto a servicios de contenido y colaboración. SharePoint ha sido pionero en combinar la gestión de documentos y la publicación web, ofreciendo a la empresa un gestor de contenidos en la nube a los que añade IA con Microsoft Graph. Hoy, Microsoft da un paso adelante con los espacios SharePoint.

Los espacios SharePoint se vuelven inmersivos gracias a la realidad mixta

La realidad mixta es una de las últimas tendencias tecnológicas en los espacios de trabajo de hoy en día, con un gran potencial para cambiar la forma de trabajar. En Microsoft Build, así como en el post de Satya Nadella la semana pasada, Microsoft anunció Microsoft Remote Assist y Microsoft Layout, dos potentes aplicaciones que hacen uso de la realidad mixta.

Hoy queremos desvelar los nuevos espacios inmersivos en SharePoint, con experiencias de realidad mixta que permiten ver e interactuar con el contenido desde cualquier ángulo, así como visualizar y manipular datos y modelos de productos en tiempo real. SharePoint incorpora la realidad mixta de Microsoft para que todo el mundo pueda crear espacios visuales y atractivos, disponibles en cualquier dispositivo.

Estas experiencias de realidad mixta son capaces de sumergir a las personas, centrar su atención, involucrando todos sus sentidos y ampliando la curiosidad e imaginación, dando así lugar a nuevos escenarios de comunicación, aprendizaje y colaboración como los siguientes:

Contratación e incorporación: Una nueva experiencia de reclutamiento, ofreciendo a los nuevos empleados poder conocer más sobre la compañía con una atractiva bienvenida virtual 360º, con vídeo mensajes 3D de la dirección, o localización de la oficina con mapas tridimensionales e indicaciones interactivas. Entre otras ventajas, también se puede obtener información útil sobre compañeros de trabajo, o sumergirse por completo en la historia de la empresa, sus productos y otros datos de interés.

Aprendizaje: A través de la realidad mixta, el aprendizaje cobra vida, pudiendo atraer mucho más la atención, obteniendo una perspectiva más amplia del tema y los objetivos específicos. Gracias al contenido dinámico y personalizado, la realidad mixta puede despertar la curiosidad para descubrir nuevos conocimientos. Aprender ya no solo se basa en leer o ver, sino también en experimentar con todos los sentidos.

Desarrollo de producto: Poder crear espacios inspiradores para fomentar la innovación del equipo, rodeándose de expertos para analizar datos, contenido y procesos desde cualquier ángulo. Por ejemplo, ahora es posible observar un prototipo en tres dimensiones para identificar nuevas oportunidades, tomar anotaciones o ver los distintos avances.

Hasta ahora, ha sido muy complicado y caro desarrollar aplicaciones de realidad mixta a medida para los distintos escenarios empresariales. Los espacios SharePoint impulsan la creatividad para generar experiencias inmersivas de la forma más sencilla gracias a plantillas inteligentes, que permiten crear entornos de realidad mixta atractivos y envolventes, con sonidos, texturas y luz. Una vez creado el espacio, se puede añadir contenido, incluyendo archivos y documentos 2D ya almacenados en SharePoint, adaptando esos datos, documentos e imágenes al entorno de realidad mixta. Los clientes suelen almacenar alrededor de un petabyte de contenido 3D, incluyendo vídeos grabados con móvil, siendo estos espacios SharePoint el lugar más natural para poder ver e interactuar con esos archivos tridimensionales. Las personas también pueden interactuar con objetos que por su tamaño o dinamismo son más difíciles de contemplar en el mundo real o en un entorno de dos dimensiones.

Los autores pueden utilizar funciones con las que ya están familiarizados para añadir distintas partes a los espacios SharePoint

Hasta el momento, ha sido todo un desafío el poder ofrecer experiencias de este tipo a una organización, debido a la limitación de los dispositivos disponibles, caros y complejos. Los espacios SharePoint integran la realidad mixta para permitir a cualquier persona sumergirse en ese espacio virtual para ver e interactuar con el contenido en cualquier dispositivo –ya sea en el navegador, en el móvil o en a través de un casco–. Los espacios SharePoint estarán disponibles para los planes comerciales de Office 365, permitiendo crear nuevos escenarios para todo tipo de trabajadores, incluyendo a los de primera línea (first line workers).

Como parte de Office 365, los espacios SharePoint cuentan también con la Inteligencia Artificial de Microsoft, obteniendo información de Microsoft Graph para disponer de una experiencia enriquecida. De ese modo, es posible explorar conexiones entre personas y contenido, posibilitando encontrar la información más relevante. Además, estos espacios también pueden alimentarse con contenido tanto de Microsoft 365 como de otras fuentes y servicios. Los clientes también pueden personalizar el espacio con el fin de reflejar la marca, creando nuevas características a través de SharePoint Framework. Esperamos que nuestros partners desarrollen potentes webs y experiencias capaces de conducir una nueva ola de innovación para nuestros clientes.

Tanto partners como clientes pueden acceder a una preview limitada de los espacios SharePoint aquí: https://aka.ms/sharepoint-spaces.

SharePoint ofrece IA para la colaboración en contenidos

SharePoint impulsa la colaboración en Office 365, y le hemos aplicado IA para obtener más valor de todo el contenido almacenado como archivos, imágenes y demás datos.

Búsqueda personalizada e inteligente en la aplicación móvil de SharePoint: El contenido almacenado en SharePoint es ahora más fácil de encontrar y reutilizar, gracias a las nuevas experiencias de búsqueda impulsadas por la IA. La nueva sección “Encuentra” de la aplicación móvil de SharePoint ofrece contenido, aplicaciones y recursos en cualquier momento.

La sección Encuentra que llegará a la aplicación móvil de SharePoint permite encontrar a personas, contenido y las respuestas necesarias sobre la marcha.

Esta nueva sección mostrará enlaces a documentos y sitios sobre los que se ha trabajado recientemente en cualquier dispositivo. La IA analiza contactos, archivos y datos de Office 365 para identificar aquello que es más importante y así poder ofrecer recomendaciones, pudiendo llegar a encontrar aquello incluso antes de realizar una búsqueda. Y si se llega a hacer la búsqueda, los resultados se van ajustando según se escriba, ofreciendo datos personalizados, basados en el puesto, el trabajo y los compañeros. El historial de búsqueda, así como las consultas realizadas por el resto de la empresa hacen más fácil encontrar lo que se busca. Un ejemplo más de cómo la IA puede transformar la forma de trabajar.

Un nuevo y personalizado Office.com: La página Office.com es capaz de ahorrar tiempo a las personas, dando la posibilidad de comenzar a trabajar y volver a lo que más importante en cada momento. En la sección Recomendado, se verán archivos que la IA ha identificado que más atención necesitan. En la sección Descubre se pueden ver archivos en los que están trabajando otros compañeros y documentos disponibles – desconocidos en ocasiones – que pueden ayudar en el trabajo.

Mejores capacidades de imagen: Cada vez más contenido está basado en imágenes, por eso, hemos hecho más fácil que nunca poder capturar fotos, documentos, anotaciones en pizarras y tarjetas de visita con el nuevo botón Escanear en la aplicación móvil de OneDrive. Además, también se puede configurar OneDrive para subir fotos automáticamente a Office 365. Una vez almacenadas en Office 365, la IA puede determinar dónde está tomada la foto, reconocer objetos y extraer texto, para, posteriormente, buscarlas más fácilmente, al igual que se hace con un documento. Por ejemplo, se podrá buscar dentro de una carpeta las imágenes que contengan la palabra “sushi”:

Servicios cognitivos para procesos automatizados: Microsoft Flow agiliza procesos gracias a la integración de servicios cognitivos como geolocalización, reconocimiento de imagen, extracción de texto, traducción y análisis de sentimiento. Ahora, cualquiera puede beneficiarse del poder de la IA para transformar procesos de negocio.

Otros anuncios de SharePoint Virtual Summit

En el SharePoint Virtual Summit, Microsoft también ha anunciado otras innovaciones que hacen más fácil compartir y trabajar juntos, informar e integrar a personas de una organización, respaldar el cumplimiento de normas y facilitar el paso de usuarios on-premises a la nube.

Nueva experiencia Archivos en Microsoft Teams: Llevamos todo el potencial de la biblioteca de documentos SharePoint a Microsoft Teams. En la sección mis archivos, se podrán crear vistas personalizadas, anclar documentos en la parte superior, añadir formato a las columnas y obtener información sobre las actividades de los archivos. Esta nueva experiencia cuenta también con la barra de comandos de la librería de documentos, permitiendo, entre otras cosas, hacer uso de Microsoft Flow o sincronizar archivos con Mac o PC.

Gestión de noticias y páginas organizacionales: Las páginas SharePoint permiten comunicar noticias e información enriquecida con elementos web que integran contenido de Office 365 y más. Hoy se anuncian nuevas capacidades de gestión para las páginas, incluyendo programación, aprobación metadatos de página y segmentación de audiencias. Características que los clientes han tenido en las páginas clásicas de SharePoint. Muy pronto disponibles en las páginas modernas, todas estas características dan la posibilidad de usar las páginas SharePoint como una potente herramienta de comunicación interna, distribuyendo noticias y anuncios a distintas audiencias en cualquier dispositivo.

GDPR y residencia de datos Multi-Geo en SharePoint: Office 365 da soporte para cumplir con los más sofisticados requisitos de seguridad y cumplimiento, incluyendo herramientas necesarias para gestionar las operaciones del día a día, al mismo tiempo que se cumple con el GDPR, el cual será efectivo a partir de este próximo viernes 25 de mayo. Hoy Microsoft también anuncia que las características Multi-Geo de Office 365 llegarán también a SharePoint comenzado este verano con una preview pública.

SharePoint Server 2019: Clientes de cualquier tamaño están incorporando Office 365, beneficiándose de la integración, escalabilidad e inteligencia que la nube puede ofrecer a los usuarios, administradores TI y desarrolladores. No obstante, seguimos comprometidos en dar soporte a aquellos clientes que mantienen sus cargas de trabajo SharePoint y OneDrive en infraestructuras propias, y por eso, hoy anunciamos que SharePoint Server 2019 ofrecerá una preview pública en junio. SharePoint Server 2019 soporta escenarios híbridos potentes e integrados ofreciendo mejoras en la interfaz de usuario incluyendo sitios modernos de equipo, sitios de comunicación, listas, librerías, páginas y noticias. Al llevar esta experiencia de usuario actualizada y ampliar el soporte de SharePoint Framework a SharePoint Server, los clientes pueden facilitar la adaptación del usuario a la nube, y eliminar las diferencias entre sitios on-premises y Office 365. Y para seguir allanando ese camino hacia la nube, Microsoft ha anunciado que los clientes pueden automatizar la migración mediante la compatibilidad de PowerShell con SharePoint Migration Tool.

The post SharePoint presenta nuevas formas de colaboración con realidad mixta e Inteligencia Artificial appeared first on Centro de noticias.



SharePoint presenta nuevas formas de colaboración con realidad mixta e Inteligencia Artificial

Hoy, durante el SharePoint Virtual Summit, Microsoft ha compartido algunas de las novedades que llegarán durante 2018 a Microsoft 365, con nuevas experiencias y características para colaborar en contenidos, siendo el ejemplo más real de cómo la Inteligencia Artificial (IA) y la realidad mixta pueden transformar el puesto de trabajo.

Con más de 400.000 clientes empresariales, SharePoint es la plataforma líder de la industria en cuanto a servicios de contenido y colaboración. SharePoint ha sido pionero en combinar la gestión de documentos y la publicación web, ofreciendo a la empresa un gestor de contenidos en la nube a los que añade IA con Microsoft Graph. Hoy, Microsoft da un paso adelante con los espacios SharePoint.

Los espacios SharePoint se vuelven inmersivos gracias a la realidad mixta

La realidad mixta es una de las últimas tendencias tecnológicas en los espacios de trabajo de hoy en día, con un gran potencial para cambiar la forma de trabajar. En Microsoft Build, así como en el post de Satya Nadella la semana pasada, Microsoft anunció Microsoft Remote Assist y Microsoft Layout, dos potentes aplicaciones que hacen uso de la realidad mixta.

Hoy queremos desvelar los nuevos espacios inmersivos en SharePoint, con experiencias de realidad mixta que permiten ver e interactuar con el contenido desde cualquier ángulo, así como visualizar y manipular datos y modelos de productos en tiempo real. SharePoint incorpora la realidad mixta de Microsoft para que todo el mundo pueda crear espacios visuales y atractivos, disponibles en cualquier dispositivo.

Estas experiencias de realidad mixta son capaces de sumergir a las personas, centrar su atención, involucrando todos sus sentidos y ampliando la curiosidad e imaginación, dando así lugar a nuevos escenarios de comunicación, aprendizaje y colaboración como los siguientes:

Contratación e incorporación: Una nueva experiencia de reclutamiento, ofreciendo a los nuevos empleados poder conocer más sobre la compañía con una atractiva bienvenida virtual 360º, con vídeo mensajes 3D de la dirección, o localización de la oficina con mapas tridimensionales e indicaciones interactivas. Entre otras ventajas, también se puede obtener información útil sobre compañeros de trabajo, o sumergirse por completo en la historia de la empresa, sus productos y otros datos de interés.

Aprendizaje: A través de la realidad mixta, el aprendizaje cobra vida, pudiendo atraer mucho más la atención, obteniendo una perspectiva más amplia del tema y los objetivos específicos. Gracias al contenido dinámico y personalizado, la realidad mixta puede despertar la curiosidad para descubrir nuevos conocimientos. Aprender ya no solo se basa en leer o ver, sino también en experimentar con todos los sentidos.

Desarrollo de producto: Poder crear espacios inspiradores para fomentar la innovación del equipo, rodeándose de expertos para analizar datos, contenido y procesos desde cualquier ángulo. Por ejemplo, ahora es posible observar un prototipo en tres dimensiones para identificar nuevas oportunidades, tomar anotaciones o ver los distintos avances.

Hasta ahora, ha sido muy complicado y caro desarrollar aplicaciones de realidad mixta a medida para los distintos escenarios empresariales. Los espacios SharePoint impulsan la creatividad para generar experiencias inmersivas de la forma más sencilla gracias a plantillas inteligentes, que permiten crear entornos de realidad mixta atractivos y envolventes, con sonidos, texturas y luz. Una vez creado el espacio, se puede añadir contenido, incluyendo archivos y documentos 2D ya almacenados en SharePoint, adaptando esos datos, documentos e imágenes al entorno de realidad mixta. Los clientes suelen almacenar alrededor de un petabyte de contenido 3D, incluyendo vídeos grabados con móvil, siendo estos espacios SharePoint el lugar más natural para poder ver e interactuar con esos archivos tridimensionales. Las personas también pueden interactuar con objetos que por su tamaño o dinamismo son más difíciles de contemplar en el mundo real o en un entorno de dos dimensiones.

Los autores pueden utilizar funciones con las que ya están familiarizados para añadir distintas partes a los espacios SharePoint

Hasta el momento, ha sido todo un desafío el poder ofrecer experiencias de este tipo a una organización, debido a la limitación de los dispositivos disponibles, caros y complejos. Los espacios SharePoint integran la realidad mixta para permitir a cualquier persona sumergirse en ese espacio virtual para ver e interactuar con el contenido en cualquier dispositivo –ya sea en el navegador, en el móvil o en a través de un casco–. Los espacios SharePoint estarán disponibles para los planes comerciales de Office 365, permitiendo crear nuevos escenarios para todo tipo de trabajadores, incluyendo a los de primera línea (first line workers).

Como parte de Office 365, los espacios SharePoint cuentan también con la Inteligencia Artificial de Microsoft, obteniendo información de Microsoft Graph para disponer de una experiencia enriquecida. De ese modo, es posible explorar conexiones entre personas y contenido, posibilitando encontrar la información más relevante. Además, estos espacios también pueden alimentarse con contenido tanto de Microsoft 365 como de otras fuentes y servicios. Los clientes también pueden personalizar el espacio con el fin de reflejar la marca, creando nuevas características a través de SharePoint Framework. Esperamos que nuestros partners desarrollen potentes webs y experiencias capaces de conducir una nueva ola de innovación para nuestros clientes.

Tanto partners como clientes pueden acceder a una preview limitada de los espacios SharePoint aquí: https://aka.ms/sharepoint-spaces.

SharePoint ofrece IA para la colaboración en contenidos

SharePoint impulsa la colaboración en Office 365, y le hemos aplicado IA para obtener más valor de todo el contenido almacenado como archivos, imágenes y demás datos.

Búsqueda personalizada e inteligente en la aplicación móvil de SharePoint: El contenido almacenado en SharePoint es ahora más fácil de encontrar y reutilizar, gracias a las nuevas experiencias de búsqueda impulsadas por la IA. La nueva sección “Encuentra” de la aplicación móvil de SharePoint ofrece contenido, aplicaciones y recursos en cualquier momento.

La sección Encuentra que llegará a la aplicación móvil de SharePoint permite encontrar a personas, contenido y las respuestas necesarias sobre la marcha.

Esta nueva sección mostrará enlaces a documentos y sitios sobre los que se ha trabajado recientemente en cualquier dispositivo. La IA analiza contactos, archivos y datos de Office 365 para identificar aquello que es más importante y así poder ofrecer recomendaciones, pudiendo llegar a encontrar aquello incluso antes de realizar una búsqueda. Y si se llega a hacer la búsqueda, los resultados se van ajustando según se escriba, ofreciendo datos personalizados, basados en el puesto, el trabajo y los compañeros. El historial de búsqueda, así como las consultas realizadas por el resto de la empresa hacen más fácil encontrar lo que se busca. Un ejemplo más de cómo la IA puede transformar la forma de trabajar.

Un nuevo y personalizado Office.com: La página Office.com es capaz de ahorrar tiempo a las personas, dando la posibilidad de comenzar a trabajar y volver a lo que más importante en cada momento. En la sección Recomendado, se verán archivos que la IA ha identificado que más atención necesitan. En la sección Descubre se pueden ver archivos en los que están trabajando otros compañeros y documentos disponibles – desconocidos en ocasiones – que pueden ayudar en el trabajo.

Mejores capacidades de imagen: Cada vez más contenido está basado en imágenes, por eso, hemos hecho más fácil que nunca poder capturar fotos, documentos, anotaciones en pizarras y tarjetas de visita con el nuevo botón Escanear en la aplicación móvil de OneDrive. Además, también se puede configurar OneDrive para subir fotos automáticamente a Office 365. Una vez almacenadas en Office 365, la IA puede determinar dónde está tomada la foto, reconocer objetos y extraer texto, para, posteriormente, buscarlas más fácilmente, al igual que se hace con un documento. Por ejemplo, se podrá buscar dentro de una carpeta las imágenes que contengan la palabra “sushi”:

Servicios cognitivos para procesos automatizados: Microsoft Flow agiliza procesos gracias a la integración de servicios cognitivos como geolocalización, reconocimiento de imagen, extracción de texto, traducción y análisis de sentimiento. Ahora, cualquiera puede beneficiarse del poder de la IA para transformar procesos de negocio.

Otros anuncios de SharePoint Virtual Summit

En el SharePoint Virtual Summit, Microsoft también ha anunciado otras innovaciones que hacen más fácil compartir y trabajar juntos, informar e integrar a personas de una organización, respaldar el cumplimiento de normas y facilitar el paso de usuarios on-premises a la nube.

Nueva experiencia Archivos en Microsoft Teams: Llevamos todo el potencial de la biblioteca de documentos SharePoint a Microsoft Teams. En la sección mis archivos, se podrán crear vistas personalizadas, anclar documentos en la parte superior, añadir formato a las columnas y obtener información sobre las actividades de los archivos. Esta nueva experiencia cuenta también con la barra de comandos de la librería de documentos, permitiendo, entre otras cosas, hacer uso de Microsoft Flow o sincronizar archivos con Mac o PC.

Gestión de noticias y páginas organizacionales: Las páginas SharePoint permiten comunicar noticias e información enriquecida con elementos web que integran contenido de Office 365 y más. Hoy se anuncian nuevas capacidades de gestión para las páginas, incluyendo programación, aprobación metadatos de página y segmentación de audiencias. Características que los clientes han tenido en las páginas clásicas de SharePoint. Muy pronto disponibles en las páginas modernas, todas estas características dan la posibilidad de usar las páginas SharePoint como una potente herramienta de comunicación interna, distribuyendo noticias y anuncios a distintas audiencias en cualquier dispositivo.

GDPR y residencia de datos Multi-Geo en SharePoint: Office 365 da soporte para cumplir con los más sofisticados requisitos de seguridad y cumplimiento, incluyendo herramientas necesarias para gestionar las operaciones del día a día, al mismo tiempo que se cumple con el GDPR, el cual será efectivo a partir de este próximo viernes 25 de mayo. Hoy Microsoft también anuncia que las características Multi-Geo de Office 365 llegarán también a SharePoint comenzado este verano con una preview pública.

SharePoint Server 2019: Clientes de cualquier tamaño están incorporando Office 365, beneficiándose de la integración, escalabilidad e inteligencia que la nube puede ofrecer a los usuarios, administradores TI y desarrolladores. No obstante, seguimos comprometidos en dar soporte a aquellos clientes que mantienen sus cargas de trabajo SharePoint y OneDrive en infraestructuras propias, y por eso, hoy anunciamos que SharePoint Server 2019 ofrecerá una preview pública en junio. SharePoint Server 2019 soporta escenarios híbridos potentes e integrados ofreciendo mejoras en la interfaz de usuario incluyendo sitios modernos de equipo, sitios de comunicación, listas, librerías, páginas y noticias. Al llevar esta experiencia de usuario actualizada y ampliar el soporte de SharePoint Framework a SharePoint Server, los clientes pueden facilitar la adaptación del usuario a la nube, y eliminar las diferencias entre sitios on-premises y Office 365. Y para seguir allanando ese camino hacia la nube, Microsoft ha anunciado que los clientes pueden automatizar la migración mediante la compatibilidad de PowerShell con SharePoint Migration Tool.

The post SharePoint presenta nuevas formas de colaboración con realidad mixta e Inteligencia Artificial appeared first on Centro de noticias.



via Microsoft News

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras