Samsung Electronics México es reconocida, por tercer año consecutivo, como Empresa Socialmente Responsable

En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Samsung Electronics México fue reconocida por tercer año consecutivo con el Distintivo ESR® que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), dando reconocimiento al compromiso de la compañía de promover e implementar una cultura socialmente responsable hacia los clientes y colaboradores.

 

Desde hace 18 años, el Distintivo ESR® es entregado a todas aquellas empresas que se esfuerzan por asumir voluntaria y públicamente un compromiso por implementar programas de mejora continua como parte de su cultura y estrategia.

 

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social para México, Samsung Electronics lleva a cabo diversos programas encauzados, principalmente, hacia el fomento de la educación y emprendimiento entre niños y jóvenes en el país.

 

En este sentido, tanto Soluciones para el Futuro, como el programa Tech Institute, se han convertido en los proyectos insignia de la tecnológica surcoreana en nuestro país, mismos que, con base en la innovación y tecnología que caracterizan a Samsung, han permitido la formación académica de jóvenes promesas de la sociedad mexicana.

 

“En Samsung creemos fuertemente en los jóvenes mexicanos, por ello, año con año reafirmamos nuestro compromiso de apoyar la educación a través de programas que les permitan desarrollar todo su potencial, al tiempo que desarrollan soluciones a problemáticas reales. Estamos convencidos de que podemos ser una pieza fundamental para lograr un cambio en la sociedad mexicana”, comentó Miguel Jeon, Vicepresidente de Samsung Electronics México.

 

El programa global Soluciones para el futuro se lleva a cabo en México en alianza con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la finalidad de impulsar el emprendimiento en los estudiantes de dicha casa de estudios, así como el desarrollo de proyectos que les permitan generar un amplio conocimiento para dar soluciones reales y tangibles a problemáticas existentes en distintas comunidades del país.

 

Por su parte, Tech Institute (Smart Lab) es un laboratorio inteligente de Aire Acondicionado donado por Samsung con el objetivo de potencializar y mejorar la preparación profesional de los estudiantes, a través del apoyo de especialistas y el amplio conocimiento de la marca.  Este año se inauguró por primera vez un aula al IPN y se planea donar otra en el segundo semestre.

 

Asimismo, Samsung Electronics participa en distintos programas de voluntariado durante el Día de Reyes, Día del Niño, Mes del Voluntariado y en conjunto con la organización TECHO.

 

Samsung invierte año con año en diferentes acciones de investigación y desarrollo tecnológico en nuestro país, mismas que refuerzan su compromiso por exhortar y apoyar la formación profesional de la juventud mexicana, inspirando a generar un cambio en la sociedad.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos