Publicamos nuestras pautas de aplicación de las normas comunitarias y ampliamos el proceso de apelación

Monika Bickert, VP of Global Policy Management 

Una de las preguntas que nos hacen más a menudo es cómo decidimos lo que está permitido en Facebook. Estas decisiones se encuentran entre las más importantes que tomamos porque son fundamentales para garantizar que Facebook sea un lugar seguro y al mismo tiempo un lugar para debatir libremente y compartir diferentes puntos de vista. Durante años, hemos tenido unas Normas de la Comunidad que explican lo que permanece en la plataforma y lo que no. Hoy damos un paso más allá y publicamos las pautas internas que usamos para aplicar esas normas. Y por primera vez te damos el derecho de apelar nuestras decisiones sobre publicaciones individuales para que puedas pedir una segunda opinión cuando creas que hemos cometido un error.

Hemos decidido publicar estas directrices internas por dos razones. Primero, las directrices ayudarán a la gente a entender dónde trazamos la línea cuando una cuestión tiene distintos matices. Segundo, al proporcionar estos detalles hacemos más sencillo para todos, incluidos los expertos de diferentes campos, que nos envíen de sus comentarios de manera que podamos mejorar las normas y las decisiones que tomamos.

El proceso de desarrollo de políticas

El equipo de contenidos de Facebook es responsable del desarrollo de nuestras normas de la comunidad. Cuenta con empleados en 11 oficinas en todo el mundo, incluyendo expertos en temas como el discurso del odio, la seguridad infantil y el terrorismo. Muchos de nosotros hemos trabajado en temas de libertad de expresión y seguridad antes de empezar en Facebook. Personalmente, he trabajado en distintos campos, desde la seguridad infantil hasta la lucha contra el terrorismo durante mis años como fiscal. Entre el resto de miembros del equipo se encuentran un ex consejero en cuestiones de violación, un académico que ha pasado toda su vida profesional estudiando las organizaciones de odio, un abogado especializado en derechos humanos y un profesor. Cada semana, nuestro equipo busca la opinión de expertos y organizaciones de fuera de Facebook para que podamos entender mejor las diferentes perspectivas sobre la seguridad y la libertad de expresión, así como el impacto de nuestras políticas en diferentes comunidades a nivel mundial.

Basándonos en estos comentarios, así como en los cambios de las normas sociales y del lenguaje, nuestros estándares van evolucionando a lo largo del tiempo. Lo que no ha cambiado -y no cambiará – son los principios básicos de seguridad, libertad de expresión e igualdad en los que se basan estas normas. Para iniciar conversaciones y establecer conexiones, las personas deben saber que están seguros. Facebook también debería ser un lugar donde la gente pueda expresar sus opiniones libremente, incluso en el caso de que algunas personas pueden encontrar esas opiniones cuestionables. Al considerar la naturaleza global de nuestro servicio, eso puede ser un reto. Por eso, la igualdad es un principio muy importante: nuestro objetivo es aplicar estos estándares de manera consistente y justa a todas las comunidades y culturas. Definimos estos principios en el preámbulo de las normas, y los implementamos compartiendo los fundamentos de cada una de las políticas.

Aplicación de las normas

Nuestras políticas son buenas en función de la precisión y la fortaleza de su aplicación – y la aplicación no es perfecta.

Uno de los desafíos está en identificar posibles violaciones de nuestras normas para que podamos revisarlas. La tecnología puede ser de ayuda aquí. Usamos una combinación de inteligencia artificial e informes elaborados por personas para identificar publicaciones, fotos u otro contenido que puede que viole nuestras Normas de la Comunidad. Estos informes se revisan por parte de nuestro equipo de Operaciones de la Comunidad, que trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana, en más de 40 idiomas. En este momento hay más de 7.500 personas encargadas de revisar contenido – más de un 40% más de los que había hace un año.

Otro reto es aplicar con precisión nuestras políticas al contenido que se nos ha denunciado. En algunos casos, cometemos errores porque nuestras políticas no son lo suficientemente claras para nuestros revisores de contenido, y cuando ese es el caso, trabajamos para llenar esas lagunas. En la mayoría de los casos, sin embargo, cometemos errores porque nuestros procesos involucran a personas y las personas se pueden equivocar.

Apelaciones

Sabemos que necesitamos hacer más. Por eso, durante el próximo año, vamos a construir la posibilidad de que la gente pueda apelar a nuestras decisiones. Como primer paso, lanzamos la posibilidad de apelar respecto a publicaciones que se retiraron por desnudez o actividad sexual, por discurso de odio o violencia explícita.

Así es como funciona el proceso:

  • Si tu foto, video o post se ha eliminado porque viola nuestras Normas de la Comunidad, se te notificará y se te dará la opción de solicitar una revisión adicional
  • Esto llevará a una revisión por parte de nuestro equipo (siempre lo hará una persona), habitualmente en un plazo de 24 horas;
  • Si hemos cometido un error, te avisaremos y tu publicación, fotografía o vídeo se volverá a subir

Estamos trabajando para ampliar este proceso a otros tipos de violación de las normas comunitarias, dándole a la gente la oportunidad de proporcionar más contexto que nos pueda ayudar a tomar la decisión correcta, y haciendo que las apelaciones estén disponibles no solo para contenido que se ha retirado, sino también para contenido que se denunció y se mantuvo publicado. Creemos que dar voz a la gente en este proceso es otro componente esencial para construir un sistema justo.

Participación y comentarios

Nuestros esfuerzos para mejorar y perfeccionar nuestras Normas de la Comunidad dependen de la participación y contribución de gente de todo el mundo. En mayo, lanzaremos Facebook Forums: Normas de la Comunidad, una serie de eventos públicos en Alemania, Francia, Reino Unido, India, Singapur, los EE.UU. y otros países en los que recibimos comentarios de la gente directamente. Compartiremos más detalles sobre estas iniciativas a medida que las vayamos concretando.

Como dijo nuestro CEO Mark Zuckerberg a principios de año: “no vamos a prevenir todos los errores o malos usos, pero actualmente cometemos demasiados errores aplicando nuestras normas y previniendo el mal uso de nuestras herramientas“. La publicación de las pautas internas, así como la ampliación de nuestro proceso de apelaciones, creará un camino más claro para que podamos mejorar con el tiempo. Estos temas son complicados pero queremos mejorarlos de cara al futuro.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos