Data Abuse Bounty: Facebook recompensa por informar de mal uso de datos

Hoy, Facebook lanza el programa de Recompensa por Vulnerabilidad de Datos (Data Abuse Bounty) como gratificación para las personas que informen de cualquier mal uso de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

Nos comprometimos a lanzar este programa hace algunas semanas como parte de nuestros esfuerzos para descubrir potenciales usos indebidos de información de las personas de forma más rápida. La Recompensa por Vulnerabilidad de Datos, inspirada en el programa de recompensas actual (Bug Bounty) que utilizamos para encontrar y solucionar problemas de seguridad, nos ayudará a detectar infracciones de nuestras políticas.

Este programa recompensará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos donde una app de la plataforma de Facebook recopile y transfiera datos de las personas para ser vendidos, robados o utilizados para estafar o influir políticamente. Así como ocurre con el programa Bug Bounty, recompensaremos de acuerdo con el impacto de cada informe. Aunque no hay un máximo, los informes de fallos de alto impacto han recaudado hasta 40.000 dólares para las personas que nos los han notificado.

Revisaremos todos los informes legítimos y responderemos lo más rápido posible cuando identifiquemos una amenaza creíble hacia la información de las personas. Si confirmamos que se ha producido un uso indebido de datos, cerraremos la aplicación infractora y tomaremos acciones legares contra la compañía que venda o compre los datos, si es necesario. Recompensaremos a la persona que informó del caso, y avisaremos a aquellas personas que creemos que están afectadas.

Este programa es el primero de este tipo, así que evolucionará conforme vayamos aprendiendo y recibiendo vuestro feedback. Para más información, visita: facebook.com/data-abuse



via Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras