Las oficinas de Samsung Electronics apagan las luces como parte de la iniciativa ‘Share the Light’

[Ciudad de México] – 23 de marzo de 2018 – En pasado miércoles, las oficinas de Samsung Electronics en todo el mundo apagaron sus luces para ayudar a crear conciencia sobre el cambio climático y la desigualdad energética. Cuarenta y cinco oficinas de Samsung en todo el mundo, incluida la sede central de Samsung Electronics en Suwon, Corea, y unidades en America Latina, participaron en la iniciativa, reduciendo aproximadamente 9400 kilos de emisiones de dióxido de carbono. El costo de la electricidad ahorrado, junto con las donaciones de los empleados, ayudará a financiar la entrega de 1000 lámparas LED alimentadas por energía solar a regiones que sufren escasez de energía. América Latina, Argentina, México, Perú y Panamá se unieron a la causa.

 

Esta fue la segunda campaña global de apagado de luces en la que participó la empresa. En Panamá, Samsung quiere compartir los sueños y las esperanzas con las zonas que sufren escasez de energía mediante la instalación de un sistema de energía solar y un televisor en una escuela pobre en el área rural de la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de Panamá Oeste, aproximadamente a dos horas de la capital.

 

 

La campaña “Share The Light” de Samsung precede a La Hora del Planeta de WWF, que se llevará a cabo el 24 de marzo de este año. En esta ocasión, se invitó a los empleados de la oficina de Panamá a participar junto a sus familias y se les incentivó a usar velas para iluminar sus hogares mientras se desconectaba la electricidad. Samsung Electronics optó por llevar a cabo su programa en un día un hábil para maximizar el efecto del apagado de las luces, lo que incluye la reducción de las emisiones de CO2 de la oficina y la concientización pública.

 

 

En escenario global, Samsung fabricó mil lámparas con tecnología LED, alimentadas con energía solar, que serán donadas a dos poblaciones en las que no existe el servicio de energía eléctrica, una en Tailandia y la otra en Filipinas.

 

 

“El objetivo de la campaña ‘Share The Light’ de Samsung es aumentar la conciencia con respecto a los problemas ambientales, además de compartir la esperanza”, dijo Soonsun Shim, vicepresidente senior y jefe del Centro Global de Satisfacción al Cliente de Samsung Electronics. “Continuaremos este proyecto de apagado de luces como parte de nuestras iniciativas medioambientales y de ciudadanía más amplias en todo el mundo”.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos